FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   FAVORITOSFAVORITOS    RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como funciona el foro para escribir mensajes, registrasrse, recordar contraseñas, subir imagenes, etc...
AYUDA A COMPAÑEROS EN FORO DISCUSION ESCEPTICOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Temas Genéricos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente -  
Mensaje
Autor: Javier Reinoso
Site Admin
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 11:59 am    Asunto:

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR
www.planetsinfluence.com - www.astroclima.net - www.astroclima.org

Aparte, mi Banco de Imágenes - Libre Completamente de Usar

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

>>>>>>>> Ultima Oportunidad

Bueno, les puse esto:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/charlatanes/message/3945

Como comente queria ya que me echaran de este foro ocioso, pero no
hubo manera...

Y si, gente destrutiva que no razona, en mi foro? Paso totalmente,
eso lo tengo clarisimo... Cualquiera que argumente con un minimo
nivel intelectual siempre sera bienvenida...

Yo os he comentado todo el tiempo que filosofar sobre el sexo de los
angeles no es lo mio, eso os lo dejo a personas ociosas regodeandose
en su ego...

El sistema de debate aqui es ese famosisimo sistema de andar
peeguntando siempre, y porque?, y como?, es un sistema destrutivo que
no lleva a nada nunca, y propio de gente inmadura para mi criterio...

Por otro lado, sobre Manilio y lo que quieras, os he comentado muchas
veces en estos 2 a 3 dias que la cuestion es simple, para
demostraciones de la astrologia yo solo me remito a astrologia
mundial, la razon es logica y simple, es el unico punto donde puede
haber datos fiables compartidos por todos, en lo demas es especular
sobre ideas abstractas y creencias, dilucidar sobre sexo de angeles,
y ahi es un campo en el que jamas nos pondriamos de acuerdo... Pues
no tendriamos puntos de referencia...

Pero ya he visto que incluso en el campo de los hechos historicos
verificables ha sido imposible acordar algo mundialmente reconocido...

Y como le he comentado a Pedro Gimeno, yo ya sali del parvulario hace
mucho tiempo...

Si estais ociosos y solo quereis satisfacer vuestros egos jugando al
juego dialectico de siempre preguntar porque - viejo, infantil,
inutil y famoso -, pues creeros algo y haya vosotros, no queda mucho
tiempo, asi que vosotros os lo perdeis...

Espero haber sido claro...

Un saludo...

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Conservará las Configuraciones y Cartas ya Salvadas del Zodiac Anterior 3.17

Os ruego que no Paseis Nunca el Password, sino no Podre Seguir
Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Cualquier duda - Contactar a astrix@zodiacwin.com

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

Excelente Programa de Eclipses - Zodiac Eclipses
Versión Online del Programa de Eclipses

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Un buen mensaje sobre lo que Viene

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta
Tutorial 2 - Mas Detallado el Uso de la Ventana de Ciclos

EXCELENTE MENSAJE SOBRE LA SIGUIENTE DECADA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Autor: pgimeno
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 3:48 pm    Asunto: Incapacidad Intelectual VI

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

Vuelvo a intentarlo a ver si ahora te entra en la cabeza:

Javier Reinoso escribió:
Si 760.000 paginas en google diciendo sobre el 1 sep 1939 no les convencen es que o estan locos o no son serios, perdida de energia... Lo que eso si, tonto he sido por meterme ahi... En los foros politicos se que es un poco lo mismo, pero lo de constitucion europea me preocupa...

Parece que todavía no te has enterado de que la pregunta que te hacía
era cuál es el criterio para elegir la fecha dentro de una crisis.

Si lo que quieres decir es que el criterio para elegirla es la fecha
con la que Google da un máximo de páginas para una crisis determinada,
usamos eso como criterio; no tengo problemas. ¿Lo usamos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 9:48 pm    Asunto: Re: Incapacidad Intelectual VI

pgimeno escribió:
Vuelvo a intentarlo a ver si ahora te entra en la cabeza:

Javier Reinoso escribió:
Si 760.000 paginas en google diciendo sobre el 1 sep 1939 no les convencen es que o estan locos o no son serios, perdida de energia... Lo que eso si, tonto he sido por meterme ahi... En los foros politicos se que es un poco lo mismo, pero lo de constitucion europea me preocupa...

Parece que todavía no te has enterado de que la pregunta que te hacía
era cuál es el criterio para elegir la fecha dentro de una crisis.

Si lo que quieres decir es que el criterio para elegirla es la fecha
con la que Google da un máximo de páginas para una crisis determinada,
usamos eso como criterio; no tengo problemas. ¿Lo usamos?

Creo que eres tu el que no se ha enterado de que de este juego yo paso, prefiero jugar a la comba o al juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca, mientras me chupo un dedo como un niñito:

Cita:
Y porque comes? Pues porque tengo hambre...

Y porque tienes hambre? Pues porque el cuerpo pide energia que viene
de los alimentos...

Y porque la energia viene de los alimentos? Pues porque el sol emite
y las plantas transforman esa energia y nosotros la podemos
asimilar...

Y porque nosotros la podemos asimilar? Pues porque las celulas hacen
procesos quimicos que tranforman a esos alimentos...

Y porque las celulas hacen esos procesos quimicos?

Etc.. Etc... Etc... In eternum...

Mira, hijo - con perdon -, si hay que explicaros en chino que no hay pautas exactas en la realidad historica y que crisis belica a gran escala, criterio de mayor a menor intensidad, pues yo no voy a perder el tiempo con niños, de acuerdo....???

Crisis Economicas Mundiales y Grandes Conflictos, te coincidiran altisimamente con angulos tensos entre saturno y pluton... Ya solo que las 2 mundiales, y la de Vietnam, junto con Gran Recesion, Crisis del Petroleo del 73, Crisis del Petroleo del 82-83, Crisis Economica MUndial de 93-94, y atentados 11S, Guerras Afgannistan e Iraq y Crisis Ecnomica 2001-2003, ya solo que coincidan milimetricamente estos momentos es ya demasiado casual y se sale totalmente de las leyes del azar...

Y si ya, Guerra de Cuba y Filipinas, Crisis Economica Mundial de 1858 - lo dicen los economistas, lo siento -, las 2 Revoluciones Americanas, y un monton de momentos mas siguen coincidiendo, ya se va mucho mucho mucho mas lejos de las leyes del azar...

Y si aun encima segun la Astrologia Clasica, Saturno y Pluton son los mas conflictivos y peligrosos de todos los planetas - Pluton fue descubierto recientemente, pero el arquetipo de Pluton viene de la Grecia Clasica y leete sobre Hades - mas coincidencia extraña...

Y cuando el rio suena es que agua lleva...

Que no lo quieres o no eres capaz de verlo?... Pues yo no soy una optica, estamos? Y el mundo es libre, sigue en tu ignorancia... Es tu derecho... A lo mejor tienes razon y el equivocado e ignorante soy yo, todo es posible... Asi que sigue tu camino feliz...

Que me quieres llevar al juego infantil e inutil de los porque, porque, porque? Pues es tu problema, o lo ves, o no lo ves, si eres libre, como si quieres mañana hacer el pino todo el dia, usa tu libertad y haya tu, pero olvidate de porque, porque, porque... Por una razon, PORQUE paso de infantilismos e inmadureces, la cosa es bien clara para quien quiere o esta capacitado de verlo...

No olvides que lo del porque, porque, porque suele ser una etapa infantil que se da sobre cierta edad antes de los 10 años, luego los seres humanos crecen y ya no lo suelen hacer...

Saludos...

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Autor: sonia
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 12:46 am    Asunto: Re: Hola !!!

cppaolini escribió:
Pido disculpas por no haber venido antes, pero he estado de vacaciones, y apenas llegado, alguien me invitò a ese foro innombrable, y he estado bastante ocupado con ese y con el mio propio.

Vengo a solidarizarme con ustedes, con Javier, con HFF_DIOS, un especial agradecimiento a Jose Maria por hacer que este foro se enterara, y tambièn a Sonia y a Mariluz.

Tambièn estoy en un todo de acuerdo a lo que han dicho ustedes en los ultimos mensajes. No hay mucho mas para agregar, como decimos aca en Argentina "ese foro es de terror", salvo algunos casos puntuales.

Un gran abrazo a todos

Claudio Paolini

Hola Claudio,

Lo habeis hecho muy bien, C.Paolini, Javier R., Capella, etc... te devuelvo el saludo... y tambien queria decirle a Jose Maria que para mi gusto no ha dicho ninguna falacia... ademas no hace falta utilizar lenguaje tecnico, ni tanto circunloquio, creo que con lenguaje coloquial nos entendemos todos... Wink

Yo no aconsejo la astrologia a muchas personas... creo que hay que tener mucha "templanza", ademas de mucho respeto con los demas (que no es nada facil) para dedicarse a esto... hay algunos que ya estan un poco tocados, y a estos no conviene mucho (ni seria saludable) enseñarles astrologia, pienso...

Saludos al bando astrologico... Smile

Sonia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
Autor: Asigan
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 7:52 am    Asunto:

Hola Sonia.

Dices:

Cita:
y tambien queria decirle a Jose Maria que para mi gusto no ha dicho ninguna falacia... ademas no hace falta utilizar lenguaje tecnico, ni tanto circunloquio, creo que con lenguaje coloquial nos entendemos todos...

No pensé jamás que lo correcto o incorrecto de los argumentos se decidiera por el "gusto" personal. En cualquier caso, no hubiera estado de más que se hubiera argumentado, con cualquier lenguaje y se hubiera utilizado o no circunloquios.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 7:55 am    Asunto:

Asigan escribió:
Hola Sonia.

Dices:

Cita:
y tambien queria decirle a Jose Maria que para mi gusto no ha dicho ninguna falacia... ademas no hace falta utilizar lenguaje tecnico, ni tanto circunloquio, creo que con lenguaje coloquial nos entendemos todos...

No pensé jamás que lo correcto o incorrecto de los argumentos se decidiera por el "gusto" personal. En cualquier caso, no hubiera estado de más que se hubiera argumentado, con cualquier lenguaje y se hubiera utilizado o no circunloquios.

Saludos.

Solo tienes esos argumentos asigan?

Eres un poco esquivo del meollo de la cuestion no?

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 8:04 am    Asunto:

Hola.

Cita:
Se suelen dar cuando las conjunciones Sol Jupiter se dan en la epoca de huracanes - el eje virgo-piscis sobre todo al parecer -, buscate el Mitch, el Andrew, el Typhoon Wanda (el mas fuerte medido hasta ahora y que tiene una posicion increible) - que en el pacifico los llamen de forma diferente no implica que no sea el mismo proceso meteorologico -:

(Ya sé que los llaman de diferente forma, por eso los mencioné.) ¿Suelen darse? Debemos comprender que no se trata de si algunos coinciden o no, en términos absolutos. Para que tenga alguna significación debe encuadrarse en una perspectiva estadística, para juzgar la hipótesis nula, el papel del azar etc. El resto no son datos, son anécdotas. Los huracanes se producen todas las temporadas, y los mayores no escasean, al contrario.

Cita:
Pero si se esta atento ya veras como en sus alrrededores el clima se agita, como la ola de frio de hace una semana en europa y hace 2 o 3 esas inundaciones que hubo en California, siempre las conjunciones y oposiciones de sol y jupiter - y algunas cuadraturas parece - agitan el clima, yo ya lo llevo comprobando tiempo y no suele fallar, y me fio tambien de la experiencia de Barbault que lo comentaba haber observado durante años...

Pero eso no es suficiente para pensar que hay una correlación causal. Olvidemos la posición astral por un momento. En ausencia de ella, ¿se producirán esos fenómenos en esas épocas? La respuesta, evidentemente, es si. Depnderá de condiciones metereológicas y físicas concretas. ¿Dónde, entonces, estableces la relación entre una y otra cosa? Y no olvidemos que algunos huracanes no se producen en esas condiciones astrales. Todo esto debiera ser suficiente para hacer pensar.

Cita:
Cuando sucede con otros planetas en el eje es cuando se manifiesta mas fuertemente, como ese Typhoon Wanda, es que la posicion es increiblemente coincidente, se da en una Luna Nueva, con Urano y Pluton alrrededor, y los 4 oposicionando a Jupiter, y como veras la posicion es bastante fuerte, rara astronomicamente, y ahi se da tambien, alrrededor de esa epoca, todo el proceso de la crisis de los misiles, momento tambien muy expandido - Jupiter es asi, expande todo lo que toca, para bien o para mal, de todas formas las crisis de Jupiter no suelen acabar mal, como tambien aqui sucedio - y que se comenta que nunca el mundo estuvo tan cerca de una guerra nuclear, pero a la vez, como recordaras, fue un proceso que acabo bien y muy rapido en el fondo, es Jupiter...

Anécdotas y más anécdotas. Lo que necesitamos son datos, no colecciones de anécdotas. No puedes saber, de ninguna de las maneras expuestas hasta ahora, si existe o no relación entre las posiciones astrales y esos sucesos. No puedes ignorar aquellos sucesos que no pueden explicarse por medio del mismo mecanismo. Son anomalías que debes integrar sin recursos espurios. Sobre todo si esas anomalías constituyen un porcentaje superior a las coincidencias. Te limitas a afirmar que no puede ocurrir tanta casualidad, pero es una mero aprecio subjetivo de tipo intuitivo, ¿donde está el tratamiento estádistico?

Cita:
De todas formas vosotros buscais unas precisiones imposibles a nivel real... El positivismo del siglo 18 y 19 fue eliminado en el 20 cientificamente asigan...

Lo que se abandonó fue la corriente filosófica llamada positivismo, la necesidad de precisión no tiene nada que ver con ello. Es una exigencia plenamente vigente en el método científico.

Cita:
Nunca hay 2 posiciones iguales ni nunca las habra, y aunque las hubiera mas o menos, no vienen del mismo espacio-tiempo, sino de espacios-tiempos diferentes... O sea, con un pasado y un futuro diferente...

En cualquier caso tampoco se exige que los efectos de esas posiciones sean exactamente iguales. Es algo que ocurre con cualquier fenómeno, así es que, no supone problema alguno.

Cita:
Pero no creas que tengo muchas ganas de perder mucho el tiempo asigan, me preocupan mucho mas otras cosas, como los reportes y cosas que tengo que hacer en el programa, como la constitucion europea que la veo muy importante de cara al 2010 - momento clave ya lo veras -, y alguna que otra cosa mas que estar discutiendo con ciegos sobre colores...

También yo tengo otras preocupaciones más acuciantes, y no cres que no tengo esa misma impresión de inutilidad respecto a tu postura. Puedes dejarlo en cuanto lo desees, como has hecho en charlatanes. Y lo mismo puedo hacer yo.

Cita:
Quizas alguna curiosidad te haya entrado, reflexionando en privado con tu persona, y si eso he/hemos conseguido, doy por muy bien empleado el tiempo dedicado...

Ya sentí esa curiosidad hace mucho tiempo, y ya lo hace también que deseche la astrología como superchería. Ahora me interesa mostrar por qué y conocer las razones que permiten que otros la mantengan.

Cita:
Y aqui en este foro hay muchas personas que tampoco tienen mi programa, o no les gusta, esto es un foro libre y mi intencion no es venderlo a toda costa, y por eso me voy a otros foros, si me importara - que tambien me importa, pero no de forma radical - solo las ventas te garantizo que me habria dedicado a otra cosa mas reconocida, pues de tonto no tengo un pelo y me habria ido muy bien...

Bueno, en vista de los últimos acontecimientos, no me parece muy libre. A ti nadie te impidió decir lo que te pareció bien- incluidos insultos que Pedro no ha hecho aquí- en chalatanes. En ese aspecto, aquél supera en mucho a este. Sobre todo por que nadie te obliga a leerle y contestarle. Tu puedes dedicar tu tiempo a lo que quieras sin censurar a nadie, ignorando lo que quieras. De foro libre, en vista de todo esto, nada.(ESTO FUE ESCRITO AYER, ANTES DE QUE PERMITIERAS LA INCLUSIÓN DEL MENSAJE DE PEDRO)

Cita:
Pero la astrologia funciona, la seria, y es fascinante cuando ves que algo tan importante que lo esta moviendo todo es despreciado, y lo esta moviendo todo... Y por eso mi dedicacion es casi completa, aparte porque tengo muchos planetas en un determinado sector que inclina al tema...

Como comprenderás, ese argumento no me impresiona demasiado. Para mí, tu fascinación lo explica sin necesidad de astro alguno. Navaja de Occam, que se llama.

Cita:
Aparte, no olvides que la tactica de ir preguntando siempre, y porque, y porque, y como, como bien dice HFF, es algo ya muy viejo y un sistema en el que jamas se puede llegar a demostrar nada de ninguna cosa, pues al final el cerebro y la mente no pueden explicar nada, la gravedad misma sigue siendo un enigma, la definicion de la vida sigue sin poderse hacer, y es que el lenguaje solo es una abstraccion mental para definir lo que es, y que no es ideas...

¡Anda, esto si es chocante! ¿Preguntar “por qué” es una táctica? Dime, ¿existe alguna pregunta acerca del funcionamiento del mundo que no se haya planteado con esa forma? Lo que de verdad parece una táctica es evadirla y pretender que es algo ilegítimo en algún sentido. ¿La gravedad un enigma? ¿La definición de vida no se puede hacer? Perdona, pero andas algo despistado. Que algo no sea completamente conocido, como la gravedad, no lo convierte en enigma, ni de lejos. Y que siempre existan fenómenos fronterizos que escapen a las definiciones concretas no significa que no existan. De la vida, en concreto, las hay a docenas. Pero mucho menos, la dificultad de definir un fenómeno no implica que ocurra lo mismo con los mecanismos implicados en ello. Es muy diferente no poder decir nada, absolutamente nada, acerca de la astrología, sus fundamentos, los mecanismos a través de los cuales opera, etc., y tener alguna dificultad para definir un concepto o para identificar algún aspecto del mismo, Hay una diferencia enorme, abismal. Vamos, que no tiene nada que ver.

Cita:
Te insisto el positivismo de Laplace - creo que era el maximo exponente - del siglo 18-19 ya se supero hace mucho, o sea, en cierto modo, que todo lo puede explicar la mente, Einstein fue muy opositor de la Mecanica Cuantica, por aquello de que "Dios no juega a los dados", pero al final admitio que no todo es definible cartesianamente...

Laplace era el máximo representante del mecanicismo y el determinismo, que es lo abandonado en lo que se refiere al primero y en parte al segundo (Y es el determinismo lo que ataca la Mecánica Cuántica y lo que motivó el rechazo de Einstein. dados=aletorierdad= indeterminismo). El positivismo era una doctrina filosófica de Augusto Comte seguida, en parte, por la llamada Escuela de Viena. Y no tiene ninguna relación con este tema.

Saludos.

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 8:06 am    Asunto:

Hola.

Dices:

Cita:
Solo tienes esos argumentos asigan?

Eres un poco esquivo del meollo de la cuestion no?

Respecto al menjsae de Sonia, si. No veo otro meollo en él, pero si se me lo indicas, lo abordaré con gusto.

Saludos.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 8:10 am    Asunto:

Cita:
Ya sé que los llaman de diferente forma, por eso los mencioné.) ¿Suelen darse? Debemos comprender que no se trata de si algunos coinciden o no, en términos absolutos. Para que tenga alguna significación debe encuadrarse en una perspectiva estadística, para juzgar la hipótesis nula, el papel del azar etc. El resto no son datos, son anécdotas. Los huracanes se producen todas las temporadas, y los mayores no escasean, al contrario.

Ufff, mucha verborragia... Que me quieres mostrar, que eres culto?

Busca los famosos...

Pero a veces la pauta no parece cumplirse, pero para los que sabemos algo de astrologia nos resulta curioso que la mayoria coincidan con la logica astrologica...

Eso si, si vas a buscar precision milimetrica, olvidalo... Y ni siquiera se conocen todas las influencias en juego, o crees que los nuevos planetoides descubiertos - y los que habra por descubrir - no cuentan???

Andas equivocado si crees que esto es una cencia exacta, ni siquiera se sabe todo y aun hay mucho por hacer...

Pero la base parece funcionar... Eh ahi la clave, y la ciencia se ha hecho a base de apuestas por teorias y de mucha experimentacion...

Pero al menos 3 o 4 de los mas famosos y grandes coinciden, curioso no?

La formula matematica precisa que dice cuando y donde?

No tengo ni idea... Aun...

Pero te suena Mitch, Andrew, Wanda, Ivan? Hay uno que creo recordar que no esta en la teoria, hay un tema sobre huracanes, ahi estan los graficos...

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 8:37 am    Asunto:

Asigan escribió:
Cita:
Pero si se esta atento ya veras como en sus alrrededores el clima se agita, como la ola de frio de hace una semana en europa y hace 2 o 3 esas inundaciones que hubo en California, siempre las conjunciones y oposiciones de sol y jupiter - y algunas cuadraturas parece - agitan el clima, yo ya lo llevo comprobando tiempo y no suele fallar, y me fio tambien de la experiencia de Barbault que lo comentaba haber observado durante años...

Pero eso no es suficiente para pensar que hay una correlación causal. Olvidemos la posición astral por un momento. En ausencia de ella, ¿se producirán esos fenómenos en esas épocas? La respuesta, evidentemente, es si. Depnderá de condiciones metereológicas y físicas concretas. ¿Dónde, entonces, estableces la relación entre una y otra cosa? Y no olvidemos que algunos huracanes no se producen en esas condiciones astrales. Todo esto debiera ser suficiente para hacer pensar.

Cita:
Cuando sucede con otros planetas en el eje es cuando se manifiesta mas fuertemente, como ese Typhoon Wanda, es que la posicion es increiblemente coincidente, se da en una Luna Nueva, con Urano y Pluton alrrededor, y los 4 oposicionando a Jupiter, y como veras la posicion es bastante fuerte, rara astronomicamente, y ahi se da tambien, alrrededor de esa epoca, todo el proceso de la crisis de los misiles, momento tambien muy expandido - Jupiter es asi, expande todo lo que toca, para bien o para mal, de todas formas las crisis de Jupiter no suelen acabar mal, como tambien aqui sucedio - y que se comenta que nunca el mundo estuvo tan cerca de una guerra nuclear, pero a la vez, como recordaras, fue un proceso que acabo bien y muy rapido en el fondo, es Jupiter...

Anécdotas y más anécdotas. Lo que necesitamos son datos, no colecciones de anécdotas. No puedes saber, de ninguna de las maneras expuestas hasta ahora, si existe o no relación entre las posiciones astrales y esos sucesos. No puedes ignorar aquellos sucesos que no pueden explicarse por medio del mismo mecanismo. Son anomalías que debes integrar sin recursos espurios. Sobre todo si esas anomalías constituyen un porcentaje superior a las coincidencias. Te limitas a afirmar que no puede ocurrir tanta casualidad, pero es una mero aprecio subjetivo de tipo intuitivo, ¿donde está el tratamiento estádistico?

Yo no puedo hacer todo... Lo lamento... Pero que no lo haya tampoco indica la falsedad...

La cosa es muy complicada... Hay muchas energias en juego e incluso es muy posible que muchas fuertes aun desconocidas...

Yo no te he dicho nunca que sea una ciencia exacta, si parece que el ciclo Saturno Pluton es el mas preciso, los demas son mucho mas suaves y quizas influenciables por otros...

Jupiter Urano es tambien bastante interesante y preciso al parecer... En el fondo Urano parece como que vibra mas, fue reconocido desde hace muchisimas decadas e icluso mas de 1 siglo como un planeta raro y excentrico, y has mirado las caracteristicas de Urano?

Ando esperando a una contestacion de Villanueva sobre las fechas que puso, pues lo curioso e interesante es que a la persona que le hice la carta dijo que no habia dado una, pero Villanueva ha dado unas fechas coincidentes muy fuertemente con los periodos clave que es lo que le hice al que le hice la carta - ahora no me recuerdo el nombre -...

Es que Asigan, en el fondo te entiendo - no va de broma ni de ironia -, yo cuando empece andaba perdidisimo, y aun lo ando bastante, y lo que se del mundo de la astrologia, andan para mi criterio muchos mas perdidos que un pulpo en un garaje, pero si hay cosas raras que cuadran mucho... Pero no se ven de la noche a la mañana...

Si la pregunta tuya es si todo esta ya atado y bien atado? No, ni mucho menos... Pero si hay patrones que se escapan a la casualidad, el mayor, aunque tu te niegas a aceptarlo, el ciclo saturno pluton, el planeta de las relaidades, malefico mayor de los antiguos, con el planeta de la muerte, y en sus crisis, hay una criba y una catarsis...

Si quieres dame tu fecha y datos por email, junto con otra falsa, aunque ufff, examinar cartas es muy pesado, ppero por ser tu lo podriamos intentar, o en el foro, puedes dar 3 fechas - a ser posible con hora - sin decir cual es cual, y verifica, yo no puedo hacer mas...

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:17 am    Asunto:

Hola.

Cita:
Ufff, mucha verborragia... Que me quieres mostrar, que eres culto?

¿Qué me quieres mostrar, que eres inculto? Si tienes dificultad en comprender algo solo tienes que indicarlo y trataré de expresarme de otra manera más asequible. Pero resulta curioso que nombrar la hipótesis nula, el papel del azar y el encuadre estadístico puede sorprender cuando estamos hablando, básicamente, de probabilidades y azar. A lo mejor es ese el problema, que no terminas de captar las dimensiones exactas de tu hipótesis y el modo de comprobarlas.

Cita:
Busca los famosos...

A esto me refiero. ¿Por qué los famosos? ¿Qué sean conocidos es un criterio válido?, ¿por qué no los de fuerza 5 o 4 o 3…o todos ellos? Y en todo caso, los “famosos”, como cualquier otra muestra, deben tratarse con rigor. Si tenemos una herramienta para hacerlo, ¿por qué apresurarnos a juzgar por impresiones intuitivas?

Cita:
Pero a veces la pauta no parece cumplirse, pero para los que sabemos algo de astrologia nos resulta curioso que la mayoria coincidan con la logica astrologica...

Pero es que, por una parte, no sabes si son la mayoría o no. Eso sólo lo puedes averiguar con un tratamiento estadístico. Se precisa comparar una muestra amplia de los huracanes (limitado por el criterio elegido y tras comprobar que este resulta significativo, por ejemplo, una amplia muestra de huracanes “famosos” o de huracanes de fuerza 5) y luego proceder a su análisis. No sería la primera vez que se mostrara que la impresión intuitiva no tiene base alguna.

Cita:
Eso si, si vas a buscar precision milimetrica, olvidalo... Y ni siquiera se conocen todas las influencias en juego, o crees que los nuevos planetoides descubiertos - y los que habra por descubrir - no cuentan???

No es necesario tener “precisión milimétrica” aunque, por supuesto, cuanto mayor se consiga, mejor. Y si los cuerpos recientemente descubiertos y los por descubrir tienen influencia, eso sólo va en contra del análisis astrológico, que en ese caso resulta, cuanto menos, incompleto.

Cita:
Andas equivocado si crees que esto es una cencia exacta, ni siquiera se sabe todo y aun hay mucho por hacer...

Puede que ande equivocado, por supuesto, pero, desde luego, no será por que yo considere que es una ciencia, ni exacta ni de ningún otro tipo. Wink De todas formas la exactitud o no del estudio es otra cuestión. En este momento tratamos de establecer si existe un objeto de estudio. Es decir, la psicología no es una ciencia exacta, pero puede establecerse con toda exactitud que hay un objeto de estudio, la mente humana. En nuestro caso no hemos establecido siquiera si el objeto de estudio, la influencia de los planetas y otros cuerpos, existe.

Cita:
Pero la base parece funcionar... He ahí la clave, y la ciencia se ha hecho a base de apuestas por teorías y de mucha experimentación...

Por hipótesis, en realidad. Pero no todas las hipótesis cuentan con el mismo apoyo a priori, ni mucho menos, y muchas pueden descartarse desde su misma formulación, al entrar en conflicto con conocimientos sólidos. Una hipótesis, para merecer consideración, debe reunir ciertas características. Y eso tratamos en este debate.

Cita:
Pero al menos 3 o 4 de los mas famosos y grandes coinciden, curioso no?

Si, claro, no lo niego. Pero la cuestión a decidir es si por mero azar puede darse algo así. Y ello solo se puede hacer con un estudio probabilístico. Es como aquello de pensar en un amigo y a los cinco minutos enterarse de su fallecimiento. Resulta muy curioso de manera intuitiva, pero una vez analizado, no sólo no es extraño, es que debe producirse, hasta el punto de que lo extraño sería que nunca ocurriese. http://blogia.com/independencia/index.php?idarticulo=200404262

Cita:
La formula matematica precisa que dice cuando y donde?

No tengo ni idea... Aun...

Ni es necesario en esta fase. Basta con mostrar que esas coincidencias son significativas. Y YA TIENES ELEMENTOS SUFICIENTES PARA HACERLO.

Cita:
Pero te suena Mitch, Andrew, Wanda, Ivan? Hay uno que creo recordar que no esta en la teoria, hay un tema sobre huracanes, ahi estan los graficos...

Si, me suenan, y otros muchos. Y tengo los datos de los ocurridos en los últimos 150 años en distintas regiones del planeta.

Saludos.

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:36 am    Asunto:

Hola.

Cita:
Yo no puedo hacer todo... Lo lamento... Pero que no lo haya tampoco indica la falsedad...

Comprendo que no puedas y también, no faltaba más, que eso no demuestra que estemos ante una hipótesis falsa. Pero si significa que la hipótesis no tiene sustento. Y nuestro debate se centra en saber si lo tiene o no. Y en tanto su aceptación, aún a título de hipótesis, supone abandonar cuestiones como la naturaleza de la actuación física y sus mecanismos, algo muy, pero que muy bien establecido, el rechazo está más que justificado.

Cita:
La cosa es muy complicada... Hay muchas energías en juego e incluso es muy posible que muchas fuertes aun desconocidas...

Eso se refiere a una vez establecida la realidad de esa influencia. De todos modos la mera posibilidad no ofrece información alguna. Que el resfriado común se deba a la pronunciación de determinadas palabras no es algo imposible, pero eso no nos dice nada acerca de las causas del resfriado.

Cita:
Yo no te he dicho nunca que sea una ciencia exacta, si parece que el ciclo Saturno Pluton es el mas preciso, los demas son mucho mas suaves y quizas influenciables por otros...

Lo sé, lo sé, y nunca he dicho que lo hubieras afirmado. Lo que yo digo es que esa aparente precisión debe comprobarse de manera independiente, antes de aceptar que existe.

Cita:
Es que Asigan, en el fondo te entiendo - no va de broma ni de ironia -, yo cuando empece andaba perdidisimo, y aun lo ando bastante, y lo que se del mundo de la astrologia, andan para mi criterio muchos mas perdidos que un pulpo en un garaje, pero si hay cosas raras que cuadran mucho... Pero no se ven de la noche a la mañana...

Si la pregunta tuya es si todo esta ya atado y bien atado? No, ni mucho menos... Pero si hay patrones que se escapan a la casualidad, el mayor, aunque tu te niegas a aceptarlo, el ciclo saturno pluton, el planeta de las relaidades, malefico mayor de los antiguos, con el planeta de la muerte, y en sus crisis, hay una criba y una catarsis...

Cita:
Pues en ello andamos, a mi entender, con este debate.

Cita:
Si quieres dame tu fecha y datos por email, junto con otra falsa, aunque ufff, examinar cartas es muy pesado, ppero por ser tu lo podriamos intentar, o en el foro, puedes dar 3 fechas - a ser posible con hora - sin decir cual es cual, y verifica, yo no puedo hacer mas...

Es interesante. Déjame ver cómo lo hago para darte esas fechas, aunque la hora….será difícil.

Saludos.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 2:53 pm    Asunto:

O sea Asigan, vamos a ver si comprendes algo importante...

No es una ciencia exacta, la realidad no es cuadriculable, si quieres perder tu vida en cuadricularla, pues es tu derecho, y ademas no se sabe siquiera todos los factores en juego...

Yo solo te he querido mostrar que hay indicios suficientes y casualidades demasiado fuertes como para avalar que algo hay...

Que tu no lo ves asi?, perfecto... Me parece excelente, para mi tu te lo pierdes, pues si esta influyendo en todo es lo suficientemente importante, pero a lo mejor soy yo el que esta perdiendo su tiempo al verlo, tambien es posible...

Cada cual decidimos sobre nuestra vida... Yo solo te he mostrado casualidades demasiado grandes - al menos para mi y para muchos -, el resto lo decides tu, como os dije en el foro, yo no soy mama o papa pajaro para daros la comidita en la boca, ahi tienes las casualidades, haya tu con tu conciencia, responsabilidad y criterio lo que hagas con ellas...

Que para ti no tiene nada que ver esta posicion con el Typhoon mas fuerte que ha habido y con la crisis de los misiles? Pues haya tu...

Que no te parece curioso que la decada de los 60 fuera la mas revolucionaria y estuviera Urano y Pluton en conjuncion, como en 1848 la epoca de las revoluciones e igual Urano y Pluton en conjuncion? Pues haya tu...

Tu te lo pierdes si quieres pasarte toda la vida discutiendo sobre los detalles... Otros la pierden en los casinos, otros con las drogas, y a saber... Y no suele haber forma de sacarles de su error, ellos se estrellan solitos... Segun mi criterio...

Para mi tu te lo pierdes, y yo ni gano ni pierdo nada conque tu lo veas o dejes de verlo... Asi que aqui no se trata de mi, sino solo de ti, para mi eres el unico que gana o pierde algo...

Tengo que programar... A mi me da la impresion de estarle dando la mano a alguien que esta en un precipicio y este se dedica a preguntarme por si estoy seguro de que puedo con su peso y todo tipo de detalles, por lo cual, como no soy una persona suave, ni una hermanita de la caridad, te suelto la mano y no me avises cuando llegues al fondo, ya oire el tortazo...

Salud y se feliz...!!!

PD: A lo de los experimentos siempre estoy disponible, aunque son pesados, pero ahi si gano algo a cambio, pruebo y probamos todos y vemos donde puede haber aciertos o errores o matices...

Ponemos a prueba de forma experimental a la astrologia en vez de andar elucubrando sobre el sexo de los angeles - los detalles -...

Tu nos das algo de tu tiempo y de tu experiencia vital, nosotros te damos algo de lo que sabemos o creemos saber...

Ahi no es como intentar convencerte, que no gano nada ni pierdo nada en ello - quizas si pierda algo en eso de todas formas => tiempo -, por lo cual, en eso, en el fondo estas solo con tu criterio...

Ultima edición por Javier Reinoso el Mie Feb 02, 2005 3:21 pm, editado 1 vez

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 3:19 pm    Asunto:

Hola.

Sin ánimo de hacer perder el tiempo a nadie:

Cita:
Mira Asigan, no tengo tiempo de dilucidar contigo porque el Mitch, Andrew, Ivan y Wanda son los mas famosos...

Ni yo lo necesito ni te lo he pedido. Yo no pregunto por qué son los más famosos, sino por qué me pides que sólo tenga en cuenta los más famosos. Hay una diferencia bastante evidente, por muy cuadracular y cartesianamente que pueda yo ver las cosas. Ahora bien, si en tu esférica y volteriana manera de ver el mundo resulta muy complicado decir por qué es así o, simplemente, ni te lo habías planteado, algunas cosas empiezan a resultar comprensibles.

Cita:
Tengo que programar y con personas que hay que cuadricularles cartesianamente la realidad, pues no tengo tiempo...

Pues nada, programa, hombre, programa.

Cita:
Tienes razon, hala, quedate feliz jeje, pero no me voy a pasar la vida discutiendo sobre el matiz tal o cual...

Afortunadamente, mi felicidad depende de cuestiones que no tienen nada que ver ni con este debate ni, por supuesto, con la posición que un planeta pueda ocupar en determinado momento. En cuanto a los matices, parecen resultarte invisibles o despreciables. Una vez más, eso explica muchas cosas. Al parecer ni siquera puedes explicar por qué te fijas en los huracanes famosos, lo haces y punto. Objetividad en acción.

Cita:
Tengo que programar... Si lo ves, pues bien, sino, pues tu te lo pierdes, a mi me da la impresion de estarle dando la mano a alguien que esta en un precipicio y este se dedica a preguntarme por si estoy seguro de que puedo con su peso y todo tipo de detalles, por lo cual, como no soy una persona suave, ni una hermanita de la caridad, te suelto la mano y no me avises cuando llegues al fondo, ya oire el tortazo...

No te preocupes, no hace falta que lo repitas tanto, no eres suave ni nada parecido.Lo malo es que lo niegues cuando te lo dicen los demás. Insultas, censuras, manipulas, desprecias... ¿Crees que alguien ha pensado en algún momento que pudieras confundirte con una monja, o con una buena persona, si a eso vamos?

Cita:
Cuidate... Como que a mi me importa que lo veas... jeje... Vamos hombre... Discutiendo toda la vida por el detallito, cuadriculando cartesianamente la realidad, eso seras tu que quieres cuadrarla y no ver lo evidente... Pues no lo veas y alla tu... Por mi, como dicen por aqui, como si te peinas... Tu te has creido que yo soy un primo?

Pues no lo veo, la verdad. Y puede que sea por defecto mío, no lo niego. Pero me dejas sin saber algo que, de tan evidente, quizá pudiera haberme ayudado. O a lo mejor es que no lo sabes ni tu mismo. ¿Por qué los huracanes famosos y no los demás de la misma categoría, por ejemplo? ¿Hay una conexión entre Pultón y lo extendido que esté el conocimiento de un huracán? No, de primo no tienes nada, más bien me parece que lo tienes de todo lo contrario, de buscar primos.

Cita:
Lo dicho, no me avises, ya oire el tortazo cuando llegues al fondo...

Que si, hombre, que al menos eso lo he pillado a la primera. ¿Ves como cuando quieres te explicas de maravilla? ¿Por qué los huracanes famosos y no otros? ¿Alguna extraña cudratura que conecta con los noticieros de todo el mundo?

Cita:
A ver si lo entiendes? Yo no gano nada conque tu lo veas, ni voy a perder mucho tiempo contigo, en el foro tienes muchos articulos sobre muchas cosas, que te gustan?, bien, que no te gustan?, pues a mi me da totalmente lo mismo Asigan, eso te lo garantizo, ni soy tu padre ni me importa...

Claro que lo entiendo, te explicas muy bien. He entendido incluso que no eres mi padre. Ahora bien, por qué los huracanes a considerar han de ser los famosos, no hay manera, fíjate. Mejor no pierdas el tiempo, que hay que programar.

Cita:
Usa tu libertad y tu criterio, yo no tengo tiempo para perderlo contigo... Tengo que programar, que eso si requiere precision...

No hombre no, olvidate de la precisión, no hace ninguna falta. Muy mal me sabría pensar que he podido contagiarte algo de mi necesidad de cuadratura cartesiana, joer. Ahora voy a usar tus criterios, solo me queda averiguar cuales son. Por ejemplo, ?por qué considerar solo los huracanes famosos?

Cita:
Suerte en tu vida...

Gracias, igualmente.

Saludos.

PD. Espero que, al menos, hay quedado claro que no pregunto por qué son famosos esos huracanes. Ya sería algo.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 3:25 pm    Asunto:

Cita:
No hombre no, olvidate de la precisión, no hace ninguna falta. Muy mal me sabría pensar que he podido contagiarte algo de mi necesidad de cuadratura cartesiana, joer. Ahora voy a usar tus criterios, solo me queda averiguar cuales son. Por ejemplo, ?por qué considerar solo los huracanes famosos?

Es inutil en un tema en el que no se sabe siquiera todos los factores en juego... Y que ttata de procesos muy complejos...

Si quieres perder tu vida en solo dar por valido algo si es exacto y preciso a la mil micronesima de milimetro...

Pues perfecto Asigan... Es tu problema, no el mio...

Lo dicho, tu te lo pierdes... Salud...

Lo de los experimentos ya sabes que siempre estaran a tu disposicion, eso es astrologia experimental, no discusion de detalles infimos y, para mi, perdida de tiempo...

Prueba si te atreves y quieres dejar de teorizar y quieres pasar ya de una vez a la practica "cientifica y experimental"...

Ultima edición por Javier Reinoso el Mie Feb 02, 2005 3:26 pm, editado 1 vez

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 3:26 pm    Asunto:

Hola.

Hombre, vaya chasco.

Ahora me sutituyes el mensaje por otro.

Me estás haciendo luz de gas?

Confused

Responderé a este nuevo más tarde, que, aunque yo no programe, también trabajo. Very Happy

Saludos.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 3:30 pm    Asunto:

Asigan escribió:
Hola.

Hombre, vaya chasco.

Ahora me sutituyes el mensaje por otro.

Me estás haciendo luz de gas?

Confused

Responderé a este nuevo más tarde, que, aunque yo no programe, también trabajo. Very Happy

Saludos.

Es que perfeccione lo que queria decirte...

Para mi los detalles Asigan son superfluos porque parto de la base de que no se puede y quizas no se pueda nunca llegar a una exactitud milimetrica, menos aun si ni siquiera sabemos si hay mas planetas o planetorides, si ejercen influencia, etc...

Y para mi es perder el tiempo intentar cuadricular demasiado el tema...

Para mi lo importante es esto:

Lo de los experimentos ya sabes que siempre estaran a tu disposicion, eso es astrologia experimental, no discusion de detalles infimos y, para mi, perdida de tiempo...

Prueba si te atreves y quieres dejar de teorizar y quieres pasar ya de una vez a la practica "cientifica y experimental"...

Mensaje
MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 4:21 pm    Asunto:

Hola...de nuevo.

Cita:
Yo solo te he querido mostrar que hay indicios suficientes y casualidades demasiado fuertes como para avalar que algo hay...

De acuerdo, centrémonos en esto, a ver si consigo hacerme entender.

Eso está claro desde el principio, lo que intento hacer ver es que si existen o no esos indicios y si estamos ante casualidades demasiado fuertes o no no se puede decidir intuitivamente. A ti te lo parece, a mi no, al de al lado también, a los otros de enfrente no, al vecino si pero a su mujer no, amis tres priomos si... Uno puede considerar que hay algo que merece la pena investigar, pero el siguiente paso no es montar toda una estructura que asume que todo eso es así. El siguiente paso es verificar que, efectivamente, hay demasiadas casualidades y que existen indicios suficientes que indican que hay algo. Y eso no puede hacerse por el mero trámite de: yo si lo veo y si tu no lo ves, pues peor para ti. Existen herramientas que permiten hacerlo de manera objetiva, que no dependan del nivel de certidumbre de cada cual. ¿Estamos de acuerdo? Si tu asignas los desacuerdos con tu propia postura a incapacidades de tus contrincantes o a otros aspectos psicológicos, los demás pueden hacer lo mismo respecto a ti. ¿Y que has solucionado, quedarte más tranquilo pensando que los demás son tontos o ciegos? Yo digo que tu eres tonto y tu dices que lo soy yo. Tu estás convencido de que lo soy y yo de que lo eres. Pues que bien.

Cita:
Que para ti no tiene nada que ver esta posicion con el Typhoon mas fuerte que ha habido y con la crisis de los misiles? Pues haya tu...

Que no te parece curioso que la decada de los 60 fuera la mas revolucionaria y estuviera Urano y Pluton en conjuncion, como en 1848 la epoca de las revoluciones e igual Urano y Pluton en conjuncion? Pues haya tu...

Pues claro que allá yo. Y claro que allá tú si piensas lo contrario. Pero para eso no hacen falta debates. La cuestión es, ¿es significativo independientemente de lo que tu o yo pensemos?

Cita:
Si quieres perder tu vida en solo dar por valido algo si es exacto y preciso a la mil micronesima de milimetro...

No pretendo dar eso por válido, sino solo saber si existe o no una relación. No es cuestión de precisión, sino de mera existencia, por muy a grandes rasgos que se establezca. Tu hipótesis implica algo, la existencia de una relación entre determinadas posiciones en el cielo y sucesos en la Tierra. Si la coincidencia de esos dos acontecimientos puede ser explicada por más de una manera, no has establecido que exista esa relación. Si, por ejemplo, esas posiciones son cíclicas y recurrentes a lo largo del tiempo, deben coincidir con muchos acontecimeintos también frecuentes y repartidos en el tiempo por obra del mero azar. Si es obra del azar, algunos de los eventos previstos coincidirán, inevitablemente, con las posiciones que, en tu hipótesis, están en contra de ello. No es cuestión de precisión, sino de averiguar el papel del azar en las coincidencias de dos tipos de eventos estacionarios. Todo ciclo recurrente coincidirá con otro del mismo tipo en muchas ocasiones.Pero si es el mero azar el responsable, es de esperar que muchos de los de un tipo se produzcan fuera de esa coincidencia. Por ejemplo, ausencia de huracanes cuando esa posición se da y que ocurren cuando no se da. Para que tu hipótesis tenga algún contenido real, debes imaginar una forma de ponerla a prueba. Pero si no hay manera de saber si es falsa, ¿como saber si es verdadera?

Cita:

Pero experimentar no excluye cuidar los detalles teóricos que rodean un experimento. El diseño a prueba de errores y sesgos, la emisión de hipótesis auxiliares, criterios de validación de resultados, etc. Un experimento no consiste en hacer de manera práctica cualquier cosa que se nos ocurra y sacar conclusiones de ello. Hay buenos y malos experimentos.

Cita:

Pues no te molestaré con los detalles a ti, pero dejame que yo considere primero que fechas te doy y la mejor manera de evitar discusiones posteriores acerca del significado del mismo.

Saludos.

Mensaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Temas Genéricos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Suscribirse al Mailing List y Recibir el foro en el Email

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro