FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   FAVORITOSFAVORITOS    RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como funciona el foro para escribir mensajes, registrasrse, recordar contraseñas, subir imagenes, etc...
La capacidad mental
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Sub Foro de Mikel
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente -  
Mensaje
Autor: mikel
Moderador
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 12:51 pm    Asunto: La capacidad mental

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR
www.planetsinfluence.com - www.astroclima.net - www.astroclima.org

Aparte, mi Banco de Imágenes - Libre Completamente de Usar

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

>>>>>>>> Ultima Oportunidad

Olaa a todos,como va todo?espero que bien:

Me he puesto a ver si encontraba constantes astrologicas en los cientificos y algunos otros intelectuales y realmente me he sorprendido,los he escogido uno a uno al azar.

ALBERT EINSTEIN

Lo primero que llama la atencion es la conjuncion MERCURIO SATURNO en aries indicadora de un pensamiento muy claro,metodico y organizado,ademas se encuentran en el medio cielo,por lo que esta fue el aspecto planetario por el que mas se caracterizo su vida.
El SOL se encuentra en la casa IX de los estudios superiores.
JUPITER esta opuesto a URANO en el eje III-IX y ambos cuadrados a PLUTON,sin duda esta configuracion debe de influir en la manera tan abstracta y original que tuvo de percibir la Fisica.

EMMANUEL KANT

El mas grande filosofo de la historia tambien se caracteriza por un potente MERCURIO conjunto a la LUNA en aries y el ascendente.Su fuerte capacidad de raciocinio y su impetu en transmitir sus ideas qdan reflejados por esta posicion.
MERCURIO esta en trigono con JUPITER,posicion muy interesante para poder expandir las ideas.

SIGMUND FREUD

Otra interesante carta con SOL MERCURIO URANO en conjuncion en el perceptivo signo de tauro,su enfoque fue superoriginal.
Su ASCENDENTE escorpio explica su obsesiva manera de fundamentar los problemas psicologicos respecto a los sexuales.
La LUNA en la psicologica casa VIII tanbien enfatiza su interes por el sexo y la psique.
MERCURIO vuelve a estar en trigono con JUPITER.
JUPITER Y NEPTUNO en la emocional casa IV y en el sensible e intuitivo piscis le facilitaron su trabajo en el ambito de las emociones y sensaciones humanas.

CARL JUNG

Es de las pocas personas de ciencia que se puso a investigar en astrologia,se le puede considerar el creador de la psicoastrologia,el SOL en conjuncion con URANO en leo y el ascendente ACUARIO lo dicen a las claras.
JUPITER se encuentra en la psicologica casa VIII en trigono con SATURNO aspecto q facilita mucho el trabajo y comprension intelectual.
Otra vez vemos el perceptivo signo de tauro muy ocupado en gente que destaca en psicologia,esta vez con LUNA NEPTUNO y PLUTON.

MAX PLANCK

Impresionantes posiciones con MERCURIO JUPITER URANO en conjuncion en la casa X,reflejando la grandisima capacidad que tuvo en sus trabajos de Fisica,en Alemania es considerado un semidios.
SATURNO esta en sextil con los 3 planetas anteriores!!!!
Tambien a destacar es la conjuncion SOL PLUTON en el medio cielo,me cuesta interpretar este aspecto junto a todo lo anterior pero seguro q fue clave.

LOUIS PASTEUR

Biologo y Quimico frances pionero en su campo,esta vez estan en conjuncion SOL MERCURIO y URANO en trigono los 3 a SATURNO!!!!
JUPITER esta en sextil con PLUTON.

WOLFANG AMADEUS MOZART

SOL MERCURIO y SATURNO en conjuncion en acuario pueden explicar su inteligencia,estan en la casa V por lo que todo lo que hizo tuvo un gran brillo,fue muy valorado en su epoca.
LUNA conjunta a PLUTON dota a la persona q lo tiene una gran capacidad artistica y creativa.
De nuevo JUPITER en sextil con PLUTON.

ANTOINE LAVOISIER

SOL MERCURIO y SATURNO conjuntos en el analitico signo de virgo es lo mas destacado del padre de la Quimica moderna ,realizo una ingente cantidad de trabajo.
JUPITER vuelve a estar en sextil a PLUTON y esta vez tambien a URANO,esta configuracion me parece interesantisima.
NEPTUNO es el planeta mas elevado,su principal contribucion fue la Quimica de gases,descubrio el oxigeno.

WERNER HEISENBERG

El mitico principio de indeterminacon de Heisenberg le ha valido para pasara la Historia como uno de los mas grandes fisicos,sobretodo en lo q respecta a Fisica Cuantica.
SOL conjunto a URANO en sagitario con un MERCURIO cercano en el ASCENDENTE,de nuevo se repite todo.
Tambien a destacar la conjuncion entre JUPITER y SATURNO.

ISAAC NEWTON

El mas decisivo cientifico de la historia posee a URANO en la casa I,fue muy original y novedoso en la manera de enfocar las cosas.
JUPITER Y SATURNO aparecen en conjuncion lanzando un maravilloso trigono a URANO,estando estos 3 planetas en sextil a su SOL.

GALILEO GALILEI

SOL MERCURIO y PLUTON conjuntos en la psicologica casa VIII.
Conjuncion JUPITER SATURNO en la sensitiva casa XII.
La triple conjuncion de la casa VIII esta muy mal aspectada como punta de una T cuadrada pudiendo indicar su tragico final.

UN SALUDO A TODOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
Autor: Ariano754
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 4:20 pm    Asunto: La capacidad mental

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

Hola Mikel
Interesante tu aporte con esas cartas natales. Sería bueno tener los datos de natalicio completos, o donde se podría accder a ellos.
Por último, no sé porque dices que Galileo tuvo un trágico final.
Que yo sepa, murió de viejo, eso sí, confinado y decepcionado por su largo conflicto con la Iglesia Catolica.
Siempre leo en este foro, me gustaria participar mas, pero tengo que atender mi propio foro en yahoo.

Saludos a Javier y a todos

Claudio Paolini

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 3:04 pm    Asunto: Respuesta a Claudio

Hola Claudio:
Los datos natales los puedes encontrar aki en lo 70000 datos de personajes on-line,aunque yo no puedo ver la carta natal,no se lo que le pasa a este ordenador.
Una participante de este foro llamada Sonia me dijo que en una web francesa llamada www.astrotheme.fr podria encontrarlos,tendras q ir al "anuario de celebridades"y ya esta.
Jejee lo del tragico final de Galileo fue una salida de olla,creo que estaria pensando en Lavoisier que termino en la guillotina.

Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 3:19 am    Asunto: La capacidad mental

Hola MIkel
Volviendo al tema de la capacidad mental, hace mucho en un libro, creo que era de Stephen Arroyo, se hablaba de una encuesta que se habia realizado sobre los premios Nobel, encontrándose que un gran porcentaje de estos tenían el Sol en signos de aire, o con este elemento resaltado en la carta.

No me acuerdo más porque en esa época no estaba tan metido en la astrologia como ahora, y no conservé ese artículo.
No sé si alguien del foro sabrá más acerca de esta encuesta (o de otras similares que se hayan realizado).

Saludos

Claudio Paolini

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mensaje
Autor: Javier Reinoso
Site Admin
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 10:24 am    Asunto: Re: Respuesta a Claudio

mikel escribió:
Hola Claudio:
Los datos natales los puedes encontrar aki en lo 70000 datos de personajes on-line,aunque yo no puedo ver la carta natal,no se lo que le pasa a este ordenador.
Una participante de este foro llamada Sonia me dijo que en una web francesa llamada www.astrotheme.fr podria encontrarlos,tendras q ir al "anuario de celebridades"y ya esta.
Jejee lo del tragico final de Galileo fue una salida de olla,creo que estaria pensando en Lavoisier que termino en la guillotina.

No Mikel, es en parte fallo mio, el activex que hice tiene fallos, ahora cuando ya deje zodiac como quiero lo siguiente es hacer el flahs que calcula la carta, ahi si funcionara bien, es lo bueno del flash, que es muy estable, casi ningun Pc lo ve mal, no da errores, es un lenguje muy muy bueno, mi me encanta el flash en realidad, por ser versatil, es un lenguaje de programacion muy amigable en verdad, y por ser muy estable...

Si no ves la carta es muy posible que sea fallo mio, lo hice rapido el activex, era liado, pues en realidad es un programa que se descarga mas que algo que funciona en la web en si, y eso, da problemas...

Un saludo a los 2, Paolini y tu...!!! Ya sabeis que ahora ando con poco tiempo, sino opinaria mas a fondo...!!!

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Conservará las Configuraciones y Cartas ya Salvadas del Zodiac Anterior 3.17

Os ruego que no Paseis Nunca el Password, sino no Podre Seguir
Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Cualquier duda - Contactar a astrix@zodiacwin.com

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

Excelente Programa de Eclipses - Zodiac Eclipses
Versión Online del Programa de Eclipses

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Un buen mensaje sobre lo que Viene

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta
Tutorial 2 - Mas Detallado el Uso de la Ventana de Ciclos

EXCELENTE MENSAJE SOBRE LA SIGUIENTE DECADA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 5:54 pm    Asunto: Pensamientos

Olaa Claudio,Mari Luz,Javier,Sonia:

Pienso que aunque hayan datos en los que el SOL en signos de aire o una preponderancia de este elemento en la carta dota a la persona de mayor capacidad mental no tienes porque ser asi.
EINSTEIN era piscis
NEWTON era capricornio
JUNG era leo
FREUD era tauro
LAVOISIER era virgo
KANT era tauro
HEISENBERG era sagitario
PLANCK era tauro

Lo que si que tengo claro es q las posiciones de los planetas q rigen la esfera mental como MERCURIO y URANO siempre aparecen preponderantes,no obstante JUPITER y SATURNO son importantisimos.
Lo que si se puede pensar es que con igualdad de condiciones un GEMINIS o ACUARIO puedan tener mas capacidad pero de todas formas analizar esto es supercomplejo.Incluso creo que la constancia de un tauro o la capacidad de analisis de un virgo o la propia capacidad de trabajo de un capricornio puede dar personajes mas brillantes.
La gente que tenemos una preponderancia de aire como yo(libra ascendente acuario,URANO y PLUTON en libra y JUPITER en acuario)tendemos mucho a dispersar nuestras energias,es como si todo nos interesase,esto es muy tipico en los geminis pero tambien en libra y en acuario.
Lo que importa es el conjunto en el que han de aparecer alguna de estas constantes:
Conjuncion MERCURIO SATURNO
Conjuncion MERCURIO URANO
Conjuncion SOL MERCURIO SATURNO
Conjuncion SOL MERCURIO URANO
Conjuncion JUPITER SATURNO
Aspectos de JUPITER a URANO
Aspectos de JUPITER a PLUTON

Este untimo aspecto de JUPITER a PLUTON aparece mucho y no lo intuia,siempre ha parecido q la gente con dotes de intuicion y sensibilidad en captar emociones tenian un NEPTUNO y PLUTON muy potenciados y los mas mentales tenian a MERCURIO URANO e incluso SATURNO con un JUPITER ayudando en ambos tipos de gente.
Pero claro esta por suerte las personas somos mezclas complejas.
Desde hace tiempo queria comentar una cosa q creo que debe de cambiar,para nada podemos adjudicar al planeta SATURNO el caracter de malefico,es una energia mas q influye en los procesos astrologicos que estando potenciado y bien aspectado da mucha claridad de ideas,incluso diria que es el planeta mas importante para tener bien situado.
Incluso en los cartas con SATURNO en cuadratura nos dan gente muy capacitada para superar problemas y dificultades,para nada podemos considerarlo malefico.
Esto solo es comprensible debido a q en la antiguedad era el ultimo planeta conocido del sistema solar y claro es normal ese miedo hacia el abismo de lo desconocido que habria detras,ahora este rol le toca a PLUTON ,aun tardaremos en quitarnos los prejuicios.
Los arquetipos creo que funcionan en base a la subjetividad de la psicologia humana,creo que nos dejamos influenciar y asi encontramos explicacion a todo.Voy a poner ejemplos:
Todo el mundo de la astrologia asocia URANO a revoluciones¿Y por que no SATURNO?o es q 2 guerras mundiales como las q hubo no son revoluciones o las crisis economicas del 29¿o como en la revolucion rusa con SATURNO y NEPTUNO en conjuncion?
Revolucionarios o provocadores de cambios son todos los planetas lo q pasa q cada uno provoca unos efectos por ejemplo NEPTUNO provova quizas revoluciones sociales o de sentimientos en lo personal,URANO mas de tipo tecnologico o solo economico y PLUTON una transformacion mas compleja.
Segun mi logica es imposible adjudicar unas palabras para definir planetas por ejemplo hay quien asocia PLUTON a muerte¿por que?como se aguanta este razonamiento si vino antes el arquetipo que la experimentacion?¿por que no adjudicar a URANO ese rol?Muchas muertes ocurren con transitos de URANO no?o muchas guerras con MARTE actuando?
O ¿por que considerar a MERCURIO y URANO como los q mas rigen la esfera mental?yo me pregunto y por que no es SATURNO,el propio EINSTEIN lo tenia muy marcado asi como la gente mas brillante intelectualmente de la historia de la humanidad.
Pienso que los arquetipos es un juego mental en el q caemos TODO ESTO NO QUITA EL QUE EXISTAN UNAS INFLUENCIAS A LAS HAYAMOS ENCONTRADO UNAS PAUTAS creando unas definiciones de como actuan los planetas a posteriori de los arquetipos,eso si que existe.
¿Por que no es la LUNA el planeta de los llamados visionarios?Siempre ha sido URANO no¿y por que no NEPTUNO? o el propio PLUTON
¿POR QUE UNA CUADRATURA ES PEOR QUE UN TRIGONO?
¿No ha sido las epoca en las q han estado en cuadratura los planetas lentos cuando el mundo se ha liberado del fascismo?y asi muchas otras liberaciones.¿Por que JUPITER ha de estar en aspecto armonico a URANO para tener ideas lucidas?Hay mucha gente brillante q los tuvo en cuadratura(EINSTEIN por ejemplo y muchisimos mas)NO SERA Q HEMOS CREADO UNA MONUMENTAL TEORIA DE ASPECTOS SIN CONOCERLOS BIEN a ver ahora parece q existen las relaciones de 0º 60º 90º 120º y 180º y ¿por que a veces les dio por dividir 360 por otro numero e interpretaban en base a 0º 45º 90º 135º 150º? esto me parece un poco de tramposos jeejje para hacer cuadrar las cosas....con un programa en el q salgan todos estos aspectos seguro q con mucha capacidad verbal podemos llegar a las mismas conclusiones viendo una carta astral....esto es hacer mucho daño a la astrologia.
¿Y QUE DECIR DEL SISTEMA DE CASAS?asi ya cuadra todo eeee...ESTA CLARO Q PODEMOS TOMAR EL ASCENDENTE COMO MANERA DE ACABAR DE DEFINIR UN NACIMIENTO ya que el planeta TIERRA no debe de estar igualmente influenciado si uno nace a una hora o otra de un mismo dia YA QUE LAS POSICIONES RESPECTO A LA TIERRA DE LOS PLANETAS NO VARIAN pero la influencia respecto al nacimiento debe de ser distinta ya que la TIERRA rota...esto llevaria a pensar q el ascendente es muy importante....¿pero por que dividir 12 trozitos a partir de el?...
Alguien que en la antiguedad hubiese sabido que la casa 2 esta relacionada con las posesiones materiales....vamos es q esto es alucinante...q tenga planetas en tauro aun pasa...pero ese sector del cielo parece arbitrario.
Lo de las progresiones y direcciones... tres cuartos de lo mismo....es q al final el VENUS de uno va a estar aspectado por todo en signo de TIERRA y casa de "aire" con transitos buenos de planetas de agua y progresiones horribles con planetas de fuego.
Direis que le ha pasado hoy a Mikel....simplemente me ha dado por plasmar por escrito las intuiciones sobre astrologia....me juego lo q sea a q pocos me ganan a pensar que FUNCIONA!!
Las evidencias son las evidencias,si por ejemplo en muchas crisis mundiales del siglo XX SATURNO y PLUTON han estado en cuadratura podemos pensar en este ciclo pero hacen falta muchisimos mas datos.....muchisimos mas....por que claro no vamos a comparar el mundo en 1917 1929 o 1939 a lo q paso en las otras tensiones SATURNO PLUTON...claro esta en las otras JUPITER o MARTE ayudaban...parece raro...ojo ee q pienso q las posiciones esas han de ser investigadas....por ejemplo lo de MARTE en las 2 guerras me ralla,la revolucion rusa analizada al detalle me ralla,las posiciones del 29 me rallan.....los años 60 me rallan....los transitos me rallan...cuando digo "me rallan" quiero decir q es significativo estadisticamente y esto es lo q importa en ciencia.
Tambien me intriga q los cientificos mas grandes de la historia "esperan a nacer" cuando MERCURIO esta cerca o de URANO o de SATURNO....viendo estas cosas claro q es posible utilizar arquetipos...estos arquetipos serian creibles....si 20 millones de personas tienen a LUNA conjuncion NEPTUNO y son muy intiutivos....jeejje ....pero claro intiitivos somos todos tras miles de años de evolucion...solo qdamos los intuitivos ...faltaria mas..la selecccion natural bioquimica manda....los genes de las jirafas pequeñas se fueron extingiendo...siempre procreaban mejor las mas altas al comer cada vez comida de mas alto....NOSOTROS IGUAL.....y de ser unos mas intuitivos que otros como medirlo....los test no tendrian parangon...a lo mejor los babilonicos experimentaron mucho y pudieron construir un aceptable cuerpo teorico....PIENSO Q ESTA GENTE MERECE MUCHO MAS RESPETO Q NOSOTROS ,QUERIAN SABER LA VERDAD Y CONTRASTABAN MUCHISIMOS DATOS....si no no me cuadra q hayan cosas predictivas en astrologia...los griegos ya hicieron algunas trampas..pero claro en su afan de investigar algunas verdades encontrarian....PERO HAY TANTA PAJA EN MEDIO DEL GRANO.
A ver tambien hay mucha gente q piensa q la astrologia lo explica todo...si tu das a 100 personas una pastilla de extasis a cada uno todos seran superagradables simpatikos buen rollito...si les das trippi ...alucinarian.
La bioquimica es seguro q influye mas(genetica incluida)...un farmaco o droga no hace mas q interaccionar con un receptor de las neuronas.
Tambien me hace gracia cuando dicen q los de aire son mas altos...y en PERU que? no influyen los astros....bueno los de aire de peru seran mas altos que los de agua de peru....¿pero que los diferencia de los alemanes?...por que tu pones a comer a un peruano en alemania y mediria lo mismo...SIN EMBARGO PIENSO Q EXISTEN TIPOLOGIAS FISICAS DE CADA SIGNO ....
Como soy yo segun mi personalidad si veo q aparecen realciones significativas entre fenomenos y posiciones de los planetas entonces me lanzo....que es lo que hice...pero en este lanzamiento a medida q profundizo...veo q hay demasiado de ilogico...si por ejemplo sabemos q las cuadraturas funcionan,las conjunciones,los transitos....¿POR QUE NO EDIFICAR UNA SOLIDA BASE RESPECTO A LO Q APARECE COMO REPETITIVO O LLAMEMOSLE CIENTIFICO Y LUEGO IR VIENDO TODO LO OTRO?
Por ejemplo si tomamos todo a una quintiles,sextiles,progresiones,direcciones,transitos,casas,estrellas(pero si hay miles de millones es nuestra eliptica NO SABEMOS SI SU INFLUENCIA ES PERCEPTIBLE POR EL SER HUMANO)no vamos a llegar a conclusiones y poniendome trascendente sera una lastima.
¿POR QUE NO COGER LO BASICO QUE SE DEMOSTRO EN LA ANTIGUEDAD Y CONSTRUIR POCO A POCO?
Ademas si la astrologia ya estaba bastante edificada antes del siglo XX la aparicion de URANO NEPTUNO y PLUTON por logica casi invalidaria todo lo anterior.
La Fisica Cuantica es para mi la construccion mas perfecta y q mas trabajo ha costado al ser humano...dejo atras la mecanica clasica de Newton y lo explicaba todo....y todo esto es reciente....pues seguro q el conocimiento de la astrologia para hacer predicciones sera mas trabajoso...pero si tenemos 9 variables planetarias y casas y transitos y de todo...9 variables en fisica es algo casi irresoloble....si no edificamos el edificio desde el punto de vista de la metodologia ....nada lograremos
EN ESTOS MOMENTOS SOLO SABEMOS QUE ALGO HAY QUE YA ES MUCHISIMO y MUCHOS CREEN SABER LO QUE LE VA A PASAR A UN PAIS VIENDO UNA CARTA DE PAIS....esto es una idea delirante....solo se mantiene porque el que lo dice tiene bebido el grandisimo edificio actual...seguro q en los proximos años desapareceran muchas cosas en astrologia pero las q se comprobaran asombraran.
Lo siento por lo largo pero queria q diese sensacion de que solo son pensamientos en voz alta,simplemente son reflexiones..
UN SALUDO A TODOS

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:04 pm    Asunto:

Cita:
Este untimo aspecto de JUPITER a PLUTON aparece mucho y no lo intuia,siempre ha parecido q la gente con dotes de intuicion y sensibilidad en captar emociones tenian un NEPTUNO y PLUTON muy potenciados y los mas mentales tenian a MERCURIO URANO e incluso SATURNO con un JUPITER ayudando en ambos tipos de gente.

A mi tambien es un aspecto que veo dificil de comprennder por mi Mikel, creo que capto Jupiter Urano y creo que capto la esencia tambien de Neptuno Jupiter, pero Pluton Jupiter, uhmmm, se me escapa algo, no lo comprendo aun del todo... Y mira que los hemos tenido en mundial relacionados hace nada, pero aun no tengo ese sabor de la verdad que deberia de tener, me cuesta comprenderlos...

Muy intuitivo tu Mikel, de verdad, eres profundo, me gusta, perdoname...!!!

Cita:
Desde hace tiempo queria comentar una cosa q creo que debe de cambiar,para nada podemos adjudicar al planeta SATURNO el caracter de malefico,es una energia mas q influye en los procesos astrologicos que estando potenciado y bien aspectado da mucha claridad de ideas,incluso diria que es el planeta mas importante para tener bien situado.

Aqui me voy a poner mistico, que no es mi Papel Mikel, pero creo que debo.. Y tu lo sabes tambien...

Saturno es el guardian del umbral, es un planeta importantidimo, y muy simple a la vez, Satruno solo dice que sin pagar un precio no pasas la aduana, es el policia del Zodiaco, para pasar a otros niveles tienes que hacer sacrificio y esfuerzo... Tienes que luchar, pasar por la realidad...

Me recuerda a los 4 enemigos de un hombre de conocimiento en la pagina 119 del primer libro de Carlos Castaneda, el primer enemigo es la claridad, pero el segundo es desafiar a esa claridad y seguir en la ruta, esforzarse por ser honesto y buscar la verdad, para mi eso es saturno, sin el no pasas al siguiente nivel... Es duro, es un policia, y no se bien porque tiene que ser asi, pero asi es...

Despues de el el tercer enemigo era el poder, Pluton...

Si es dificil Saturno, luego viene otro peor, Pluton, pequeño, pero maton...

Un abrazo Mikel...

Me encantan tus mensajes, mucha intuicion, no se, hay algo que me agrada en un nivel muy cercano a mi manera de sentir la astrologia...

Me gusta, simplemente...

Cita:

Perdoname Mikel, pero eres un genio...!!!

Coincido plenamente contigo... Y los que teneis Satuno Pluton mal teneis un problema, pero a la vez una oportunidad de comprension, por eso en mi vida ha habido tantas personas importantes con esa configuracion, ahi hay un secreto... Dificil, pero si se supera, hay un tesoro segun mi criterio...

Muchas mujeres importantes en mi vida han tenido ese aspecto, me atrae por su fuerza, es dificil, pero ahi hay algo Mikel, importante...

Un abrazo Mikel...

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:31 pm    Asunto: Re: Pensamientos

mikel escribió:
Olaa Claudio,Mari Luz,Javier,Sonia:

Pienso que aunque hayan datos en los que el SOL en signos de aire o una preponderancia de este elemento en la carta dota a la persona de mayor capacidad mental no tienes porque ser asi.
EINSTEIN era piscis
NEWTON era capricornio
JUNG era leo
FREUD era tauro
LAVOISIER era virgo
KANT era tauro
HEISENBERG era sagitario
PLANCK era tauro

Lo que si que tengo claro es q las posiciones de los planetas q rigen la esfera mental como MERCURIO y URANO siempre aparecen preponderantes,no obstante JUPITER y SATURNO son importantisimos.
Lo que si se puede pensar es que con igualdad de condiciones un GEMINIS o ACUARIO puedan tener mas capacidad pero de todas formas analizar esto es supercomplejo.Incluso creo que la constancia de un tauro o la capacidad de analisis de un virgo o la propia capacidad de trabajo de un capricornio puede dar personajes mas brillantes.
La gente que tenemos una preponderancia de aire como yo(libra ascendente acuario,URANO y PLUTON en libra y JUPITER en acuario)tendemos mucho a dispersar nuestras energias,es como si todo nos interesase,esto es muy tipico en los geminis pero tambien en libra y en acuario.
Lo que importa es el conjunto en el que han de aparecer alguna de estas constantes:
Conjuncion MERCURIO SATURNO
Conjuncion MERCURIO URANO
Conjuncion SOL MERCURIO SATURNO
Conjuncion SOL MERCURIO URANO
Conjuncion JUPITER SATURNO
Aspectos de JUPITER a URANO
Aspectos de JUPITER a PLUTON

Pero claro esta por suerte las personas somos mezclas complejas.
Incluso en los cartas con SATURNO en cuadratura nos dan gente muy capacitada para superar problemas y dificultades,para nada podemos considerarlo malefico.
Esto solo es comprensible debido a q en la antiguedad era el ultimo planeta conocido del sistema solar y claro es normal ese miedo hacia el abismo de lo desconocido que habria detras,ahora este rol le toca a PLUTON ,aun tardaremos en quitarnos los prejuicios.
Los arquetipos creo que funcionan en base a la subjetividad de la psicologia humana,creo que nos dejamos influenciar y asi encontramos explicacion a todo.Voy a poner ejemplos:
Todo el mundo de la astrologia asocia URANO a revoluciones¿Y por que no SATURNO?o es q 2 guerras mundiales como las q hubo no son revoluciones o las crisis economicas del 29¿o como en la revolucion rusa con SATURNO y NEPTUNO en conjuncion?
Revolucionarios o provocadores de cambios son todos los planetas lo q pasa q cada uno provoca unos efectos por ejemplo NEPTUNO provova quizas revoluciones sociales o de sentimientos en lo personal,URANO mas de tipo tecnologico o solo economico y PLUTON una transformacion mas compleja.
Segun mi logica es imposible adjudicar unas palabras para definir planetas por ejemplo hay quien asocia PLUTON a muerte¿por que?como se aguanta este razonamiento si vino antes el arquetipo que la experimentacion?¿por que no adjudicar a URANO ese rol?Muchas muertes ocurren con transitos de URANO no?o muchas guerras con MARTE actuando?
O ¿por que considerar a MERCURIO y URANO como los q mas rigen la esfera mental?yo me pregunto y por que no es SATURNO,el propio EINSTEIN lo tenia muy marcado asi como la gente mas brillante intelectualmente de la historia de la humanidad.
Pienso que los arquetipos es un juego mental en el q caemos TODO ESTO NO QUITA EL QUE EXISTAN UNAS INFLUENCIAS A LAS HAYAMOS ENCONTRADO UNAS PAUTAS creando unas definiciones de como actuan los planetas a posteriori de los arquetipos,eso si que existe.
¿Por que no es la LUNA el planeta de los llamados visionarios?Siempre ha sido URANO no¿y por que no NEPTUNO? o el propio PLUTON
¿POR QUE UNA CUADRATURA ES PEOR QUE UN TRIGONO?
¿No ha sido las epoca en las q han estado en cuadratura los planetas lentos cuando el mundo se ha liberado del fascismo?y asi muchas otras liberaciones.¿Por que JUPITER ha de estar en aspecto armonico a URANO para tener ideas lucidas?Hay mucha gente brillante q los tuvo en cuadratura(EINSTEIN por ejemplo y muchisimos mas)NO SERA Q HEMOS CREADO UNA MONUMENTAL TEORIA DE ASPECTOS SIN CONOCERLOS BIEN a ver ahora parece q existen las relaciones de 0º 60º 90º 120º y 180º y ¿por que a veces les dio por dividir 360 por otro numero e interpretaban en base a 0º 45º 90º 135º 150º? esto me parece un poco de tramposos jeejje para hacer cuadrar las cosas....con un programa en el q salgan todos estos aspectos seguro q con mucha capacidad verbal podemos llegar a las mismas conclusiones viendo una carta astral....esto es hacer mucho daño a la astrologia.
¿Y QUE DECIR DEL SISTEMA DE CASAS?asi ya cuadra todo eeee...ESTA CLARO Q PODEMOS TOMAR EL ASCENDENTE COMO MANERA DE ACABAR DE DEFINIR UN NACIMIENTO ya que el planeta TIERRA no debe de estar igualmente influenciado si uno nace a una hora o otra de un mismo dia YA QUE LAS POSICIONES RESPECTO A LA TIERRA DE LOS PLANETAS NO VARIAN pero la influencia respecto al nacimiento debe de ser distinta ya que la TIERRA rota...esto llevaria a pensar q el ascendente es muy importante....¿pero por que dividir 12 trozitos a partir de el?...
Alguien que en la antiguedad hubiese sabido que la casa 2 esta relacionada con las posesiones materiales....vamos es q esto es alucinante...q tenga planetas en tauro aun pasa...pero ese sector del cielo parece arbitrario.
Lo de las progresiones y direcciones... tres cuartos de lo mismo....es q al final el VENUS de uno va a estar aspectado por todo en signo de TIERRA y casa de "aire" con transitos buenos de planetas de agua y progresiones horribles con planetas de fuego.
Direis que le ha pasado hoy a Mikel....simplemente me ha dado por plasmar por escrito las intuiciones sobre astrologia....me juego lo q sea a q pocos me ganan a pensar que FUNCIONA!!
Las evidencias son las evidencias,si por ejemplo en muchas crisis mundiales del siglo XX SATURNO y PLUTON han estado en cuadratura podemos pensar en este ciclo pero hacen falta muchisimos mas datos.....muchisimos mas....por que claro no vamos a comparar el mundo en 1917 1929 o 1939 a lo q paso en las otras tensiones SATURNO PLUTON...claro esta en las otras JUPITER o MARTE ayudaban...parece raro...ojo ee q pienso q las posiciones esas han de ser investigadas....por ejemplo lo de MARTE en las 2 guerras me ralla,la revolucion rusa analizada al detalle me ralla,las posiciones del 29 me rallan.....los años 60 me rallan....los transitos me rallan...cuando digo "me rallan" quiero decir q es significativo estadisticamente y esto es lo q importa en ciencia.
Tambien me intriga q los cientificos mas grandes de la historia "esperan a nacer" cuando MERCURIO esta cerca o de URANO o de SATURNO....viendo estas cosas claro q es posible utilizar arquetipos...estos arquetipos serian creibles....si 20 millones de personas tienen a LUNA conjuncion NEPTUNO y son muy intiutivos....jeejje ....pero claro intiitivos somos todos tras miles de años de evolucion...solo qdamos los intuitivos ...faltaria mas..la selecccion natural bioquimica manda....los genes de las jirafas pequeñas se fueron extingiendo...siempre procreaban mejor las mas altas al comer cada vez comida de mas alto....NOSOTROS IGUAL.....y de ser unos mas intuitivos que otros como medirlo....los test no tendrian parangon...a lo mejor los babilonicos experimentaron mucho y pudieron construir un aceptable cuerpo teorico....PIENSO Q ESTA GENTE MERECE MUCHO MAS RESPETO Q NOSOTROS ,QUERIAN SABER LA VERDAD Y CONTRASTABAN MUCHISIMOS DATOS....si no no me cuadra q hayan cosas predictivas en astrologia...los griegos ya hicieron algunas trampas..pero claro en su afan de investigar algunas verdades encontrarian....PERO HAY TANTA PAJA EN MEDIO DEL GRANO.
A ver tambien hay mucha gente q piensa q la astrologia lo explica todo...si tu das a 100 personas una pastilla de extasis a cada uno todos seran superagradables simpatikos buen rollito...si les das trippi ...alucinarian.
La bioquimica es seguro q influye mas(genetica incluida)...un farmaco o droga no hace mas q interaccionar con un receptor de las neuronas.
Tambien me hace gracia cuando dicen q los de aire son mas altos...y en PERU que? no influyen los astros....bueno los de aire de peru seran mas altos que los de agua de peru....¿pero que los diferencia de los alemanes?...por que tu pones a comer a un peruano en alemania y mediria lo mismo...SIN EMBARGO PIENSO Q EXISTEN TIPOLOGIAS FISICAS DE CADA SIGNO ....
Como soy yo segun mi personalidad si veo q aparecen realciones significativas entre fenomenos y posiciones de los planetas entonces me lanzo....que es lo que hice...pero en este lanzamiento a medida q profundizo...veo q hay demasiado de ilogico...si por ejemplo sabemos q las cuadraturas funcionan,las conjunciones,los transitos....¿POR QUE NO EDIFICAR UNA SOLIDA BASE RESPECTO A LO Q APARECE COMO REPETITIVO O LLAMEMOSLE CIENTIFICO Y LUEGO IR VIENDO TODO LO OTRO?
Por ejemplo si tomamos todo a una quintiles,sextiles,progresiones,direcciones,transitos,casas,estrellas(pero si hay miles de millones es nuestra eliptica NO SABEMOS SI SU INFLUENCIA ES PERCEPTIBLE POR EL SER HUMANO)no vamos a llegar a conclusiones y poniendome trascendente sera una lastima.
¿POR QUE NO COGER LO BASICO QUE SE DEMOSTRO EN LA ANTIGUEDAD Y CONSTRUIR POCO A POCO?
Ademas si la astrologia ya estaba bastante edificada antes del siglo XX la aparicion de URANO NEPTUNO y PLUTON por logica casi invalidaria todo lo anterior.
La Fisica Cuantica es para mi la construccion mas perfecta y q mas trabajo ha costado al ser humano...dejo atras la mecanica clasica de Newton y lo explicaba todo....y todo esto es reciente....pues seguro q el conocimiento de la astrologia para hacer predicciones sera mas trabajoso...pero si tenemos 9 variables planetarias y casas y transitos y de todo...9 variables en fisica es algo casi irresoloble....si no edificamos el edificio desde el punto de vista de la metodologia ....nada lograremos
EN ESTOS MOMENTOS SOLO SABEMOS QUE ALGO HAY QUE YA ES MUCHISIMO y MUCHOS CREEN SABER LO QUE LE VA A PASAR A UN PAIS VIENDO UNA CARTA DE PAIS....esto es una idea delirante....solo se mantiene porque el que lo dice tiene bebido el grandisimo edificio actual...seguro q en los proximos años desapareceran muchas cosas en astrologia pero las q se comprobaran asombraran.
Lo siento por lo largo pero queria q diese sensacion de que solo son pensamientos en voz alta,simplemente son reflexiones..
UN SALUDO A TODOS

Simplemente Mikel, muy bueno, eres genial, no te lo digo en broma, hay muchisimo jugo en este mensaje tuyo...

Mucho...

Saturno Mikel, o al menos asi lo veo, es una frontera, los transaturninos pasan al mundo visible - al mundo llamado real - a traves de el y al reves, es importantisimo Saturno... Sin el no vemos, y sin el los efectos de los transaturninos no pasan al mundo real...

Las conjunciones de Saturno con Urano, Neptuno y Pluton en Mundial son claves...

Es clave Saturno e importantisimo, es duro porque tiene que serlo, pero es un planeta clave...

No se Mikel, de verdad que me sorprendes con tu comprension... No suelo decir esto, pero no te deprimas, tu tienes muchisma comprension de muchas cosas... Me encantan, me hacen vibrar, tus mensajes...

Y muy buenas todas esas preguntas, asi tiene que ser segun mi criterio, en algunas yo tendre mis matizes, pero que bueno que alguien las exprese Mikel... Muy bueno tu mensaje...

Uhmmm, esa combinacion en tu carta y ahora, tengo que mirarlo... No se, a veces me entra grima, pues yo tengo esa proteccion sol jupiter, me puedo meter a fondo en sitios complejos, al final mi fe y optimismo me saca y salva, a veces me da miedo los demas, por lo que has comentado de ti, no te deprimas, tomate a la vez la vida como un juego de saber, hay mucha comprension en ti Mikel, muchisima...

Y perdoname...

Con todo mi aprecio... Javier...

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 6:55 pm    Asunto:

Olaaa:
Pensaba que el mensaje anterior quedaria como un pollo sin cabeza(muy desorientado)me agrada mucho saber que se entiende el fondo.

Mira eso del jugo era lo que queria dar a entender,como abrir ventanas de reflexion....has entendido muy bien cuando digo SATURNO ¿revolucion? para nada estoy pensando eso...simplemente intento entrar en la mente de la gente q no sabe nada de astrologia...seguro que se haran esas preguntas si profundizan.

Nosotros quizas asumimos muchas cosas erroneas porque nuestro punto de vista esta influenciado por el cuerpo teorico grandisimo que tiene la actual astrologia....las leyes de la naturaleza son mas simples....cuando nosotos experimentamos la percepcion q tenemos del resultado no es correcta o mejor dicho no es exacta...formamos parte del experimento mismo...cuando analizamos una conjuncion de URANO en mundial tendemos a buscar revoluciones o cambios y claro siempre encontramos...es normal...siendo subjetivos...durante todas las decadas del siglo XX podemos encontrar efectos q llamamos uranianos.

Lo bueno de la situacion tecnologica actual es q una sola persona con un pc y miles de datos puede encontrar mucha informacion....solo hace falta
tener un plan de investigacion muy metodico(al final dare la sensacion de ser muy analitico y cerebral , pero tambien soy muy neptuniano o quizas plutonico)ves al escribir esto ultimo no me reconozco,me da la risa...¿como puedo decir estas cosas si aun no sabemos casi nada?
Bueno imaginemos una cosa casi imposible DURANTE 15 DIAS INVESTIGARAMOS A FONDO CADA PLANETA ENTRE TODOS LOS "ASTROLOGOS" DEL MUNDO Y PUSIESEMOS CRITERIOS ESTADISTICOS PARA ENCONTRAR LAS PAUTAS pienso que encontrariamos teorias predictivas seguro...solo hace falta querer

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:02 pm    Asunto:

mikel escribió:
Olaaa:
Pensaba que el mensaje anterior quedaria como un pollo sin cabeza(muy desorientado)me agrada mucho saber que se entiende el fondo.

Mira eso del jugo era lo que queria dar a entender,como abrir ventanas de reflexion....has entendido muy bien cuando digo SATURNO ¿revolucion? para nada estoy pensando eso...simplemente intento entrar en la mente de la gente q no sabe nada de astrologia...seguro que se haran esas preguntas si profundizan.

Nosotros quizas asumimos muchas cosas erroneas porque nuestro punto de vista esta influenciado por el cuerpo teorico grandisimo que tiene la actual astrologia....las leyes de la naturaleza son mas simples....cuando nosotos experimentamos la percepcion q tenemos del resultado no es correcta o mejor dicho no es exacta...formamos parte del experimento mismo...cuando analizamos una conjuncion de URANO en mundial tendemos a buscar revoluciones o cambios y claro siempre encontramos...es normal...siendo subjetivos...durante todas las decadas del siglo XX podemos encontrar efectos q llamamos uranianos.

Lo bueno de la situacion tecnologica actual es q una sola persona con un pc y miles de datos puede encontrar mucha informacion....solo hace falta
tener un plan de investigacion muy metodico(al final dare la sensacion de ser muy analitico y cerebral , pero tambien soy muy neptuniano o quizas plutonico)ves al escribir esto ultimo no me reconozco,me da la risa...¿como puedo decir estas cosas si aun no sabemos casi nada?
Bueno imaginemos una cosa casi imposible DURANTE 15 DIAS INVESTIGARAMOS A FONDO CADA PLANETA ENTRE TODOS LOS "ASTROLOGOS" DEL MUNDO Y PUSIESEMOS CRITERIOS ESTADISTICOS PARA ENCONTRAR LAS PAUTAS pienso que encontrariamos teorias predictivas seguro...solo hace falta querer

Porque siempre Mikel aprendo de vosotros, de los saturno pluton, no se, Laura, Guadalupe, Helena, tu y muchas personas con saturno pluton en conj, cuadratura u oposicion, pero siempre aprendo de vosotros...

Quieres ser humilde y lo entiendo Mikel, pero hay profundidad en tus mensajes, se percibe, a mi me hacen vibrar, que le voy ha hacer...

Si me hacen vibrar... Te metes donde muchos no se meten, te planteas preguntas, tienes mente abierta... No se... Me agrada profundamente y no dejo de pensar que siempre los que tienen saturno pluton relacionados me atraen como un iman, es como si tuviera algo que aprender de vosotros...

Pero perdoname, del foro eres de los que mas me han hecho vibrar en sus mensajes, solo se eso Mikel...

Aun asi tengo mis matices Mikel, dices:

Cita:

Uhmm, busca en historia 1848, y mira luego las posiciones...

Cita:
cuando nosotros experimentamos la percepcion q tenemos del resultado no es correcta o mejor dicho no es exacta...

Eso si, no me lies con la mecanica cuantica de Heisenberg/Schrödinger ehhh!!!... jeje...!!!

Cita:

La mayoria prefieren soñar e inflar su ego, asi es el mundo de la astrologia, una panda de alucinados Mikel... No les pidas que bajen al mundo... No les hables de Saturno... Es malo y malefico... Para ellos si... No les deja soñar que son dioses...

Cita:

Me identifico con el arquetipo jeje... Totalmente...!!!

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 7:41 pm    Asunto:

En fin Mikel, Saturno es la frontera entre los planetas visibles y los transaturninos, valga la redundancia, y nada pasa entre los 2 lados sin el...

Los ciclos en mundial tienen un referente en saturno... Y tambien en nuestra carta natal... Es la policia y la frontera entre el mundo real y el inconsciente mas profundo...

Es importantisimo Saturno, muy importante, el guardian, la frontera, la sabiduria...!!!

Sin el no hay mas... Materializa los transaturninos... Es un misterio, antes que el esta lo normal, despues de el esta lo oculto... Y lo que en el fondo maneja casi todo...

Es la frontera entre 2 mundos...

Mensaje
Autor: MariLuz
Moderador
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 1:29 am    Asunto:

Saludos Mikel, Javier y a todos Shocked

Como he disfrutado, de este dialogo entre Mikel y Javier sobretodo de Mikel el titulado “pensamientos” Idea Idea Idea

Y como ha ido evolucionando hacia el significado de Saturno. Twisted Evil

Tengo algunos libros de Liz Green y Howard Sasportas que hablan en general de todos los planetas, pero Liz tiene un dedicado exclusivamente a SATURNO, Saturno en la carta natal Saturno en aspecto etc... Es muy instructivo. Idea

Siempre me ha gustado la simbologia de los planetas, pero me cuesta mucho comprenderlo. Cuando hablan de Saturno, Jupiter Mercurio, etc como personajes, mi mentalidad piscis no me deja atrapar el significado, se me escabulle.
¿ Tiene el mismo significado un Saturno en la carta personal que un Saturno en la carta Mundial ? Crying or Very sad

Tambien me ha intrigado... El mito de Urano Neptuno Pluton conocido de antiguo, cuando todavia “se supone” que no conocian los planetas. ¿ Como es posible que cuando los Astronomos, detractores de los Astrologos, descubren estos planetas... les pongan los nombres de los “dioses mitologico” ? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Esto no lo entiendo. ¿Casualidad? Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmm

¡¡¡¡ La Astrologia es un mundo apasionante !!!!

Gracias a los dos...
Y saludos a todos, lectores y escritores. Razz

Me voy a dormir que ya es muy tarde Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2004 4:28 am    Asunto:

Hola, mikel, javier y mariluz
Siguiendo con lo que han dicho de Saturno, la nueva concepcion de este planeta ha sido posiblemente lo mas espectacular en la astrologia de los ultimos 20 o 30 años.
Aparte de los nombrados Liz Greene y Sasportas, tambièn Stephen Arroyo (que es mi favorito) ha contribuido con sus libros a perderle el miedo a Saturno, a dar de este planeta una visiòn mas completa y un significado mas profundo.

Podrìamos generalizar y decir que en realidad no hay planetas o aspectos buenos o malos.
Lo que existe es una mayor o menor adaptacion a las diversas energias que juegan en nuestra carta. Cuando sufrimos, nos quejamos o nos decepcionamos, no estamos entendiendo cabalmente que parte de nosotros tenemos que aportar para que nuestra vida funcione mejor.

Nuestros abuelos llamaban a esto adquirir experiencia por los golpes de la vida. El astrologo puede ver estos problemas desde el nacimiento mismo. Lo que es mas dificil de responder es como reaccionara el sujeto ante esos futuros conflictos.

Saludos

Claudio

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:45 pm    Asunto: Volviendo

Es un tema que me parece interesante,siempre he pensado que los planetas que rigen los procesos mentales de aprendizaje son la Luna,Mercurio y Urano.
En el caso de Mercurio es importante tenerlo conjugado con un gran Jupiter que sea capaz de discernir entre todo lo obtenido mediante Mercurio,esa conjugacion de aprendizaje mercurial o cerebral de acumular datos mediante el pensamiento se potencia con la cualidad de Jupiter de filtrar lo que nos ha aportado Mercurio de manera sensorialmente,Jupiter es como si fuese el satelite que permite las telecomunicaciones y Mercurio todas las microtecnologias que reciben las ondas del satelite ¿ Que es mas importante el aprendizaje mercurial o el jupiterino ? Creo que ambos si funcionan sinergicamente.

Esto esta muy de acuerdo con el eje GEMINIS SAGITARIO Mercurio Jupiter o casas III y IX tan enfatizado en muchos cientificos de renombre.

Lo segundo que miraria seria los signos mercuriales como GEMINIS y VIRGO,en especial VIRGO,ya que tiene una grandisima capacidad de diferenciacion,aunque suele perderse en detalles y pierde la vision global o panoramica como GEMINIS aunque este signo sea por otros motivos.

En lo que respecta a Urano,yo lo comparo mas con Mercurio en cuanto a lo que se aprende mediante Urano no es mediante intuicion tipo Neptuniana,es un planeta que otorga cratividad,inventiva y originalidad,tan necesaria en mentes brillantes,pero Urano aprende tomando ya un camino que ha escogido,una persona uraniana,se va a lo que le gusta y aumenta su conocimiento a pasos a gigantados pero siempre edificado sobre bases ya sabidas,que si que pueden ser intuiciones pero de tipo telepatico y no emocional como Neptuno.

Los signos que normalmente estan mas prominentes son Geminis Virgo Sagitario y Acuario en mentes brillantes.

En cuanto a la Luna tiene que estar a bien con Mercurio y si encima esta con Urano,el talento puede ser maximo,si bien es un planeta relacionado con la psique emocional.

Saturno para mi es basico para cualquier persona que intente aprender y sistematizar teorias,de hecho el aspecto que mas he visto en muchos cientificos es la conjuncion SATURNO MERCURIO que si bien se repiten hasta agotarse , logran edificar grandes teorias , pero un Saturno Mercurio en conjuncion por si solo solo te da capacidad de trabajar bien y ordenado,pero no genialidad.

Albert Einstein tuvo esa conjuncion en Aries,y alli donde este Mercurio es donde la persona mas indagara y profundizara,un Mercurio en Escorpio y VIII no tiene nada que ver con un Mercurio en Virgo y I en conjuncion o trigonos a Saturno.

El aspecto armonico Jupiter Saturno,incluso la conjuncion proporcionan mucha efecacia en todo lo que se hace y es importantisimo no tener esta cuadratura en natal para aprovechar todo lo otro.

En cuanto a Neptuno,cuesta verlo relacionado con la inteligencia,pero es un planeta que si esta muy bien,te otorga una intuicion y una clarividencia que asombra y es capaz de originar una idea briilante a partir de unos pocos pensamientos y puede prescindir de Mercurio si Jupiter esta fuerte y el eje Geminis Sagitario,como fue el caso de Newton,que carecia de un gran Mercurio.

De todas las conjunciones que he observado,la que mas me sorprende es la Mercurio Urano que da una capacidad de pensamiento tipo relampago.

La triple conjuncion Mercurio Saturno Urano o un trigono entre los 3 es un aspecto que garantiza la genialidad.

El resto de planetas como Sol Marte y Pluton lo que te confieren es la capacidad de voluntad y si enfocaras tus capacidades mentales en algo util,o te conformaras con pasiones normales.

De los tres planetas Pluton conjunto a Mercurio dan una mente inquisitiva que siempre quiere llegar al final,y no se le escapa una,y el SOL da brillo o alumbra a Mercurio y Urano si los tiene en conjuncion,los SOL conjuntos a Urano normalmente son genios pero depende del contexto.

Los aspectos que inhabilitan una mente brillante son una Luna cuadrada a Mercurio u opuesta y un Urano cuadrado a Mercurio,que casi siempre condice a ideas erraticas o inviables.

Sin lugar a dudas Mercurio y Urano rigen la inteligencia abstracta y Luna y Neptuno la inteligencia emocional.

Pero sin un gran Saturno,todo se pierde y queda en poco,para mi SATURNO es el rey de la sabiduria.

Jupiter es importante y Sol Marte y Pluton aportan el combustible,y Venus esta mas realacionado con las pasiones pero unido a Venus y Luna otorga una altisima inteligencia emicional.

Pienso que asignar la inteligencia a unos signos o unas casas o unos aspectos es un error,Albert Einstein era PISCIS y tenia una T muy bonita que involucraba el eje III IX con Urano alli metido.

De todos los aspectos el que mas veo relacionado con la inteligencia abtracta es la conjuncion Saturno Mercurio y el aspecto mas llamativo con la inteligencia emocional es la conjuncion Luna Neptuno.

A Jupiter lo valoro en la medida en que es una especie de mediador entre los racionales SATURNO MERCURIO y los emocionales LUNA NEPTUNO,pero Urano siempre sera Urano y es el mas inventivo,creativo y curioso de los planetas y Acuario el signo de la pasion por conocer lo nuevo a nivel cientifico.

Virgo y Geminis son muy inteligentes pero sulen perderse cada uno por unos motivos.
Libra es mas sabio que inteligente,y su eterna duda es que pone en su balanza todo lo que sabe,y tarda en elegir,pero no por falta de caracter,mas bien diria que por exceso de sabiduria y ser demasiado pensativos.

Un saludo

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:30 pm    Asunto: La mente humana

Es cierto tambien que los contactos Jupiter Urano otorgan gran capacidad de dar libertad y mucha amplitud de miras,quitan bastante el dogmatismo y la mente estrecha,es un aspecto que en trigono funciona muy bien,y en conjuncion es mas expansivo,quizas de mas inteligencia la conjuncion,pero sea mas util el trigono,en España tenemos a Zapatero que los tiene en trigono y Rajoy en conjuncion en Cancer,ambos son bastante encasillabes en JUPITER URANO pese a sus diferecncias,pero veo mas inteligente emocinalmente a Rajoy,y a Zapatero mas de Fuego pero con mas amplitud de miras.

Mercurio es el que dara la manera en qyue cada uno expresa sus sentimientos y en quie temas profundiza,un contacto armonico Mercurio Saturno estando Mercurio en Escorpio o en VIII hara que el individuo se preocupe por recabar informacion en temas ocultos,es una gran posicion para el espionaje y la obtencion de informaciones ocultas,es un aspecto muy de indagar.

Si Mercurio esta en Acuario trigono Saturno en Geminis la persona sera muy valida en el ambito cientifico a nada que tenga otra figura de aspectos que potencia la busqueda del saber cientifico,como un Ascendente Virgo o Ascendente Acuario.

Para que se le de a las palabras un poder de infliuencia sobre masas es muy conveniente la conjuncion Mercurio Venus en trigono a Jupiter o Pluton,con esta conjuncion en armonia se expresan los sentimientos con gran facilidad,y dependiendo del signo donde pare la conjuncion,la expresion sera mas vehemente como en el caso de KANT o mas indirecta si estuvise en Cancer.

Un Mercurio Venus en Casa III seria muy favorable para escritores o en Geminis,e incluso vendria bien un Marte retrogrado en Tauro,muy comun en escritores,al otorgar al individuo de una gran retentiva de las cosas del pasado y vivir la vida en funcion del pasado.

Mercurio en Geminis se preocupa por acumular informacion a una velocidad vertiginosa pasando de un tema a otro a gran velocidad pero en Sagitario busca mas la esencia de las cosas.

Marte es un planeta que si conjunta a Mercurio o se opone a Mrcurio da una rapidez mental extraordinaria,casi como un Urano conjunto a Mercurio,pero la conjuncion Mercurio Marte tan valida para las Matematicas a nada que le cuadre Urano puede desenbocar en un suicidio si Urano esta en VIII.

Marte cuadrado a Neptuno si Neptuno esta en III,es muy muy peligroso,y es un aspecto dificilisimo,la gente con este aspecto no sule ser muy creible,y tienden a la mentira y por supuesto que a la adiccion a las drogas.

Un SOL cuadrado a Neptuno como el de Zapatero tiende al engaño o al autoengaño,pero es mucho mas desconcertante y malefico un Marte cuadrado Neptuno,aspecto que en hasta hace poco se lo relaciono con la magia negra y la capacidad de videncia.

Neptuno es u planeta que tiene que estrar muy bien colocado para poder aprovechar su enorme capacidad de intuicion y sensiblilidad o psiquismo,si la Luna o Mercurio le afectan,sera una persona muy muy poco fiable,a no ser que tenga una gran preponderancia e TIERRA bien aspectada y otras cosas que compesen las cuadraturas a Neptuno.

Ahora sigo

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:13 pm    Asunto: Enfermedades mentales y personalidad

Los contactos Luna Saturno suelen hacer a la persona prpensa a la depresion mayor,incluso estando en trigono dan seriedad,aunque para nada personalidad depresiva.

Una oposicion Luna Saturno estando la Luna en Capricornio y Saturno en Cancer pueden hacer hacer a una persona depresiva de por vida y los transitos marcaran los momentos dec desencadenar las depresiones.

Una Luna cuadrada a Jupiter puede dar lugar a el optimismo exagerado e incluso al trastorno bipolar si Saturno forma parte de la configuracion,asi una cuadratura Jupiter Saturno con Luna opuesta a Saturno con un Mercurio rapido en Geminis pude dar lugar al trastorno bipolar.

Luna cuadrada a Marte o Pluton o una Luna conjunta a Marte cuadrada a Pluton pueden ser indicativas del trastorno obsesivo llegando en ciertas cartas complejas a sufrir obsesiones y compulsiones.

Una conuncion Marte Pluton da una energia tremenda si se da la conjuncion en Escorpio pudiendose llegar al fanatismo y dependera de los aspectos que reciba la conjuncion el nivel de fanatismo del individuo y como lo canaliza.

La esquizofrenia es tremendamente dificil de buscarle un aspecto preponderante,pero yo me inclinaria por un Neptuno muy mal colocado por signo casa y aspecto y una casa XII muy afligida.

El Ascendente Virgo es muy comun en esquizofrenia dado el gran trabajo mental al que se someten muchos individuos.

La insensibilidad vendra dada de la carencia de agua por signo mas que por casa,en Adolf Hitler se conjuntaron ambos factores,el planetax mas sensible de tosos es Neptuno junto a Venus y por supuesto la Luna,aunque una Luna en Virgo o Capricornio quita sensiblidad,son Lunas racionales.

Los trigono entre Luna Venus y Neptuno daran personas muy sensibles y los stelliums en Cancer y Piscis.

Quizas Piscis sea el mas sensible de los signos y cualquier planeta alli colocada se carga de sensibilidad,pero como signo dual y de agua es dificil de compender.

La Luna y Venus cuasdradas a Saturno inhiben la capacidad de que uno parezca sensible,aunque lo sea por dentro.

Saturno en Escorpio hace a la persona altamente emocional y en cartas complejas da gran vengatividad.

De los signos de AIRE quizas Libra sea el mas sensible o al menos es un signo que necesita de la aprobacion de los demas.

La agresividad casi siempre vendra marcada por Sol Marte y Pluton preponderantes y puede que a veces aperezca Urano.

Marte Pluton dan mucha obstinacion y magnmetismo y Sol conjunto Marte en LEO necesia de una valvulas de escape para canalizar la energia que lleva dentro.

Sol conjunto a Pluton es el aspecto que quizas de mas fuerza de voluntad y coraje asi como capacidad de trnsformarse y no dejar indiferente a nadie,es un aspecto que aparece en grandes mitos de cialqyuier ambito,aunque tiene tendencia a involucrarse con el poder y querer dominar,pero puede ser para bien o para mal.

La tendencia al homidio es muy comleja pero fuertes aflicciones en Escorpio son comunes,asi como cuadraturas a Marte Saturno y Pluton.

Cancer es el signo que mas interoriza y guarda rencor y sabe ofender a los demas sin hablar ni actuar,todo lo hace de una manera indirecta.

Sol en Libra y Sol en Geminis son comunes en grandes estretegas del crimen,pero sin lugar a dudas aunque sea de manera visceral e impulsiva y mas inocente,ARIES es el signo mas peligroso por irereflexivo,es un signo,que parece egoista,cuando en ralidad no lo es,simplemente el es el que planta la semilla y los demas la regamos,siendo el signo de los grandes pioneros y aventureros,es un signo de accion.
Coraje emocinal tine mas Escorpio por lo que es un signo que con un solo planta en el duramente aspectado,puede llevar al individuo a los comportamientos mas inhumanos,pero es capaz de lo mejor,es un signo que ama en locura o odia en locura.

La tirania pude estar muy asociada a URANO,por conjuncion o en cuadratura con el SOL,SOL URANO conjuncion da tipos geniales pero si la conjuncion esta afligida por Marte o Saturno da verdaderos tiranos excentricos.

Las aflicciones a la casa III o Geminis dan el perfecto mentiroso y en muchos demagogos del mundo de la politica vemos un SOL MERCURIO o MARTE en Geminis cuadrado a algun transaturnino.

Aries y Leo son los mas sinceros a nada que tengan una carta armonica,y Libra si se ve encerrado utiliza grandes estrategias para mentir dificilmente encontrables.

La ortodoxia casi siempre viene dada por un fuerte Saturno o muchos planetas en Capricornio.

La genialidad solo es atribuible a cartas que capten las energias de Jupiter Saturno Urano Neptuno y Pluton al mismo tiempo,me inclinaria por Neptuno como el planeta de la genialidad ya que lo que intuye bien,es un gran hallazgo,a Urano lo veo mas como genialidad pero conscientemente adquirida,aunque una Luna conjunta a Urano englobando una gran configuracion puede dar genialidad.

Un saludo

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:02 pm    Asunto: Albert Einstein

La carta astral de Albet Eintein es bastante desconcertante:

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:19 pm    Asunto: A ver

En Einstein se ve a las claras el beneficio que se obtiene en trabajos cientificos con la conjuncion SATURNO MERCURIO en ARIES,este es un aspecto que da muucha capacidad de trabajo metodica y organizada,con este aspecto se avanza poco a poco pero sin parar elaborando teorias,a veces esta gente se repite hasta el cansancio,es un aspecto muy frecuente en gente de ciencia.Pero sin lugar a dudas no es suficiente como para explicar la genialidad de Einstein,debe de haber algo mas.

Sol Mercurio y Saturno son los planetas mas elevados,estando el SOL en sextil con Marte y con Pluton,estos aspectos del SOL no indican en teoria su originalidad,son aspectos de fuerza de voluntad bien canalizada.

¿¿ Que es lo que hace a Einstein tan creativo y original ??

Yo veo una configuracion extraña con Jupiter opuesto a Urano en el eje IX III del saber,el eje SAGITARIO GEMINIS o el eje JUPITER MERCURIO o el eje en el que se conjuga el aprendizaje jupiteriano global sensorial con el aprendizaje mercurial racional y de acumular datos.

Es una hipotesis que la cuadratura de PLUTON a JUPITER opuesto URANO tuviera mucho que ver con la gran inventiva y rotura de los moldes de sus teorias en FISICA.

Pero tiene que haber algo mas en esta carta que le de genialidad de por si,yo solo encuentro un aspecto unico que a lo mejor lo tienen poquisimas personas en la historia de la humanidad,me refiero al QUINCUNCIO de la conjuncion MERCURIO SATURNO en ARIES a su URANO en VIRGO,para mi es el aspecto que mas marca a Einstein.

Hay muy pocas personas que capten las vibraciones de MERCURIO SATURNO Y URANO a la vez.

En cuanto a su personalidad con SOL en PISCIS y ascendente CANCER vemos su gran sensibilidad y lo mucho que se preocupo por los problemas mundiales.

Yo pienso que el URANO de EINSTEIN es potentisimo y especial y si le añadimos el MERCURIO conjunto a SATURNO vemos su genialidad,ademas de tener un eje de III a IX muy activado.

Un saludo

Mensaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Sub Foro de Mikel Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Suscribirse al Mailing List y Recibir el foro en el Email

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro