FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   FAVORITOSFAVORITOS    RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como funciona el foro para escribir mensajes, registrasrse, recordar contraseñas, subir imagenes, etc...
Una consulta economica a Carlos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Mundial Foro/MailingList
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente -  
Mensaje
Autor: carlos
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 1:48 am    Asunto:

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR
www.planetsinfluence.com - www.astroclima.net - www.astroclima.org

Aparte, mi Banco de Imágenes - Libre Completamente de Usar

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

>>>>>>>> Ultima Oportunidad

Hola a todos, con el tiempo escaso, veo que llevais el tema ya desarrollado. Solo unos apuntes:

Atenea, dices que la renta fija y variable suelen tener comportamientos inversos, por razones obvias, y así ha sido en el pasado pero no ahora. Los tipos USA y Euro van al alza y las bolsas también. Esto es debido al enorme volumen de liquidez del sistema financiero global. Hay tortas por comprar acciones pero también por comprar bonos, materias primas, bienes tangibles y todo activo susceptible de ser comprado. Es una situación desequilibrada sin precedentes.

Los mercados, todos los mercados, están siendo destino del exceso de liquidez que provoca el crecimiento económico sostenido de los últimos años. Siempre ha sido así, pero las recesiones se han encargado de poner las cosas en su sitio. Tantos años de crecimientos exagerados, incluyendo ahora a China e India, sin ningún periodo recesivo importante, están alargando el ciclo de manera que la corrección será proporcional al exceso.

Los mercados están absorviendo casi toda la inflación del sistema. Dime lo que haría la gente con su dinero de no existir unos mercados generosos, líquidos y globalizados. Porque para vivir hace falta bien poco y si no se pudiera poner el exceso de liquidez, los ahorros, en mercados organizados, estaríamos pagando los servicios básicos a precio de oro. Nadie iba a trabajar con tanto dinero en el bolsillo. La inflación sería del tropecientos por mil. De hecho, es lo que ha pasado con la vivienda. La crisis punto com alejó el dinero de las bolsas y lo puso en el ladrillo. Calcula la inflación de la vivienda en los últimos años en los países más desarrollados.

Si llegado el caso, todo el mundo quisiera vender sus acciones, los mercados las absorverían con facilidad, puesto que el volumen que mueven los bonos es mucho mayor que el de las bolsas. Los problemas no vendrán por ahí. Los problemas vendrán cuando alguien se de cuenta que el valor de los activos no puede sostener lo que se paga por ellos. Dicho de otra manera, para equilibrar la economía, se tendrían que devaluar todas las divisas a la vez. Y eso solo se consigue con un crack, que esta vez no será solo de las bolsas, será de todos los mercados, puesto que en todos se está sobrevalorando el activo que los sustenta.

Desde este punto de vista, es difícil responder a la pregunta inicial de Javier. Solo los instrumentos de especulación a la baja serán útiles. Pero este es un tema bastante peliagudo para operar. A ver si este fin de semana que parece que se presenta generoso en tiempo, puedo profundizar un poco.

Un abrazo,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje
Autor: Atenea
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 3:45 am    Asunto: OK!

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

Hola a todos en el Foro

En relación a lo que menciona Carlos,

Cita:
carlos escribió:

...Atenea, dices que la renta fija y variable suelen tener comportamientos inversos, por razones obvias, y así ha sido en el pasado pero no ahora. Los tipos USA y Euro van al alza y las bolsas también. Esto es debido al enorme volumen de liquidez del sistema financiero global. Hay tortas por comprar acciones pero también por comprar bonos, materias primas, bienes tangibles y todo activo susceptible de ser comprado. Es una situación desequilibrada sin precedentes....

De entrada, el enfoque de las preguntas de Javier, según entendí, era en específico sobre mercado accionario.

Qué gusto leerte Carlos, esperaremos tus opiniones...

Un saludo a todos en el Foro!

Ultima edición por Atenea el Jue Mar 23, 2006 4:39 am, editado 1 vez

Mensaje
Autor: Javier Reinoso
Site Admin
MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 4:34 am    Asunto: Re: OK!

Atenea escribió:
También te ofrezco una disculpa por contestar antes que tú, pero se me quemaban los dedos por poner una opinión...y como mi Nick también era Carlos Barbosa, pues ya está, allá va mi ASC Aries con Marte en Casa III, y entré en falso como los atletas, el mensaje no era para mí, sorry!

Era en general Atenea, lo que Carlos trabaja en el tema y por eso iba hacia el para ver sus opiniones... Pero era tambien generico...

Por cierto, ademas de felicitaros a los 2 Atenea y Carlos por lo interesante y la inteligencia que se percibe en vuestros comentarios, un interesante articulo sobre el tema:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=282759&idseccio_PK=4&h=060223

Cita:
Batalla por los hidrocarburos

• El fin de la era del petróleo y el gas pone de manifiesto la vulnerabilidad del crecimiento

MARTA LÓPEZ
BARCELONA

El petróleo y el gas se agotan. Un mundo extremadamente dependiente de los hidrocarburos se adentra en una crisis energética que amenaza no sólo la prosperidad y el crecimiento, sino también la seguridad. Garantizar la independencia energética se ha convertido en una quimera para EEUU y Europa y para las nuevas potencias asiáticas. Por ello, el petróleo, su distribución y su consumo, vertebran las políticas geoestratégicas a escala planetaria.

A >> La demanda crece y la producción desciende

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuándo la producción mundial de petróleo alcanzará su cénit absoluto, pero hay consenso en que la era del petróleo está tocando a su fin. Desde principios de la década de los 60, está disminuyendo el ritmo de descubrimientos de nuevos yacimientos y la consecuencia es que por cada cuatro barriles que se consumen, sólo se descubre uno en nuevos yacimientos.

EEUU consume casi el 30% del crudo mundial y es el segundo mayor importador (12,1%). La Unión Europea es el segundo consumidor mundial (18,7%) y el mayor importador de petróleo (19%) y de gas natural (16%), según datos de la Comisión Europea. A estos grandes consumidores, se añade China, cuya demanda de combustible ha crecido el 140% en la última década y que importa el 30%. En el 2010, se cree que este porcentaje se situará entre el 40% y el 50%. La economía de estos países no puede funcionar sin el acceso a las fuentes extranjeras de crudo.

B >> Desarrollo de políticas de seguridad energética

En su reciente discurso sobre el estado de la Unión, el presidente George Bush denunció la "adicción" al petróleo de EEUU y anunció un programa de investigación energética para reducir las importaciones de crudo del inestable Oriente Próximo, donde se concentran casi dos tercios de las reservas de petróleo del planeta. A principios de año, el corte del suministro de gas ruso a Ucrania puso también en alerta a Europa, que importa de Rusia una cuarta parte del gas que consume.

Esta vulnerabilidad de las economías occidentales ha obligado a desarrollar las llamadas "políticas de seguridad energética". En EEUU, pasan por incentivar la producción en lugares como la cuenca del mar Caspio, la zona occidental de África --Nigeria y Angola-- y América Latina. Además, esa política corre paralela a la doctrina militar de Bush de crear una fuerza "ágil, letal y fácilmente desplegable", preparada para enfrentarse a los retos del siglo XXI, entre ellos una crisis en el suministro del crudo provocada por fuerzas o países hostiles.

C >> El diseño de nuevas alianzas geopolíticas

Tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de cortar el abastecimiento de gas a Ucrania por una disputa de precios, se escondía en realidad el castigo al Gobierno proeuropeísta de Viktor Yuschenko. Este acto, que hizo temblar a Europa y que el diario Le Monde llegó a calificar de "la primera declaración de guerra del siglo XXI", es, sin embargo, sólo un ejemplo de cómo, en tiempos de escasez, la energía se utiliza como arma política y diseña las actuales alianzas geopolíticas.

Irán, el cuarto país exportador de petróleo del mundo, no ha dudado en recurrir a este arma para reforzar su posición en la escena mundial y desafiar a la comunidad internacional con el desarrollo de un programa nuclear propio. En la órbita iraní giran la Rusia de Putin --el segundo país exportador del mundo, después de Arabia Saudí-- y la Venezuela de Hugo Chávez, el quinto exportador en el ránking internacional. China y la India --que son respectivamente el tercer y noveno importadores mundiales de petróleo-- se disputan en Asia la gran partida por el control de la energía y coinciden en sus esfuerzos por asegurarse los suministros de petróleo y gas por todos los medios. Tanto Pekín como Nueva Delhi tratan de establecer alianzas con Rusia, y la India estrecha vínculos con Irán.

D >> El recurso a la energía nuclear gana partidarios

"¿A qué tipo de energía recurrirá la humanidad para asegurar en unos decenios las necesidades de 9.000 millones de individuos?", se preguntaba hace unos días el diario Le Monde. Partiendo de la base de que será muy difícil lograr una total independencia de la energía procedente de los hidrocarburos, y de que serán necesarias políticas de eficacia y de ahorro energéticos, dos alternativas se abren paso: la energía nuclear y las energías renovables (eólica, solar minihidráulica y biomasa).

La Unión Europea tiene como objetivo que las energías verdes cubran el 12% del consumo en el 2010. Sin embargo, se trata de un sector todavía incipiente y que, para su crecimiento, depende de las ayudas estatales orientadas a reducir los costes de producción y de la disposición de los consumidores a pagar un precio más elevado por la llamada "energía limpia".

En este contexto, el recurso a la energía nuclear es una posibilidad que empiezan a abrazar los dirigentes políticos. Lo hizo el pasado verano George Bush, cuando firmó el Acta de Política Energética, y lo defienden ya los dirigentes de la Unión Europea. El mundo cuenta con 450 rectores nucleares repartidos por 30 países (164 de ellos en los países de la UE, que producen el 28% de la electricidad total que consume Europa). El presidente francés, Jacques Chirac, dio a entender que un reactor de cuarta generación puede estar en funcionamiento en el 2020. La carrera para su desarrollo ha empezado.

Se acabara el petroleo en 2010 con esas 4 cuadraturas de Pluton???

Yo iba aun asi mas bien hacia viendo el contexto en el que estamos, si los pisos a precio de palacio puedan ser una buena inversion, me imagino que en parte dependera mucho de si hay conficto belico...

Aunque bueno, yo lo siento, suena a raro o exagerado, pero ya estoy maquinando totalmente llevarme la parte que me corresponde del piso herencia de mi padre e irme a Chile... Y creo que lo voy ha hacer... Aunque suene quizas exagerado...

Saludos a los 2 y a todos!!!

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Conservará las Configuraciones y Cartas ya Salvadas del Zodiac Anterior 3.17

Os ruego que no Paseis Nunca el Password, sino no Podre Seguir
Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Cualquier duda - Contactar a astrix@zodiacwin.com

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

Excelente Programa de Eclipses - Zodiac Eclipses
Versión Online del Programa de Eclipses

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Un buen mensaje sobre lo que Viene

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta
Tutorial 2 - Mas Detallado el Uso de la Ventana de Ciclos

EXCELENTE MENSAJE SOBRE LA SIGUIENTE DECADA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Autor: carlos
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:27 am    Asunto:

Carlos, encantado de que desarrolles el tema. Tienes buen nivel y eso siempre es de agradecer en economía porque con tantas variables, es complicado hacer pronósticos. En este sentido, economía y astrología van de la mano.

Respecto al tema que nos ocupa, creo que la clave en esta crisis va a ser la conservación del capital. Si todos los activos están inflados por un exceso de líquidez, la corrección de los mercados debe llevarse todo el exceso de valoración de esos activos y, en consecuencia, revaluar lo que ahora pierde valor constantemente, es decir el dinero.

Quizás los bancos centrales deban retirar parte de la masa monetaria en circulación para corregir los desequilibrios. Creo que no lo están haciendo por culpa del déficit USA. A la deuda norteamericana le interesa una economía inflacionista. Ya lo intentaron bajando el valor del dólar contra el euro y el yen, pero fue peor el remedio que la enfermedad. El objetivo USA es que el dinero valga poco (obviamente es el objetivo de cualquier deudor) pero su déficit sigue creciendo.

Una de las posibles causas de la crisis del 2.010 puede ser el insostenible déficit USA, si quienes lo financian (mayormente, las economías asiáticas) deciden romper la baraja.

Lamento no tener más tiempo, incluso en un fin de semana que se presentaba relajante Sad

Un abrazo,

Mensaje
Autor: Atenea
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:29 am    Asunto: Re: OK!

Hola a todos otra vez,

Javier escribió:

Cita:
Javier Reinoso escribió:

...Se acabara el petroleo en 2010 con esas 4 cuadraturas de Pluton???....
[/quote]

Javier, tú eres el experto, será que debemos descifrar y demostrar astrológicamente que efectivamente Plutón (Petróleo) en Capricornio es Jaque al mundo con las cuadraturas???...Porque a propósito de todo ésto, en un análisis de los ciclos del Dow Jones, haciendo énfasis en encontrar momentos "Pico" del Índice, quizá el más significativos sea, el día 3 de Septiembre de 1929, cuando llegó a su máximo relativo previo al "Crack", con 381 puntos, ( Nueva York a las 9 AM), (Su nivel actual es poco arriba de 11000 puntos) y vean el resultado:

Mars Opposition Uranus 2°23;
Uranus Aries 10°30'49 07 retrograde;
Mars Libra 08°07'48 12/1 direct;
Pluto Cancer 19°11'19 10 direct;
(cerrará ahora un Subciclo Plutón en Capricornio??)

y éstos dos en oposición; pero
Jupiter Gemini 14°46'31 09 direct
Saturn Sagittarius 23°55'03 03 stationary (D)

Sun Virgo 10°31'31 11 direct
Moon Virgo 11°12'09 11 direct
Neptune Virgo 01°28'34 11 direct

coincidencias??...

Carlos, pues ya está! estaremos monitoreando esas variables! y qué interesante escuchar tus comentarios!! y a tí Javier gracias!.. En cuanto a las Series de Ernesto, sería interesante observarlas más... veré si puedo aportar algo.

Saludos a todos en el Foro!!

P.D. Semisextil, saludos!

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 7:22 am    Asunto: Re: OK!

Atenea escribió:
Hola a todos otra vez,

Javier escribió:

Cita:
Javier Reinoso escribió:

...Se acabara el petroleo en 2010 con esas 4 cuadraturas de Pluton???....

Javier, tú eres el experto, será que debemos descifrar y demostrar astrológicamente que efectivamente Plutón (Petróleo) en Capricornio es Jaque al mundo con las cuadraturas???...[/quote]

Atenea, al menos soy consecuente, ya he tomado la decision de llevarme mi parte de la herencia de mi padre y me voy a Chile en unos 2 a 3 meses... La decision ya esta tomada, por lo que creo saber va a venir una forrisima crisis, el nivel de intensidad en detalle lo desconozco, la Astrologia para mi esta en pañales aun, pero es evidente con las posiciones del 2010 que montar, se va a montar la gorda, y las profecias me mosquean, apuntando muchas de las importantes a ese momento, ademas ya antes de estar en Astrologia lo veia venir - quien tenga Zodiac que mire en los temas escritos el final, un articulo que escribi con el trigono Pluton Mercurio en 1996 -, pero ya en los 80, por logica me lo olia Atenea...

Hace muchos años tambien comentaba a mis amigos que el momento no era de que el barco esta averiado, era de que el barco se hunde y salvese quien pueda...

La Astroligia me ha confirmado mis intuiciones, de una forma muy profunda, pues cada vez veo que es mas dificil el detalle, pero es mas clarisimo el global, como ahora con los transitos en mundial que hay...

Os esperare en Chile... Siempre fui muy Leo en esto, mi Casa no se cerraba la puerta nunca y todo español o extranjero o amigo de Pucon que pasaba por ahi acababa en mi casa...

Te dejo, o dejo, unas fotos de aquellos tiempos... De la gente pasando por mi casa...

puc1.jpg
 Description:
 Filesize:  212.93 KB
 Viewed:  2797 Time(s)

puc1.jpg

puc2.jpg
 Description:
 Filesize:  230.89 KB

puc2.jpg

puc3.jpg
 Description:
 Filesize:  209.28 KB

puc3.jpg

puc4.jpg
 Description:
 Filesize:  265.94 KB

puc4.jpg

puc5.jpg
 Description:
 Filesize:  30.48 KB

puc5.jpg

puc6.jpg
 Description:
 Filesize:  436.7 KB

puc6.jpg

puc7.jpg
 Description:
 Filesize:  158.57 KB
 Viewed:  2788 Time(s)

puc7.jpg

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta

Ultima edición por Javier Reinoso el Lun Feb 27, 2006 7:53 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 7:35 am    Asunto:

Y bueno, ya mas en serio, os voy a confesar algo atenea...

Por razones algo externas he estado un poco fuera de Zodiac - mi casa 12 que se despista con necesidades ajenas - estos meses, y la verdad es que considero que como esta Zodiac ya cumple, aunque algo complejamente, la funcion de investigacion...

Siempre he tenido problemas con la impresion en Zodiac, asi como en los reportes... La razon de fondo, entre muchas, pero bastante principal, es que no me gusta imprimir, consume papel, y me da trauma la impresion, se que suena a excusa o a exageracion, pero mucho de eso hay...

Otro problema han sido los reportes, es que considero en el fondo que no son mas que recetarios, y entonces no me motiva...

En realidad en lo que ando mas a fondo no es en Zodiac esctrictamente actualmente, ando intentando hacer un programita en flash mezclado con videos que intente mostrar que la influencia planetaria no se si existe, pero que es muchas casualidades y bajo un punto de vista logico es casi imposible que no haya algo ante tanta casualidad...

En realidad tengo un problema con Zodiac, yo no me muevo si no lo vivo, y actualemnte considero que con la ventana de ciclos he dado una pauta para moverse agilmente por astrologia mundial y transitos, en el fondo considero que ahi di la nota y creo saber que aunque no me lo reconoceran algunas personas, Zodiac esta superior para investigar y le da vueltas a los demas, aunque en reportes e impresion sea nulo...

Ahora en realidad lo que me motiva es mostrar lo mas claramente posible que no puede ser que haya tantas posiciones planetarias coincidentes con procesos historicos, y de ahi se deduce al final el 2010 y lo que se avecina...

Considero en cierto modo que con Zodiac faltan unos pocos detalles, pero no mucho mas en cuanto a lo realmente importante...

Ahora, debido ademas al momento en el que estamos, considero en el fondo que mi esfuerzo tiene que ir mas al soft de flash con videos que intente mostrar que la influencia planetaria existe o es demasiado casual - soft que ira con el libro del 2010 que si sale, saldra con Hff -...

Y me conozco, hacia ahi ire en los proximos meses, pues que hay mas importante ante el momento en el que estamos que intentar mostrar a las personas porque es casi imposible que no haya influencia planetaria???

Para mi la Astrologia personal - reportes, impresion, detalles que faltan en Zodiac - es superflua ante la magnitud del momento en el que estamos sumidos... Y me conozco, quizas no termine esa parte, es mas importante la otra... Creo que no me he movido por ganar mas, con los reportes e impresion en Zodiac venderia mucho, pero no es mas importante intentar mostrar lo mas claramente como funciona, mezclando videos y flash con mundial para que las personas puedan comprender???

Eso es lo que me motiva actualmente en realidad...

Un saludo Atenea y todos...

Mensaje
Autor: semisextil
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 8:53 am    Asunto:

el otro dia andaba hablando con un amigo....y me comento , que un amigo suyo que es o ha sido economista de no se que rollo de banco mundial o europeo , comentaba que los economistas tienen muy claro cuando se va a ir a tomar viento la econiomia....

casualmente se dice que no le dan mas de 4 ó 5 años al sistema economico mundial con el quelidiamos actualmente....

y el tio por lo visto fue clarito....solo hay una forma y eso es haciendo una guerra global , es la unica forma en la que podria empezar todo otra vez ya que ahora se producira una especie de bloqueo ..... las empresas de tecnologia no dejan de sacar nuevos modelos de lo que sea , chips , moviles , y cualquier aparatito electronico inutil , y todo para que las fabricas no cesen de producir ya que si pararan quebrarian , o sea que estan casi perdiendo dinero , pero no pueden parar de producir para asi cubrir gastos por lo menos.

yo entiendo poco de esas cosas , pero tiene su logica , la alta competividad obligan a hacer milagros a las grandes empresas , no digo que no haya alguna que gane pero esta como chunga la cosa.....

bueno y a lo que iba navegando me encontre con esto tambien,,,,....

http://www.quimicauniversal.com/Noticias/Noticia.asp?ID=12377

Cita:
Un estudio del IQS prevé una crisis económica en cuatro años
13 de enero de 2006
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial empezará a generar déficit a partir del 2010, según las previsiones económicas de un grupo de investigadores de la Facultat d’Economia IQS (Institut Químic de Sarrià) que han analizado la evolución de este indicador desde 1950 hasta la actualidad. “Cada vez son más elevadas las probabilidades de que el crecimiento del PIB mundial sea negativo, por ejemplo para el 2010 las posibilidades de que sea así ya alcanzan un 20 por ciento, una cifra que en términos macroeconómicos se considera muy elevada”, aseguran los autores de la investigación: Santiago Niño Becerra y Lucinio González, catedráticos de la Facultat d’Economia IQS.

Uno de los factores más influyentes que provocará esta crisis será el petróleo que según las proyecciones realizadas se está agotando a la vez que crece su demanda. En este sentido y según declaraciones recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda mundial de crudo crecerá durante el 2005 en 330.000 barriles diarios, hasta un total de 84,3 millones, una cifra que agota la capacidad de producción mundial. “A través de este estudio, se ha observado que la evolución del PIB es similar a la del petróleo, por lo que podemos prever que habrá una crisis económica y social gradual a partir de 2010”, explican los autores del estudio.

Sin embargo, para ambos profesores, el mayor problema de esta crisis no es el petróleo sino la cantidad de sectores que dependen actualmente de este recurso energético: “todo el mundo habla de los problemas derivados de la consideración del petróleo como combustible en el transporte, en el suministro de electricidad…etc. pero nadie habla del petróleo como primera materia de una familia numerosa de productos que nos afectan a la vida cotidiana como los medicamentos, pesticidas, aditivos, plásticos, lubricantes, tejidos y muchos otros”.

Ambos investigadores aseguran

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:30 am    Asunto:

En efecto, y como la astrologia lo estaba diciendo clarito con esas posiciones del 2010:

Aunque sea repetitivo, pero por las personas nuevas que llegan al foro...

Y, con perdon, como sigue el 99% del mundo de la astrologia sin darse ni cuenta de lo que esta ahi mas claro que el agua, o sea, que si se despitan los atropella de lo claro que es...

En fin...

Saludfos semisextil y todos...

Mundial-Natal-01-Ago-2010-12-31-45pm.gif
 Description:
 Filesize:  15.6 KB
 Viewed:  2635 Time(s)

Mundial-Natal-01-Ago-2010-12-31-45pm.gif

Mensaje
Autor: egarciaber
Moderador
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 5:54 pm    Asunto: Re: 2010: EL SISTEMA CAPITALISTA CONTRA LAS CUERDAS??

UNA PARA LOS ESCÉPTICOS

ESCRITO EL 18 DE FEBRERO DE 2006, HACE 4 AÑOS Y 4 MESES

egarciaber escribió:

Hola:

Siempre he sospechado, que la posición receptora que ostenta el planeta Plutón en la GRAN T CUADRADA de agosto del 2010, tendría que reflejarse en una escasez de recursos energéticos, y sobre todo en el crudo y sus derivados, que no olvidemos, son muchos artículos de consumo habitual que no relacionamos habitualmente con el mismo.

En mi opinión la regencia del planeta Plutón sobre el petróleo es evidente: Un producto que se extrae en las entrañas de la tierra, de gran poder energético, y además producido durante siglos por la descomposición de materia organica diversa, reflejaría según mi criterio, como casi ninguna otra, el simbolismo de Escorpio y de la casa VIII.

Plutón en Capricornio podría interpretarse, desde ese punto de vista, como la restricción o control del consumo de esta materia vital para las economías no sólo occidentales, sino también emergentes, y me refiero a China e India, los dos gigantes asiaticos que crecen en la actualidad con PIB's cercanos al 8% anuales ....

EEUU es de sobra conocido que resuena con el ciclo JUPITER - URANO, los cuales "sospechosamente" se encuentran en esas fechas en conjunción y en un signo energético, y cardinal : ARIES. Sin olvidar que antes han producido su primer contacto en el grado ultra energetico y "BIG - BANG" del zodiaco en reposo: el grado 0 de ARIES.

Por otra parte las locomotoras económicas de China e India, dependen absolutamente, y cada vez más, del consumo masivo de este bien cada vez más escaso y encarecido. Sabemos que China ya es, saltó a la prensa hace pocas semanas, la 4ª potencia economica mundial, y si nada lo impide, en 2008 superará a la economia alemana y será 3ª en este ranking y más a delante en 2012 a Japón, actualmente la 2ª potencia mundial.

Todo los estudios económicos serios apuntan en la siguiente dirección: La hipótesis es que China, rebasará a la economía norteamericana entre los años 2030 y 2035, convirtiéndose en la 1ª potencia económica mundial, en detrimento de la hegemonía hasta ahora exibida por el "Amigo Americano".

Actualmente oimos "tambores de guerra", aun lejanos , pero inequívocos sobre la República Islamica de Iran. Este pais ostenta el nada desdeñable status de ser la 4ª potencia mundial en reservas petrolíferas, y la 2ª en reservas de gas natural. El tablero Iraní es donde pueden jugar su partida las superpotencias en un futuro próximo. El cierre del grifo exportador de crudo iraní retrasaría, sino malograría, la expansión económica de las dos potencias principales de la Asia Emergente, sin nombrar a Rusia, quien también es principal socio importador de crudo irani.

Las noticias que llegan a Occidente, acerca del creciente interés irani en hacerse con tecnología capaz, de producir en un futuro a corto plazo cabezas nucleares, podrían ser sólo informaciones tendentes a preparar a la opinión pública de nuestros paises de cara a una próxima intervención militar preventiva a medio plazo, una vez controlado el avispero iraki.
En el horizonte tenemos a 4 años la figura astrológica más tensa y conflictiva de los próximos 50 años: Agosto 2010. ¿Podría ser este el momento?

saludos

Mensaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Astrología Mundial Foro/MailingList Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Suscribirse al Mailing List y Recibir el foro en el Email

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro