FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   FAVORITOSFAVORITOS    RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como funciona el foro para escribir mensajes, registrasrse, recordar contraseñas, subir imagenes, etc...
AYUDA A COMPAÑEROS EN FORO DISCUSION ESCEPTICOS
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Temas Genéricos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente -  
Mensaje
Autor: Robert Martínez - HFF
Moderador
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 11:14 pm    Asunto:

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR
www.planetsinfluence.com - www.astroclima.net - www.astroclima.org

Aparte, mi Banco de Imágenes - Libre Completamente de Usar

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

>>>>>>>> Ultima Oportunidad

Sí, entrar ahí es terrible. Habría sido más fácil convencer al Papa de que la existencia de Alá está probada científicamente...

En mi vida había visto una gente así, creo que hasta en las sectas te dejan ser más flexible...jeje. En cualquier caso, ha sido una experiencia curiosa.

Saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
Autor: Javier Reinoso
Site Admin
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 12:28 am    Asunto:

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

Bueno, ando en varrias cosas ufff...

Y necesito apuntar datos, asi que los voy a pner aqui en un mensaje, es que ando buscando las crisi economiccas del siglo 19, se que en 1858 hay una reconocida por los economistas mucho, ua cuadratura saturno plton clara, y ando buscando links, pero habia otra sobre 1875 me parece recordar.... Y bueno, apunto links aqui:

http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpyupEEpykeJRROayl.php

Cita:
La crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional como internacional. Como reflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresos obtenidos por los productos de exportación disminuyen, puesto que esos productos bajaron de precio.

http://www.daumier.org/46.0.html

Cita:
1857 Project for a lithographical series on the "Fables" of LAFONTAINE. - Daumier engages in drawing mainly theatrical scenes.
War against China and first world economic crisis.

http://66.102.9.104/search?q=cache:7EeEkU0hju4J:www.left-dis.nl/uk/ecomatt.pdf+%22world+Economic+crisis%22+1866&hl=es

Esta no fue considerada mundial pero es muy interesante la posicion:

http://www.ohiohistorycentral.org/ohc/history/es/eve/bc1819.shtml

Cita:
In 1819, the United States' economy was in a serious economic downturn.

Esta es interesante tambien:

http://www.cadtm.org/article.php3?id_article=267

Cita:
La primera crisis de 1826 fue provocada por el krach financiero de la bolsa de Londres en diciembre de 1825.

En diciembre de 1825 no se ve mucho:

Pero en el propio 1826 ya esta cantado:

Continua diciendo:

Cita:
La segunda crisis estalló en 1873 como consecuencia de un krach de la bolsa de Viena seguida de otro en la bolsa de New York.

Y aqui comenta:

http://www.icrc.org/web/eng/siteeng0.nsf/iwpList288/FFA72C02540B53D0C1256B66005B0D78

Cita:
The Eastern crisis (1875-1878)

Estas 2 ultimas no son del todo claras, no tanto como las anteriores, pareciera como si Saturno oposicion Urano estuviera relacionado con el Crack de 1873 de Viena, y luego ya viene Saturno cuadratura Pluton y se monta mucho lio al parecer, en otras zonas del mundo... Es una posicion tambien conflictiva la de 1875, muy conflictiva...

Me encanta buscar fechas, a veces no lo hago porque no tengo tiempo, y un poco que me cansa que solo lo haga yo - jeje -, pero es muy interesante, arranco Zodiac, pongo mundial, y animacion en tiempo, voy moviendo, cuando veo una posicion critica, pongo en google "Crisis 1875", y a ver que sale... Luego hay que ver si el articulo es aislado o mas lo corroboran...

Lo de 1875 tenia que ser destacado con esas posiciones y quizas por eso le llamen:

http://www.ozturkler.com/data_english/0008/0008_16_09.htm

Cita:
Great East Crisis Between 1875-1878

==================
Por cierto, tope con los articulos que tenia antes del foro, y con perdon, cuanto trabajo me daba antes en poner articulos!!! Y algunos me encanta cuando los veo:

www.astrologywww.com/autor/2003.htm

www.astrologywww.com/autor/2003_b.htm

www.astrologywww.com/autor/2003_c.htm

www.astrologywww.com/autor/ago2003_1.htm

Y ando tambien en los reportes, creo haber dado con una pauta que podra ser muy agradable, distribuir en links:

Momentos Emocionales

Momentos de Crisis (Economica sobre todo)

Momentos Ambiguos

Momentos de cambio (La cuadratura Pluton Pluton sobre todo)

Momentos de tension (Mucho las relaciones Urano PLuton)

Y dentro de cada uno de esos links, sublinks a armonicos, inarmonicos, dificiles de determinar...

Tambien ando intentando un esquema de personalidad algo simple, basado en planetas en signos de tierra (Materialistas, Serios, Analiticos, Racionales(, Aire (Comunicativos, activos, curiosos, movibles), Fuego (Dominantes, Activos, Energicos) Agua (Emocionales, Sensitivos) Y luego complementado con algo similar en aspectos y en relaciones con casas, algo parecido a las interpretaciones tipo test que por falta de tiempo no he podido continuar aun...

Y bueno, lo de la euroconstitucion de momento lo dejo, tampoco es bueno cansar a la gente, ceca ya del 20 me dare unos dias de batalla... Esa euroconstitucion la veo importantisima de cara al 2010...

=========================Imagenes ya Puestas=========================

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Conservará las Configuraciones y Cartas ya Salvadas del Zodiac Anterior 3.17

Os ruego que no Paseis Nunca el Password, sino no Podre Seguir
Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Cualquier duda - Contactar a astrix@zodiacwin.com

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

Excelente Programa de Eclipses - Zodiac Eclipses
Versión Online del Programa de Eclipses

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Un buen mensaje sobre lo que Viene

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta
Tutorial 2 - Mas Detallado el Uso de la Ventana de Ciclos

EXCELENTE MENSAJE SOBRE LA SIGUIENTE DECADA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 2:11 am    Asunto:

Y que gran cruz cosmica a finales de 1875!!!

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Autor: Asigan
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 11:34 am    Asunto: Falacias a tutiplén

Hola.

No me sorprende encontrar esta conversación. Tampoco la capacidad de autoengaño de personas aparentemente inteligentes. Ejemplos los hay en abundancia. Pero no pensé que se llegara a este nivel de falseamiento e incomprensión. Me siento obligado a realizar una serie de precisiones que, aunque no causarán la menor mella en personas como José María o Mariluz, evidentemente comprometidos emocionalmente con la irracionalidad, tal vez ayude a comprender mejor a quienes lean esto desde la imparcialidad.

En el mensaje que abre esta conversación nos encontramos con las primeras falacias.

Dice José María (¿Angosta?):

Cita:
queriendo extenderlo a todo tipo de conocimiento, ningunean los conocimientos astrológicos, entre otros conocimientos no científicos en sí mismo.

En primer lugar, es evidente que quien no considera que los astrológicos sean verdaderos conocimientos los "ningunea" en algún sentido. Pero también lo es que quien refuta cualquier argumento esta "ninguneando" esos argumentos. La cuestión es, entonces, si se tienen razones para ello, no el mero hecho de hacerlo. La carga peyorativa que se le quiere dar solo evidencia prejuicios a la hora de abordar el debate.

En segundo lugar, no es cierto que las proposiciones astrológicas sean ajenas a evaluación científica. Se refieren, como todos sabemos, a sucesos relacionados causalmente. Cuando un astrólogo dice que determinados acontecimientos astrales están relacionados causalmente con otros sucesos concretos en nuestro planeta no pretende que esa sea una afirmación dogmática o puramente especulativa, ni que deba ser aceptada sin evaluación empírica. Pretende que esa relación puede detectarse y que es real. Es, por tanto, una afirmación científicamente evaluable. Se trata de la hipótesis- y no importa de donde proceda, eso pertenece al contexto de descubrimiento, algo intrascendente- que dice que tal suceso astral produce tal efecto, lo cual ofrece un contexto de justificación perfectamente asimilable al criterio de demarcación científico. O se da o no se da, y solo puede evadirse recurriendo a la aceptación acrítica o recurriendo a incluir todas las excepciones en la misma hipótesis, haciéndola inmune a la crítica y, por tanto, hurtando toda posibilidad de suministrar información acerca de cómo funciona el mundo. Y precisamente la crítica escéptica se basa en que no es posible establecer que existe tal relación.

Dice más adelante:

Cita:
y lo que es más importante, NO SE PUEDE NEGAR LO QUE NO SE CONOCE, que es lo que hacen estos señores escépticos.

Típica falacia. A finales del siglo XIX, Lombrosso propuso, con éxito, que la llamada antropología criminal podía establecer quienes eran criminales o delincuentes natos sobre la base de determinadas características físicas y fisiológicas. Una variante del determinismo biológico. En su defensa, Lombrosso y sus seguidores adujeron esto mismo. Que no podía negarse sin antes examinar toda la supuesta evidencia por él acumulada y sin un conocimiento preciso y exhaustivo de su cuerpo teórico. Evidentemente, es una falacia. Su propuesta ignoraba y contradecía la influencia, perfectamente establecida, del entorno cultural y socioeconómico y de las circunstancias concretas que explican la conducta criminal de cada caso. No es preciso conocer todos los detalles para ver que su propuesta carece de base ni para comprender que, para ser considerado, preciosa de evidencia más sólida que una serie de anecdóticas coincidencias. Exactamente eso mismo ocurre con la propuesta general astrológica acerca de que las posiciones relativas de determinados cuerpos celestes ejercen una influencia en actividades humanas que responden bien a agentes explicativos que no desafían conocimientos sólidos, como hace la astrología. Es la astrología la que demuestra ignorancia y la que propone desafíos sin evidencia.

Por cierto, no deja de resultar curioso que quien mantiene semejante falacia cometa al mismo tiempo la incoherencia de confesar que no tiene ni idea de astrología y de asegurar que "creo que el conocimiento astrológico tiene y ha tenido mucho que decir a lo largo de la historia del ser humano". Curioso, y muy revelador.

Contestaré en cuanto pueda a otros contertulios de este hilo.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 11:58 am    Asunto:

Hola Javier.

Dejaré aparte tus trucos innobles de provocación y otras estratagemas infantiles.

No es cierto, es una MENTIRA flagrante, que nadie te dijera que la Segunda Guerra Mundial no fuera una crisis. Lo que se te dijo es que las valoraciones de las crisis son relativas a quienes les afectan y que, en todo caso, cosas como la Segunda Guerra Mundial pueden explicarse de manera muy fiel como una serie de crisis con periodos relativamente estáticos. De ahí la necesidad de precisar a qué te referías con el término crisis, pues su uso puede ser tan ambiguo como para acoger muy diversos acontecimientos. A pesar de todos los intentos de explicarte la razón de la necesidad de precisión- increíble que tenga que explicársele a alguien la conveniencia de algo así- has respondido con insistencia en tu petición sin ofrecer más contra argumento que tu simple negativa o que otros te entienden en una conversación casual.

Saludos.

Mensaje
Autor: JOSE MARIA GARCIA CAMARA
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 2:32 pm    Asunto:

Asigan escribió:
Hola.

No me sorprende encontrar esta conversación.

A mi lo que si me sorprende en encontrarle a usted en el foro del SEIP.

Asigan escribió:

Dice José María (¿Angosta?):

Caramba, que sagaz es usted

Asigan escribió:

En primer lugar, es evidente que quien no considera que los astrológicos sean verdaderos conocimientos los "ningunea" en algún sentido. Pero también lo es que quien refuta cualquier argumento esta "ninguneando" esos argumentos. La cuestión es, entonces, si se tienen razones para ello, no el mero hecho de hacerlo. La carga peyorativa que se le quiere dar solo evidencia prejuicios a la hora de abordar el debate.

En segundo lugar, no es cierto que las proposiciones astrológicas sean ajenas a evaluación científica. Se refieren, como todos sabemos, a sucesos relacionados causalmente. Cuando un astrólogo dice que determinados acontecimientos astrales están relacionados causalmente con otros sucesos concretos en nuestro planeta no pretende que esa sea una afirmación dogmática o puramente especulativa, ni que deba ser aceptada sin evaluación empírica. Pretende que esa relación puede detectarse y que es real. Es, por tanto, una afirmación científicamente evaluable. Se trata de la hipótesis- y no importa de donde proceda, eso pertenece al contexto de descubrimiento, algo intrascendente- que dice que tal suceso astral produce tal efecto, lo cual ofrece un contexto de justificación perfectamente asimilable al criterio de demarcación científico. O se da o no se da, y solo puede evadirse recurriendo a la aceptación acrítica o recurriendo a incluir todas las excepciones en la misma hipótesis, haciéndola inmune a la crítica y, por tanto, hurtando toda posibilidad de suministrar información acerca de cómo funciona el mundo. Y precisamente la crítica escéptica se basa en que no es posible establecer que existe tal relación.

Tiene usted toda la razón. Había que esperar a su testimonio para que me diera cuenta de mi error. Y he errado. Perdoneme pues

Asigan escribió:

Por cierto, no deja de resultar curioso que quien mantiene semejante falacia cometa al mismo tiempo la incoherencia de confesar que no tiene ni idea de astrología y de asegurar que "creo que el conocimiento astrológico tiene y ha tenido mucho que decir a lo largo de la historia del ser humano". Curioso, y muy revelador.

Pues efectivamente, muy revelador. No le voy a quitar razon, cuando la tiene de sobra.

Pues a buen seguro, que he metido la patita una vez más, mas mi propósito era ya que habían iniciado una línea de conversación en su foro, y después de la cortesía general mostrada por la mayoria de sus miembros, pues no me parecía justo que todo el placer de dialogar con ustedes no se lo llevara una sola persona, Capella en un principio y Claudio, después.

Tenía que intentar que alguien defendiera la hipotesis astrológica, aparte de los citados, intentaba equilibrar los bandos (iluso de mi), aunque ahora me arrepiento, nadie merece pasar por trance tan agradable de intercambiar opiniones con ustedes, cortesmente, tranquila y ordenadamente, de uno en uno.

Efectivamente, no se nada de astrología, y es más, ni me interesa saber, pero ello no excluye que me guste el debate, de igual a igual, y como no lo veía muy justo,pues por eso he intervenido (no directamente).

Y conforme veo sus debates, comienza a interesarme la astrología, quizás sea verdad que en el fondo estoy comprometido emocionalmente con la irracionalidad.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 5:44 pm    Asunto:

Mira asigan, aqui lo que hacemos es publicamente, entre todos, decir lo que va a ir pasando...

Y con matices, mas o menos no nos vamos equivocando...

Y me sigue intrigando porque ese miedo o casi panico en el transiberiano a decir los momentos de crisis grandes...

Asigan, tu has dado unas fechas de conflictos que mucha gente no conoceria, pues conflictos puntuales siempre ha habido y siempre habra, pero los grandes todo el mundo sabe cuales son...

Porque teniais ese miedo a decir esas fechas? Porque no podiais admitir las fechas reconocidas historicamente y os dedicabais a distorsionarlas?

Porque teniais que tener la razon solo vosotros?

Pues, tu sabes tan bien como yo y probablemente mas de 2000 o 3000 millones de habitantes del planeta que la Primera guerra Mundial comenzo en verano de 1914, y que la segunda el 1 de Septiembre de 1939....

Y que conflictos claros del siglo XX a gran escala, deja solo los conocidos por todos:

1 Gm, 2 Gm, Gran Recesion, Vietnam, Independencias y Demsmebramiento Imperio Britanico, Crisis Petroleo, Conflicto Bosnia, Rwanda y Crisis Economica Mundial de 1993-1994, Afganistan Ruso, 1 Golfo, Iran-Iraq, y 2001-2003...

Salvo el Afganistan Ruso y Golfo 1 (Que fue un conflicto rapido, muy conocido porque es reciente, pero fue algo bastante rapido y fugaz, no como ahora la segunda del golfo), TODOS LOS DEMAS CAEN EXACTAMENTE EN CONNJUNCIONES, CUADRATURAS Y OPOSICONES DE SATURNO PLUTON...

Y busca Momentos de paz generalizada y expansion economica, los grandes, que conflictos habia en 1925-1926? En 1936-1938 habia la guerrra civil española, pero habia unna expansion economica mundial en el resto del mundo y hasta chamberlain en 1938 se entrevisto con Hitler y volvio diciendo que no habia problema y no era ningun peligro, en 1958-1960? en 1971-1972 estaba aun Vietnam pero se iniciaron las conversaciones de paz y la economia iba bien, en 1988-1989? En 1996-1997?

Con sus matizes, pero todos caen en trigonos y sextiles de Saturno y Pluton...

Si tu mente es tan absolutamente obtusa como para al menos, no te digo creer, sino plantearte una duda razonable, lo que digo siempre, yo no te traje al mundo y no es mi problema ni tengo ninguna culpa en que seas asi...

Si para ti las casualidades no existen, pues me encanta... Se feliz...

Si no hay peor ciego que el que no quiere ver... Y la guerra de cuba y filipinas, otro conflicto a gran escala con crisis economica subsiguiente mundial, curioso, pues tambien, la primera crisis economica mundial de 1858 tambien, las 2 revoluciones americanas tambien, la epoca de la guillotina en francia tambien, etc, etc, etc...

1762, habia unas posiciones parecidas a las que habra en 2010, aunque con un orbe mucho mas amplio, pues observa:

http://www.mises.org/easier/S.asp

An almost world-wide war

================
Seven Years' War (1756-1763) An almost world-wide war between England, Prussia and Hanover on one side and France, Austria, Saxony, Russia, Sweden and later (1762) Spain on the other. It involved colonial possessions and the Austro-Prussian conflict for domination over a more united German speaking central Europe. The Peace Treaties of 1763 established British supremacy in India and America and Prussian (Hohenzollern) ascendancy in central Europe. The American phase of this war is generally known as the French and Indian War.
================

Yo no te digo que creas, a mi me costo 19 años, no creer, sino llegar a la conclusion de que al menos habia demasiadas casualidades...

Yo no tengo ninguna culpa de que algunas mentes, perdoname, sean obtusas... Y tampoco tengo la culpa del miedo profundo, rozando al panico parecia, de decir cuales son las fechas de crisis mas famosas del siglo XX...

Yo os he dejado ahi un testimonio, que quereis reconocer al menos que es curioso tanta casualidad, bien, que no? Tranquilo, no pasa nada ni nadie se va a morir por ello, alla tu y los tuyos... Quizas os esteis perdiendo algo importantisimo que esta influyendo en todo, pero como los Sacerdotes le decian a Galileo, usted esta equivocado porque nosotros lo decimos y punto...

PORQUE PODRAS ARGUMENTAR LO QUE QUIERAS, PERO LO QUE SI VA A MISA Y JAMAS PODRAS NEGAR ES QUE AL MENOS ES CURIOSA TANTA CASUALIDAD, ESO COMO MINIMO...

Ser felices...

Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 6:44 pm    Asunto:

Hola José María.

Dices:

Cita:
A mi lo que si me sorprende en encontrarle a usted en el foro del SEIP.

Pues se me hace raro, teniendo en cuenta que he explicado allí mismo la razón de mi presencia en más de una ocasión.

Cita:
Caramba, que sagaz es usted

Bueno, no afirmaba, solo preguntaba. Me gusta asegurarme, aquello de la "verificación, ya sabes.

Cita:
Tiene usted toda la razón. Había que esperar a su testimonio para que me diera cuenta de mi error. Y he errado. Perdóneme pues

Los errores no precisan de perdón, sino de rectificación.

Cita:
Pues efectivamente, muy revelador. No le voy a quitar razón, cuando la tiene de sobra.

Eso faltaba.

Cita:
Pues a buen seguro, que he metido la patita una vez más, mas mi propósito era ya que habían iniciado una línea de conversación en su foro, y después de la cortesía general mostrada por la mayoria de sus miembros, pues no me parecía justo que todo el placer de dialogar con ustedes no se lo llevara una sola persona, Capella en un principio y Claudio, después.

Tenía que intentar que alguien defendiera la hipotesis astrológica, aparte de los citados, intentaba equilibrar los bandos (iluso de mi), aunque ahora me arrepiento, nadie merece pasar por trance tan agradable de intercambiar opiniones con ustedes, cortesmente, tranquila y ordenadamente, de uno en uno.

A mí no tienes que darme explicaciones, la lista es abierta y viene quien quiere, con o sin invitación y con la intención que tenga a bien. Luego ya elegiré yo que conversaciones me interesan. Pero eso si, a mi me habla de mis actos, no me incluya en colectivo alguno.

Lo que no acabo de entender es eso de " de uno en uno" ¿Me estás diciendo que el resto de participantes en este foro deben mantenerse ajenos a esta conversación o mensurar antes si la proporción de quienes están a favor mío resulta equilibrada respecto a quienes no lo están? Me gustaría saber que justificación puede tener tan curiosa propuesta. En los foros que yo visito, que son muchos, se entiende que todo aquél que tenga interés puede participar en aquella conversación que prefiera, con límites aplicados al debate, no previos al mismo.

Cita:
Efectivamente, no se nada de astrología, y es más, ni me interesa saber, pero ello no excluye que me guste el debate, de igual a igual, y como no lo veía muy justo,pues por eso he intervenido (no directamente).

Ese es un gusto muy personal, obra como estimes conveniente. A mi sólo me interesa tu opinión confesamente ignorante, favorable a la Astrología en tanto manifiesta incoherencia con las exigencias a las desfavorables.

Cita:
Y conforme veo sus debates, comienza a interesarme la astrología, quizás sea verdad que en el fondo estoy comprometido emocionalmente con la irracionalidad.

No, no en el fondo, muy en la superficie, en mi opinión. De momento, tu juicio cognitivo se ve afectado por cuestiones morales o estéticas. Muy libre puede ser, pero racional, en absoluto.

Saludos.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 7:27 pm    Asunto:

Pero hay o no hay demasiadas casualidades asigan? Al margen de que pueden ser casualidades...

Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 8:17 pm    Asunto:

Hola Javier.

Dices:

Cita:
Mira asigan, aqui lo que hacemos es publicamente, entre todos, decir lo que va a ir pasando...

He dicho yo lo contrario?

Cita:

Otra cosa es la razón de ello.

Cita:
Y me sigue intrigando porque ese miedo o casi panico en el transiberiano a decir los momentos de crisis grandes...

Si, es evidente que sigues sin entender que no es miedo y la razón de que se te pida antes un criterio. También se te escapa, al parecer, que tu labor de provocación pueda haber tenido un efecto que no deseabas.

Cita:
Asigan, tu has dado unas fechas de conflictos que mucha gente no conoceria, pues conflictos puntuales siempre ha habido y siempre habra, pero los grandes todo el mundo sabe cuales son...

Que la gente ignore la existencia de la guerra civil rusa, por ejemplo, no le resta a esta ninguna importancia en el proceso histórico posterior. Si piensas que no es así, deberías argumentarlo, en lugar de dedicarte a hacer pseudo análisis psicológicos provocativos. En cualquier caso, tu me invitaste a hacer una lista con 10 o 12 conflictos y te negaste a debatir un criterio para decidir cuales pueden ser incluidos y cuales no. Este desacuerdo es la consecuencia.

Cita:
Porque teniais ese miedo a decir esas fechas? Porque no podiais admitir las fechas reconocidas historicamente y os dedicabais a distorsionarlas?

Eso es lo que tú dices y yo niego. Para evitarlo, hubiera sido muy conveniente aclarar criterios. No me sirve de criterio que sean las que tú consideras apropiadas o las que así se lo parece a la gente que conoces. Debe ser uno acordado sobre la base de opiniones académicas, en mi opinión. Lamentablemente, solo me ofreces, desde el principio, la posibilidad de aceptar tu criterio, bajo pena de ser declarado cobarde o loco.

Cita:

¿Teníais? Yo me represento a mí mismo. Respecto a mi propia opinión, no es eso lo que ocurre, sino que no quieres que algo así se debata. Eres tú quien muestra estar convencido de tener razón, quien rehuye hablar de ello y quien pretende asignar a los demás intenciones espúreas o ilógicas.

Cita:
Pues, tu sabes tan bien como yo y probablemente mas de 2000 o 3000
millones de habitantes del planeta que la Primera guerra Mundial
comenzo en verano de 1914, y que la segunda el 1 de Septiembre de
1939....

¿Cómo todos sabemos que la Gran Depresión comenzó con el crack de 1929? ¿Cómo es que admites matices a esta fecha y no a las anteriores? Yo alegué que la Segunda Guerra Mundial no adquiere tal carácter hasta mucho después y que está cuajada de sucesos que imprimen un nuevo carácter a la situación. ¿Por qué la invasión de los Sudetes no es significativa y si lo es la invasión de Polonia? ¿Por qué no lo es la incorporación de EE.UU. o Japón que son elementos decisivos y que definen, precisamente, a ese conflicto como "Mundial"? ¿Por qué, en cambio, tú si puedes mencionar la batalla de Agincourt y no la fecha de inicio de la guerra en la que se inscribe? Todo ello podría discutirse, pero prefieres decir que "nosotros" somos unos tontos cobardes.

Cita:
1 Gm, 2 Gm, Gran Recesion, Vietnam, Independencias y Demsmebramiento
Imperio Britanico, Crisis Petroleo, Conflicto Bosnia, Rwanda y Crisis
Economica Mundial de 1993-1994, Afganistan Ruso, 1 Golfo, Iran-Iraq, y
2001-2003...

Yo discuto la inclusión de algunos de ellos y la ausencia de otros. Es decir, la discutía, ahora no me atrevo.

Cita:
Salvo el Afganistan Ruso y Golfo 1 (Que fue un conflicto
rapido, muy conocido porque es reciente, pero fue algo bastante rapido
y fugaz, no como ahora la segunda del golfo), TODOS LOS DEMAS CAEN
EXACTAMENTE EN CONNJUNCIONES, CUADRATURAS Y OPOSICONES DE SATURNO
PLUTON...

Pues claro que caen, pero no por la razón que tu dices. Sería interesante un debate sobre estas cuestiones, pero, desgraciadamente, lo has hecho imposible.

Lo mismo para lo "bueno"

Cita:
Si tu mente es tan absolutamente obtusa como para al menos, no te digo
creer, sino plantearte una duda razonable, lo que digo siempre, yo no
te traje al mundo y no es mi problema ni tengo ninguna culpa en que
seas asi...

Si para ti las casualidades no existen, pues me encanta... Se feliz... Si no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Te apresuras a sacar conclusiones, y, como es habitual, de manera peyorativa. No te interesa la razón de mi postura, sólo que contradice a la tuya y, eso, al parecer, te irrita.

Cita:
Y la guerra
de cuba y filipinas, otro conflicto a gran escala con crisis economica
subsiguiente mundial, curioso, pues tambien, la primera crisis
economica mundial de 1858 tambien, las 2 revoluciones americanas
tambien, la epoca de la guillotina en francia tambien, etc, etc, etc...

1762, habia unas posiciones parecidas a las que habra en 2010, aunque con un orbe mucho mas amplio, pues observa:

Que si, hombre, que si, que no sólo esos, que TIENEN que haber más, y también habrán que no encajen. Y serán menos, como no puede ser de otra manera, según las leyes de la probabilidad. Lástima de debate, estoy seguro que hubiera sido resultado muy instructivo para algunos.

Cita:
Yo no te digo que creas, a mi me costo 19 años, no creer, sino llegar a
la conclusion de que al menos habia demasiadas casualidades...

En mi opinión, ver que no son demasiadas casualidades es algo que, con las herramientas adecuadas, se resuelve en cinco minutos. Insisto, lástima de debate perdido.

Cita:
Yo no tengo ninguna culpa de que algunas mentes, perdoname, sean
obtusas... Y tampoco tengo la culpa del miedo profundo, rozando al
panico parecia, de decir cuales son las fechas de crisis mas famosas
del siglo XX...

¿Perdón?. Si hombre si, no hay problema, y cargo, si quieres, con la responsabilidad de que el debate se haya fustrado.

Cita:
Yo os he dejado ahi un testimonio, que quereis reconocer al menos que
es curioso tanta casualidad, bien, que no? Tranquilo, no pasa nada ni
nadie se va a morir por ello, alla tu y los tuyos... Quizas os esteis
perdiendo algo importantisimo que esta influyendo en todo, pero como
los Sacerdotes le decian a Galileo, usted esta equivocado porque
nosotros lo decimos y punto...

Los míos, mis hijas y mi esposa, no tienen parte en esto, no tengo otros "míos". Que a ti te resulte curioso no significa que sea significativo, como comprenderás. Insistes en identificar tu postura como la correcta sin siquiera conceder la oportunidad a la otra parte de explicarse y asignándola a locura. En cuanto al síndrome "Galileo", tan socorrido para los criticados, te ofrezco la lectura de un artículo del que soy humilde autor: http://blogia.com/independencia/index.php?idarticulo=200404261

Cita:
PORQUE PODRAS ARGUMENTAR LO QUE QUIERAS, PERO LO QUE SI VA A MISA Y
JAMAS PODRAS NEGAR ES QUE AL MENOS ES CURIOSA TANTA CASUALIDAD, ESO
COMO MINIMO..

Pues lo hago. Es decir, si ello no me a provocar nuevas condenas.

Saludos.

Mensaje
Autor: MariLuz
Moderador
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 9:02 pm    Asunto: Re: Falacias a tutiplén

Asigan escribió:
Hola.

No me sorprende encontrar esta conversación. Tampoco la capacidad de autoengaño de personas aparentemente inteligentes. Ejemplos los hay en abundancia. Pero no pensé que se llegara a este nivel de falseamiento e incomprensión. Me siento obligado a realizar una serie de precisiones que, aunque no causarán la menor mella en personas como José María o Mariluz, evidentemente comprometidos emocionalmente con la irracionalidad, tal vez ayude a comprender mejor a quienes lean esto desde la imparcialidad.

Saludos.

Hola
Puedes realizar todas las precisiones que consideres oportunas, esto solo demuestra que, como Javier ha comentado muchas veces, eres “ el unico, o uno de los pocos” que se toman el debate de manera seria.

He tropezado con foros parecidos al tuyo, muy pocos, eso si, (pero no es porque no existan, es porque salgo pitando) en donde la mala educacion el insulto y las descalificaciones son casi lo unico que se lee.

He visto una foto puesta en el foro, totalmente desfigurada, no me digas que quien lo hizo es una persona “inteligente”.

Yo no tengo mucho aguante, y entro al trapo del insulto con mucha facilidad, esto me lo reconozco, por esto procuro no visitar foros que solo sirven para descargar el mal “humor”.

Cita:
aunque no causarán la menor mella en personas como José María o Mariluz, evidentemente comprometidos emocionalmente con la irracionalidad, tal vez ayude a comprender mejor a quienes lean esto desde la imparcialidad.

Y aqui te equivocas, si que ha hecho mella tu escrito, corrabora lo que Javier dijo.

Pero no te sientas identificado. Cuando comente lo que comente, por supuesto no iba dirigido a personas como tu... respetuosas y educadas, pero ¿cuantos sois? ¿ 2 – 3 ? al resto los conoces mas tu que yo.

Bueno, te mando un saludo.

mariluz Shocked

PD.: Si, que tengo capacidad de autoengaño, y mucha capacidad. Quiero creer que "NO HA GENTE MALA" solo gente ignorante que mata porque tienen problemas mentales.
saludo a todos/todas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Sab Ene 29, 2005 9:12 pm    Asunto:

Asigan escribió:
Hola Javier.

Cita:

Otra cosa es la razón de ello.

Claro, es que tenemos mucha suerte... Dios nos ilumina asigan, sino, como la astrologia es mentira, no acetariamos...

Asigan escribió:
Cita:

Si, es evidente que sigues sin entender que no es miedo y la razón de que se te pida antes un criterio. También se te escapa, al parecer, que tu labor de provocación pueda haber tenido un efecto que no deseabas.

Creo que las razones eran claras, me canse de comentarlas, crisis economicas y belicas de magnitud... Tu sacastes luego algunas que no lo eran tanto, eran puntuales, y luego te olvidastes de algunas bastante grandes, como la gran recesion, o se le llamo asi porque hubo un pobre hombre que se quedo sin trabajo?

Eran bien claras, y las mas que repeti, y ni tu ni nadie se atrevio en muchas horas... Esa es la realidad objetiva asigan...

Asigan escribió:
Cita:

Que la gente ignore la existencia de la guerra civil rusa, por ejemplo, no le resta a esta ninguna importancia en el proceso histórico posterior. Si piensas que no es así, deberías argumentarlo, en lugar de dedicarte a hacer pseudo análisis psicológicos provocativos. En cualquier caso, tu me invitaste a hacer una lista con 10 o 12 conflictos y te negaste a debatir un criterio para decidir cuales pueden ser incluidos y cuales no. Este desacuerdo es la consecuencia.

No fueron conflictos a gran escala o con repercusion mundial... De todas formas a veces los conflictos se rolongan despues del detonante saturno pluton, como es el caso de la guerra civil rusa...

Yo no me negue a debatir, te lo dije bien claro, conflictos belicos a gran escala o con gran repercusion - vietnam por ejmplo no fue un conflicto local, ahi se metio rusia, china y usa entre otros, aunque pelearan en un sitio solo y tuvo mucha repercusion a gran escala - y crisis economicas mundiales...

Otra cosa es que yo escriba en chino o muy rapidamente y no me entendieras...

Asigan escribió:
Cita:

Eso es lo que tú dices y yo niego. Para evitarlo, hubiera sido muy conveniente aclarar criterios. No me sirve de criterio que sean las que tú consideras apropiadas o las que así se lo parece a la gente que conoces. Debe ser uno acordado sobre la base de opiniones académicas, en mi opinión. Lamentablemente, solo me ofreces, desde el principio, la posibilidad de aceptar tu criterio, bajo pena de ser declarado cobarde o loco.

Hombre, volvemos a lo mismo, no hubo forma en varias horas, y suelo atacar el tema por astrologia mundial porque ya ves, hasta en hechos mundiales conocidos y VERIFICABLES por todos hay controversia, imaginate si para tratar del tema de la veracidad de la astrologia nos metemos en cualquier otro campo en el que no hay datos comunes y verificables, ahi olvidalo, es totalmente imposible debatir... Es un dialogo de sordos pues no se puede referenciar nada con datos...

Asigan escribió:
Cita:

¿Teníais? Yo me represento a mí mismo. Respecto a mi propia opinión, no es eso lo que ocurre, sino que no quieres que algo así se debata. Eres tú quien muestra estar convencido de tener razón, quien rehuye hablar de ello y quien pretende asignar a los demás intenciones espúreas o ilógicas.

No solo tu no se atrevio, sino todos, tu al menos distes una lista parcial... Pues olvidarte de una crisis global como este ultimo 2001-2003 o la crisis economica mundial del petroleo, es un poco grave historicamente no crees?

Pero no te enfades ehhhh....

Asigan escribió:
Cita:
Pues, tu sabes tan bien como yo y probablemente mas de 2000 o 3000
millones de habitantes del planeta que la Primera guerra Mundial
comenzo en verano de 1914, y que la segunda el 1 de Septiembre de
1939....

¿Cómo todos sabemos que la Gran Depresión comenzó con el crack de 1929? ¿Cómo es que admites matices a esta fecha y no a las anteriores? Yo alegué que la Segunda Guerra Mundial no adquiere tal carácter hasta mucho después y que está cuajada de sucesos que imprimen un nuevo carácter a la situación. ¿Por qué la invasión de los Sudetes no es significativa y si lo es la invasión de Polonia? ¿Por qué no lo es la incorporación de EE.UU. o Japón que son elementos decisivos y que definen, precisamente, a ese conflicto como "Mundial"? ¿Por qué, en cambio, tú si puedes mencionar la batalla de Agincourt y no la fecha de inicio de la guerra en la que se inscribe? Todo ello podría discutirse, pero prefieres decir que "nosotros" somos unos tontos cobardes.

el crack fue algo puntual, se enmarca en los 150º de saturno y pluton, afecto a los millonarios que estaban metidos en bolsa, pero no a la poblaion mundial, la gran recesion como tal comenzo en 1930, casi ya 1931, te buscare mañana algun link de economia que lo explica...

Cita:
la batalla de Agincourt

No la he nombrado, si te fijas he nombrado momentos historicos que todo el mundo conoce, salvo quizas la crisis de suez... Te buscare luego algun link - fiable - que te comenta sobre esa crisis economica mundial segun muchos ecnomistas...

Asigan escribió:
Cita:
1 Gm, 2 Gm, Gran Recesion, Vietnam, Independencias y Demsmebramiento
Imperio Britanico, Crisis Petroleo, Conflicto Bosnia, Rwanda y Crisis
Economica Mundial de 1993-1994, Afganistan Ruso, 1 Golfo, Iran-Iraq, y
2001-2003...

Yo discuto la inclusión de algunos de ellos y la ausencia de otros. Es decir, la discutía, ahora no me atrevo.

Bueno, podemos debatirlo, no como antes en el otro foro que decias que nanai de la China... Puede ser interesante, y siempre que lo desees por mi encantado de que vengas a este foro, necesitamos tambien criticos fuertes...

Asigan escribió:
Cita:
Salvo el Afganistan Ruso y Golfo 1 (Que fue un conflicto
rapido, muy conocido porque es reciente, pero fue algo bastante rapido
y fugaz, no como ahora la segunda del golfo), TODOS LOS DEMAS CAEN
EXACTAMENTE EN CONNJUNCIONES, CUADRATURAS Y OPOSICONES DE SATURNO
PLUTON...

Pues claro que caen, pero no por la razón que tu dices. Sería interesante un debate sobre estas cuestiones, pero, desgraciadamente, lo has hecho imposible.

Lo mismo para lo "bueno".

Estoy de acuerdo...

Asigan escribió:
Cita:
Si tu mente es tan absolutamente obtusa como para al menos, no te digo
creer, sino plantearte una duda razonable, lo que digo siempre, yo no
te traje al mundo y no es mi problema ni tengo ninguna culpa en que
seas asi...

Si para ti las casualidades no existen, pues me encanta... Se feliz... Si no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Te apresuras a sacar conclusiones, y, como es habitual, de manera peyorativa. No te interesa la razón de mi postura, sólo que contradice a la tuya y, eso, al parecer, te irrita.

Si, a veces me paso, lo se... Es que tengo a Marte en el Medio Cialo cuadrando a Pluton... jeje... Va en broma, pero es una realidad de mi caracter y de mi carta... Puedes si quieres, en el foro de experimentos, dar tu carta para analisis, si quieres claro, y ahi veremos... Veras que es interesante...

En ese subforo quien quiere pone su carta, como veras el foro es muy libre y arriesgado, pues tampoco es un foro de hobby, yo vivo de esto, y si me equivoco mucho, no vendo... O sea que hinesto si creo serlo...

Y debatamos sobre esos momentos, si lo deseas, por mi encantado...

Asigan escribió:
Cita:
Y la guerra
de cuba y filipinas, otro conflicto a gran escala con crisis economica
subsiguiente mundial, curioso, pues tambien, la primera crisis
economica mundial de 1858 tambien, las 2 revoluciones americanas
tambien, la epoca de la guillotina en francia tambien, etc, etc, etc...

Que si, hombre, que si, que no sólo esos, que TIENEN que haber más, y también habrán que no encajen. Y serán menos, como no puede ser de otra manera, según las leyes de la probabilidad. Lástima de debate, estoy seguro que hubiera sido resultado muy instructivo para algunos.

Es que las hay y son comprobables, si te animas a debatir mas a fondo veras que son demasiadas casualidades...

Asigan escribió:
Cita:
Yo no te digo que creas, a mi me costo 19 años, no creer, sino llegar a
la conclusion de que al menos habia demasiadas casualidades...

En mi opinión, ver que no son demasiadas casualidades es algo que, con las herramientas adecuadas, se resuelve en cinco minutos. Insisto, lástima de debate perdido.

No se ha perdido aun, a no ser que no quieras continuarlo...

Asigan escribió:
Cita:
Yo no tengo ninguna culpa de que algunas mentes, perdoname, sean
obtusas... Y tampoco tengo la culpa del miedo profundo, rozando al
panico parecia, de decir cuales son las fechas de crisis mas famosas
del siglo XX...

¿Perdón?. Si hombre si, no hay problema, y cargo, si quieres, con la responsabilidad de que el debate se haya fustrado.

Que pdemos continuar ya de forma mas relajada y profunda, de hecho yo soy partidario de tener criticos, es mas democratico y tambien se ven otros puntos de vista asigan...

Como te digo, por mi encantado...

Cita:
Yo os he dejado ahi un testimonio, que quereis reconocer al menos que
es curioso tanta casualidad, bien, que no? Tranquilo, no pasa nada ni
nadie se va a morir por ello, alla tu y los tuyos... Quizas os esteis
perdiendo algo importantisimo que esta influyendo en todo, pero como
los Sacerdotes le decian a Galileo, usted esta equivocado porque
nosotros lo decimos y punto...

Los míos, mis hijas y mi esposa, no tienen parte en esto, no tengo otros "míos". Que a ti te resulte curioso no significa que sea significativo, como comprenderás. Insistes en identificar tu postura como la correcta sin siquiera conceder la oportunidad a la otra parte de explicarse y asignándola a locura. En cuanto al síndrome "Galileo", tan socorrido para los criticados, te ofrezco la lectura de un artículo del que soy humilde autor: http://blogia.com/independencia/index.php?idarticulo=200404261[/quote]

Es que si hay muchas casualidades es correcto el al menos tener una duda razonable... Pero a la vez comprendo que aun no has visto muchas cosas y solo ha sido una invasion de datos que aun no has verificado...

Cuando empiezas a ver en detalle como cuando marte interactua suceden cosas, y como ahora desde justo que se forma el trigono entre jupiter y neptuno y acaba la cuadratura entre jupiter y pluton, el mundo se suaviza, etc, cuando empiezas a ver el detalle es cuando ya o te quedan dudas, es imposible tanta casualidad...

Asigan escribió:
Cita:
PORQUE PODRAS ARGUMENTAR LO QUE QUIERAS, PERO LO QUE SI VA A MISA Y
JAMAS PODRAS NEGAR ES QUE AL MENOS ES CURIOSA TANTA CASUALIDAD, ESO
COMO MINIMO..

Pues lo hago. Es decir, si ello no me a provocar nuevas condenas.

Saludos.

Nadie te va a condenar, yo soy duro porque soy muy logico y muy marciano en los debates, pero no hay codena... Verifica que las posiciones que te he dicho son cierrtas, pues me imagino que tendras dudas, y si tomas un poco de interes - si tienes tiempo tambien - veras como empiezas a atar cabos...

Te recomiendo los 2 videos del inicio del foro, los que dicen sobre saturno y pluto, eso te puede facilitar mucho la cosa...

Un saludo sincero y si quieres y puedes por factor tiempo, por mi encantado en que sigamos ya e un debate mas sosegado y racional y respetuoso, se que a veces me paso, sobre todo cuando tengo que debatir con varios a la vez, a la vez tengo la expriencia de que un fuerte ataque de entrada suee acabar bien en el sentido de que tambien los otros se paran y luego ya se puede debatir de forma adulta...

En cierto modo mi mejor amigo fue mi mejor amigo desues de pelearnos una vez...!!!

Un abrazo asigan... Si tienes tiempo seguimos el debate ya de forma seria y sosegada... Examinado friamente las cosas... Hoy me acostare rpnto pues dormi poco ayer, pero en la mañana te contestare si pones algo...!!!

Suerte...

Mensaje
Autor: Ariano754
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 3:54 am    Asunto: Hola !!!

Pido disculpas por no haber venido antes, pero he estado de vacaciones, y apenas llegado, alguien me invitò a ese foro innombrable, y he estado bastante ocupado con ese y con el mio propio.

Vengo a solidarizarme con ustedes, con Javier, con HFF_DIOS, un especial agradecimiento a Jose Maria por hacer que este foro se enterara, y tambièn a Sonia y a Mariluz.

Tambièn estoy en un todo de acuerdo a lo que han dicho ustedes en los ultimos mensajes. No hay mucho mas para agregar, como decimos aca en Argentina "ese foro es de terror", salvo algunos casos puntuales.

Un gran abrazo a todos

Claudio Paolini

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 4:08 am    Asunto:

Bueno, yo a veces con mi marte en el MC me canso...

Si es lo tipico de ir preguntando y preguntando, es muy viejo, es aquello de papa porque el sol calienta, y se lo explicas y te dice y porque los atomos hacen eso, y asi sigue hasta el infinito, ahi de cientifico y serio no hay nada...

Y como los veo con mala fe, pues me canse y les digo lo que son... Lo siento, soy asi a veces...

Pero yo no regreso, en cuanto ven que pueden perder se salen por la tangente, de cientificos nada, una panda de enfermos y punto... No hay seriedad ni un intento de comprender las cosas, criticarlas, pero con argumentos, pero solo quieren tener siempre la razon como niños...

Dementes... Pero los foros al final a mi me han desilusionado mucho de la especie humana, es que hay cada gente ilogica por ahi...

Si 760.000 paginas en google diciendo sobre el 1 sep 1939 no les convencen es que o estan locos o no son serios, perdida de energia... Lo que eso si, tonto he sido por meterme ahi... En los foros politicos se que es un poco lo mismo, pero lo de constitucion europea me preocupa...

En fin... Un saludo Claudio...

Mensaje
Autor: Robert Martínez - HFF
Moderador
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 9:51 am    Asunto: Re: Hola !!!

cppaolini escribió:

Vengo a solidarizarme con ustedes, con Javier, con HFF_DIOS, un especial agradecimiento a Jose Maria por hacer que este foro se enterara, y tambièn a Sonia y a Mariluz.
Tambièn estoy en un todo de acuerdo a lo que han dicho ustedes en los ultimos mensajes. No hay mucho mas para agregar, como decimos aca en Argentina "ese foro es de terror", salvo algunos casos puntuales.
Un gran abrazo a todos
Claudio Paolini

El foro es terrible. Lo único que se intenta es desviar la conversación hacia otros ámbitos metodológicos para tachar la validez del análisis. Pero de argumentos nada, sólo una concatenación interminable de desvaríos.
Fíjate Claudio como nadie comentó el estudio de Saturno que hiciste. Aunque de haberlo hecho habrían dicho que repitieras el estudio con 100000 individuos más, porque de lo contrario todo sería una fantasía de tu mente.... No había predisposición alguna de razonar, el debate fue estéril desde el primer momento, y nunca habrían podido reconocer que realmente el tema de la astrología no es baladí.

Cita:

Bueno, yo a veces con mi marte en el MC me canso...

Si es lo tipico de ir preguntando y preguntando, es muy viejo, es aquello de papa porque el sol calienta, y se lo explicas y te dice y porque los atomos hacen eso, y asi sigue hasta el infinito, ahi de cientifico y serio no hay nada...
Y como los veo con mala fe, pues me canse y les digo lo que son... Lo siento, soy asi a veces...
Pero yo no regreso, en cuanto ven que pueden perder se salen por la tangente, de cientificos nada, una panda de enfermos y punto... No hay seriedad ni un intento de comprender las cosas, criticarlas, pero con argumentos, pero solo quieren tener siempre la razon como niños...

Dementes... Pero los foros al final a mi me han desilusionado mucho de la especie humana, es que hay cada gente ilogica por ahi...

Si 760.000 paginas en google diciendo sobre el 1 sep 1939 no les convencen es que o estan locos o no son serios, perdida de energia... Lo que eso si, tonto he sido por meterme ahi... En los foros politicos se que es un poco lo mismo, pero lo de constitucion europea me preocupa...

En fin... Un saludo Claudio...

Es que ellos no querían razonar en ningún momento. Pero claro, si entre en el bucle del "¿Por qué?" al final es imposible contestar, pero no en astrología, sino en cualquier materia. Creo que es el razonamiento más pueril que se puede usar...

Simplemente habían creado su propio santuario de la demencia en el que querían erigirse como si fuera un consejo de sabios que abriera los ojos a las pobres víctimas del engaño... Pero eso sí, sin molestarse en comprobar ni verificar nada, como el que gobierna su reino desde una torre de marfil sin bajar al mundo a comprobar que se cuece.

Supongo que no ha sido del todo tiempo perdido. Al menos hemos establecido un nuevo límite en el nivel de cerrazón mental. ¡Se me antoja difícil de superar!

Saludos a todos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 10:03 am    Asunto:

Hola

Es curioso, a mi me habeís dado vosotros esa impresión que asignaís a la lista. De hecho, el primer insulto y los primeros desprecios vinieron de Javier Reinoso-reconocido por él mismo, aunque disfrazado de "jueguecito- ¿Qué reacción se esperaba?

Nada de cerrazón, cerrazón la vuestra, en mi opinión, negando la posibilidad de establecer un criterio para aceptar crisis concretas, por ejemplo. Manipulaciones vuestras, diciendo falsamente que queremos mover la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial- y haciendolo en ocasiones-. Mail bombing vuestro, con multitud de mensajes por hora repitiendo frasecitas de dudoso contenido.(¡300 mensajes solo anoche entre todos, la mayoría, la inmensa mayoría, de Javier Reinoso!)

Pero no vale la pena discutir eso ya. Cualquiera pude consultar el archivo de mensajes y hacerse su opinión. Dejémoslo.

Por lo que sea, no ha sido posible el debate, pero no me resisto a coloca mi último mensaje en aquella lista también aquí:

Uf, casi 300 mensajes desde ayer a las 8:30 de la tarde. Demasiado
para mí.

Pero no entiendo dos cuestiones.

La de la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial ya se pasa de
castaño oscuro.Nadie ha intentado cambiar esa fecha, que se acepta.
La cuestión es por qué es importante esa fecha y no otras tan
significativas u otras que lo son más. De qué naturaleza es la
influencia d ela acción de Saturno y Plutón como para ser la
explicaión del suceso concreto del 1 de septiembre de 1939 y en
cambio no tener nada que ver con otras fechas muhco más
significativas y que otorgan la naturaleza de sangrienta, enconada e
incluso mundial al conflicto. ¿Qué tiene de especial la invasión de
Polonia que no lo tenga la invasión de Checoslovaquia o el ataque a
Perl Harbor u otras fechas mucho más significativas que el 1 de
septiembre? ¿Por qué coincide la inlfuencia de Plutón-Saturno con
esa fecha? A mi me parece claramente un sissentido a explicar.

La cuestión d elos huracanes tampoco la entiendo muy bien. De
acuerdo, acepto que determinada posición astral coincidiera con un
huracán de fuerza 5. ¿Y qué? Ocuren frecuentemente, casi anualmente,
dependiendo d la zona. En ...1977,1979, 1980,1988, 1989, 1992, 1998,
2003...y esto solo en el Atlántico.
En el pacífico occcidental hubo dos en el 2003,tres en el 2002, uno
en el 2001,3 en el 200o, uno en 1999. En el Pacífico oriental se
produjeron 2 en el 2002,3 en 1997... En el pacífico Sur uno en el
2003,otro en el 2002...En la parte sur de la India, dos en el
2004,uno en el 2002...En el norte, donde son muy raros, los ha
habido recientemente de categoría 4. Por cierto, de esa categoría si
podmeos decir que los hay anulamente sin temor.

¿De verdad es significativo ese acierto tuyo?

Saludos

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 10:33 am    Asunto:

Se suelen dar cuando las conjunciones Sol Jupiter se dan en la epoca de huracanes - el eje virgo-piscis sobre todo al parecer -, buscate el Mitch, el Andrew, el Typhoon Wanda (el mas fuerte medido hasta ahora y que tiene una posicion increible) - que en el pacifico los llamen de forma diferente no implica que no sea el mismo proceso meteorologico -:

El mismo Ivan de hace unos meses...

Verifica alrrededor del 8 de abril, no quiere decir que vaya ha haber una catastrofe, mas fuertes fueron las posiciones en 2002 y 2003, la razon es que estaban urano y neptuno aun muy cercanos, ahora ya empiezan a separarse de forma mas o menos clara... Pero si se esta atento ya veras como en sus alrrededores el clima se agita, como la ola de frio de hace una semana en europa y hace 2 o 3 esas inundaciones que hubo en California, siempre las conjunciones y oposiciones de sol y jupiter - y algunas cuadraturas parece - agitan el clima, yo ya lo llevo comprobando tiempo y no suele fallar, y me fio tambien de la experiencia de Barbault que lo comentaba haber observado durante años...

Cuando sucede con otros planetas en el eje es cuando se manifiesta mas fuertemente, como ese Typhoon Wanda, es que la posicion es increiblemente coincidente, se da en una Luna Nueva, con Urano y Pluton alrrededor, y los 4 oposicionando a Jupiter, y como veras la posicion es bastante fuerte, rara astronomicamente, y ahi se da tambien, alrrededor de esa epoca, todo el proceso de la crisis de los misiles, momento tambien muy expandido - Jupiter es asi, expande todo lo que toca, para bien o para mal, de todas formas las crisis de Jupiter no suelen acabar mal, como tambien aqui sucedio - y que se comenta que nunca el mundo estuvo tan cerca de una guerra nuclear, pero a la vez, como recordaras, fue un proceso que acabo bien y muy rapido en el fondo, es Jupiter...

De todas formas vosotros buscais unas precisiones imposibles a nivel real... El positivismo del siglo 18 y 19 fue eliminado en el 20 cientificamente asigan...

Nunca hay 2 posiciones iguales ni nunca las habra, y aunque las hubiera mas o menos, no vienen del mismo espacio-tiempo, sino de espacios-tiempos diferentes... O sea, con un pasado y un futuro diferente...

Pero no creas que tengo muchas ganas de perder mucho el tiempo asigan, me preocupan mucho mas otras cosas, como los reportes y cosas que tengo que hacer en el programa, como la constitucion europea que la veo muy importante de cara al 2010 - momento clave ya lo veras -, y alguna que otra cosa mas que estar discutiendo con ciegos sobre colores...

Quizas alguna curiosidad te haya entrado, reflexionando en privado con tu persona, y si eso he/hemos conseguido, doy por muy bien empleado el tiempo dedicado...

Y aqui en este foro hay muchas personas que tampoco tienen mi programa, o no les gusta, esto es un foro libre y mi intencion no es venderlo a toda costa, y por eso me voy a otros foros, si me importara - que tambien me importa, pero no de forma radical - solo las ventas te garantizo que me habria dedicado a otra cosa mas reconocida, pues de tonto no tengo un pelo y me habria ido muy bien...

Pero la astrologia funciona, la seria, y es fascinante cuando ves que algo tan importante que lo esta moviendo todo es despreciado, y lo esta moviendo todo... Y por eso mi dedicacion es casi completa, aparte porque tengo muchos planetas en un determinado sector que inclina al tema...

Aparte, no olvides que la tactica de ir preguntando siempre, y porque, y porque, y como, como bien dice HFF, es algo ya muy viejo y un sistema en el que jamas se puede llegar a demostrar nada de ninguna cosa, pues al final el cerebro y la mente no pueden explicar nada, la gravedad misma sigue siendo un enigma, la definicion de la vida sigue sin poderse hacer, y es que el lenguaje solo es una abstraccion mental para definir lo que es, y que no es ideas...

Te insisto el positivismo de Laplace - creo que era el maximo exponente - del siglo 18-19 ya se supero hace mucho, o sea, en cierto modo, que todo lo puede explicar la mente, Einstein fue muy opositor de la Mecanica Cuantica, por aquello de que "Dios no juega a los dados", pero al final admitio que no todo es definible cartesianamente...

Un abrazo...

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2005 11:10 am    Asunto:

Asigan escribió:
La de la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial ya se pasa de
castaño oscuro.Nadie ha intentado cambiar esa fecha, que se acepta.

Si para que se acepte tengo que perder 2 dias asigan, perdona pero carezco de tiempo para ese nivel intelectual, cuando en alguna reencarnacion me toque de profesor de parvulario es posible que lo intente...

Perdona, pero las cosas claras...

Mensaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Temas Genéricos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Suscribirse al Mailing List y Recibir el foro en el Email

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro