FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   FAVORITOSFAVORITOS    RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como funciona el foro para escribir mensajes, registrasrse, recordar contraseñas, subir imagenes, etc...
Ciclo Urano Pluton

Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Sobre el Año 2010 - LA SIGUIENTE GRAN CRISIS (Y Ultima??? - 2009-2019 En Realidad)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente -  
Mensaje
Autor: Javier Reinoso
Site Admin
MensajePublicado: Jue May 12, 2005 4:36 am    Asunto: Ciclo Urano Pluton

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR
www.planetsinfluence.com - www.astroclima.net - www.astroclima.org

Aparte, mi Banco de Imágenes - Libre Completamente de Usar

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

>>>>>>>> Ultima Oportunidad

Bueno, hoy ando con lo de la entrevista y mirando posiciones...

El ciclo Urano Pluton es clave para comprender el 2010 y a la vez es un ciclo facil de entender segun mi criterio, es de los mas simples en realidad, es un periodo siempre revolucionario y politicamente de crisis de los liberales o del sistema liberal...

Hay un momento muy interesante de dicho ciclo hacia 1875, muy critico, y poco comentado, pero claro, como dicen aqui:

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/contextos/2672.htm

Cita:
Los estímulos inmediatos para la reforma fueron, por una parte, el agravamiento de los problemas sociales como consecuencia de la aceleración del proceso industrializador que siguió a la unificación e, inmediatamente después, de la crisis económica que comenzó en 1873 -especialmente importante hasta 1879-.

Y aqui los ciclos SaturnoPluton combinados:

A la vez, en algunas webs comentan que es la segunda parte de la revolucion industrial, que se considera comenzo sobre 1830, tuvo un climax sobre 1850, y entra en una segunda fase, con la electricidad como protogonista, sobre 1875...

Otra cosa que no habia visto es que el ciclo esta en el periodo de crisis grave en la revolucion francesa, esa epoca terrorifica de la gillotina sobre 1794, yo siempre lo habia asociado a saturno pluton, por supuesto, pero parece que hubo mas, pues estaba Urano Pluton en el juego:

Es en cierto modo otra posicion de crisis entre los 3, saturno, urano y pluton, como en 1850-1851, como en 1875, como en 1930-1932, como en 1965 con la conjuncion UranoPluton oposicion Saturno, y como sera en parte en 2010... Todos momentos de fuerte crisis... Es curioso como las crisis entre estos 3 se han producido muy a menudo, en parte logico de todas formas, pues las relaciones Urano Pluton duran bastante y da tiempo a que un ciclo rapido como es el de Saturno Pluton casi seguro la alcance en todas las crisis... Ya es mas raro que participe en la crisis Jupiter... Como sera en el 2010...

=======================Imagenes ya Puestas=======================

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Conservará las Configuraciones y Cartas ya Salvadas del Zodiac Anterior 3.17

Os ruego que no Paseis Nunca el Password, sino no Podre Seguir
Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Cualquier duda - Contactar a astrix@zodiacwin.com

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

Excelente Programa de Eclipses - Zodiac Eclipses
Versión Online del Programa de Eclipses

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Un buen mensaje sobre lo que Viene

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta
Tutorial 2 - Mas Detallado el Uso de la Ventana de Ciclos

EXCELENTE MENSAJE SOBRE LA SIGUIENTE DECADA

Ultima edición por Javier Reinoso el Jue May 12, 2005 2:14 pm, editado 4 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Jue May 12, 2005 4:48 am    Asunto:

NO OS OLVIDEIS DE ENVIAR ESTE LINK E IMAGEN A TODOS LOS SITIOS QUE PODAIS - POR FAVOR

Al Final de Todas las Páginas del Foro Tenéis un Nuevo Buscador de Textos en el Foro y un Buscador de Datos Natales

Es tambien interesante la de 1818-1822, momento tambien de revolucion, una segunda parte de la revolucion de Bolivar en el caso de America Latina... Y como es ademas la anterior conjuncion de UranoNeptuno a la de 1988-1992, para Barbault era muy clave, es un macro ciclo politico en cierto modo, y si examinamos la historia, si parece serlo, es un poco un nudo gordiano entr el mundo de los siglos pasados, desde la conjuncion de 1649-1650 que hemos visto estos ultimos dias - la de la guerra civil inglesa, la epoca de Cromwell y la plaga de peste negra -, al mundo del siglo 19-20, que termina en la globalizacion - ya con saturno ademas, marcando un ciclo mas grande y extenso - de 1988-1992 que es su comienzo...

Necesitareis un Password Nuevo, si no lo Habeis Recibido Enviarme un Email a zd2009@zodiacwin.com

Sabeis del Esfuerzo de No Partir el Programa en Modulos para Cobrar Mas, Dar Actualizaciones Free - Por Favor Ok??? Saludos!!!

Si deseas Adquirir Zodiac - Click Aquí - 59 Euros- Y tendrás la Versión 4.0 Gratuita!!!
Es Unico por Algunas Características como la Ventana de Ciclos - Muy Diferente a los Demás Programas

2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 1
2 Videos Claves para comprender porque Considero que Zodiac es el Mejor - Video 2

Tutorial 1 - Rapidísimo (5 Minutos) - Como Localizar en Incluso Segundos Momentos Altamente Tensos en una Carta

Ultima edición por Javier Reinoso el Jue May 12, 2005 2:15 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Jue May 12, 2005 4:52 am    Asunto:

O sea, es interesante, creo que poco a poco, a base de recopilar datos, vamos haciendonos una idea - al menos yo creo que me la voy haciendo - de la combinacion de ciclos, tenemos esas conjunciones de UranoNeptuno:

- Sobre 1489, sobre 1650, sobre 1820 y sobre 1992

Que marcan unos ciclos...

Y tenemos las grandes con Saturno:

- Sobre 1489 y sobre 1992

Que marcan un ciclo mas grande...

Y en medio crisis con Saturno Pluton, crisis con Urano Pluton, a veces combinadas, momentos revolucionarios a la vez... Conjunciones Urano Pluton marcando momentos de crisis y revolucionarios, las revoluciones de 1848, la decada de los 60 en el siglo XX, y a la vez adelantos tecnologicos... Luego las conjunciones SaturnoUrano y SaturnoNeptuno, la dualidad de esas dos energias planetarias, que se pueden asociar bien con el liberalismo y la compasion y logros sociales... Una especie de pendulo dentro de los grandes ciclos...

Y asi, un poco con vision global, es muy interesante ir comprendiendo, poco a poco quizas, como funciona todo un poco en la historia... Es algo subjetivo, pero poco a poco se van atando cabos...

Yo veo muy importante que poco a poco vayamos poniendo fechas, como HFF con los terremotos y con sedna el otro dia, yo lo hago mucho, y otros, datos, enlaces a webs, y graficos, pues vamos poniendo fichas del puzzle, algunas veces parecera que no encaja o que no dice nada, pero a la larga, segun vamos poniendo mas piezas del puzzle, vamos atando cabos, vamos, poco a poco, formando el puzzle de la historia y los planetas...

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Jue May 12, 2005 5:12 am    Asunto:

Javier Reinoso escribió:
O sea, es interesante, creo que poco a poco, a base de recopilar datos, vamos haciendonos una idea - al menos yo creo que me la voy haciendo - de la combinacion de ciclos, tenemos esas conjunciones de UranoNeptuno:

Que marcan unos ciclos...

Y tenemos las grandes con Saturno:

- Sobre 1489 y sobre 1992

Que marcan un ciclo mas grande...

Y en medio crisis con Saturno Pluton, crisis con Urano Pluton, a veces combinadas, momentos revolucionarios a la vez... Conjunciones Urano Pluton marcando momentos de crisis y revolucionarios, las revoluciones de 1848, la decada de los 60 en el siglo XX, y a la vez adelantos tecnologicos... Luego las conjunciones SaturnoUrano y SaturnoNeptuno, la dualidad de esas dos energias planetarias, que se pueden asociar bien con el liberalismo y la compasion y logros sociales... Una especie de pendulo dentro de los grandes ciclos...

Y asi, un poco con vision global, es muy interesante ir comprendiendo, poco a poco quizas, como funciona todo un poco en la historia... Es algo subjetivo, pero poco a poco se van atando cabos...

Yo veo muy importante que poco a poco vayamos poniendo fechas, como HFF con los terremotos y con sedna el otro dia, yo lo hago mucho, y otros, datos, enlaces a webs, y graficos, pues vamos poniendo fichas del puzzle, algunas veces parecera que no encaja o que no dice nada, pero a la larga, segun vamos poniendo mas piezas del puzzle, vamos atando cabos, vamos, poco a poco, formando el puzzle de la historia y los planetas...

Que el ciclo UranoNeptuno funciona para mi es claro, esas fechas:

Y que el triple SaturnoUranoNeptuno es clave, para mi es clarisimo, hay un clcik fuerte en 1489 y el descubrimiento de america, la sociedad cambia de chip de forma clara, sale del todo de la epoca medieval, y que en 1992 hay otro click clave es clarisimo con la llegada de la globalizacion y demas, para mi es un proceso que los escepticos negaran - son asi, niegan todo por costumbre, son como animalitos, que me perdonen - pero es clarisimo...

Y los subciclos UranoNeptuno tambien:

De Finales del siglo 15 a Mediados del 17
De Mediados del 17 a Principios del 19
De Principios del 19 a Finales del 20

Si son etapas...

Y luego todos los ciclos menores, ya mas complejos en el detalle, pero marcando pendulos o etapas en el desarrollo...

Y por lo que voy viendo y creo que algunos y algunas vamos viendo, la precision es alta, o sea, nos faltan detalles de la historia, poder haberla vivido en vivo, y quizas la respuesta de la humanidad a los ciclos - y sin quizas, yo no soy determinista - no sea precisa y predecible del todo, pero si cuando se hacen los clicks, lo vemos claro creo en este año, como estan marcando los ciclos Saturno 150º de Pluton y Jupiter 120º de Neptuno, los acontecimeintos en pequeña escala, como han ido aumentando los conflictos en Iraq siguiendo los ciclos, como ahora con Marte activando se pone mas nerviosa la cuestion, ayer mismo con la alarma en Washington, una especie de granada sin espoleta lanzada a Bush, etc...

Este momento, este mes, se ve como si salieramos un poco de un sueño neptuniano - jupiter neptuniano - a la realidad cotidiana de los conflictos en el mundo...

La misma guerra de Iraq y su coincidencia con el ciclo SaturnoPluton dominante en ese momento... Como cuando pasa a movimiento directo Saturno, se activa el proceso de forma ya clara, y cuando comienza a correr se declara la guerra, y como en el alejamiento rapido se acaba la guerra y comienza la postguerra...

O sea, el handicap al analizar la historia es que tenemos unos datos a la vez poco detallados, y no tenemos experiencia vital, pero si tuvieramos datos muy precisos y algo de experiencia vital, creo que veriamos muy claro como todos los ciclos van actuando, con mucha precision, el resultado no es predecible, depende de las conciencias sumadas de la humanidad tomada en su conjunto, pero si los ciclos marcan la agenda, no que saldra exactamente de la agenda, pero si cuando se dan las citas de dicha agenda...!!!

Muy interesante, apasionante... Que pena que la astrologia este tan desprestigiada, incluso que pena que dentro de la propia astrologia haya tanto de ser humano, lo digo porque creo que, no esta bien el decirlo aqui, pero creo...

UHmmm, no, no se, pero escribi a alguna revista astrologica conocida para que me dejaran hacer un articulo del 2010, y no me han dado respuesta, y, lo siento, mi mania de la objetividad, pero, modestia aparte, en mundial creo que puedo decir muchas cosas... No es por presumir o por no hacerlo, es porque es asi y mucho esfuerzo ha costado, aunque gratificante, es apasionante...!!! Pero me tienen boicoteado jeje... No les gusto que les criticara, hay que trasigir con lso gurus, y eso yo no lo hago jeje...

Pero eso, una pena que dentro del propio mundo de la astrologia haya mentes algo obtusas, y porque les he criticado mucho, tambien haya poca objetividad y se cierren en sus conceptos tradicionales sin darse cuenta de que han dado muchos errores, tambien aciertos, pero tambien no han visto muchas cosas, les falta mente abierta segun mi criterio...

Pero la entrevista de mañana es muy interesante e importante para mi, no a nivel personal, en el fondo mi 12 pasa de la fama - y un miserable articulo tampoco es para tanto jeje -, aunque mi Marte en el medio cielo le guste, pero puede mas mi Sol creo, pero si es importante, sobre todo, para decir cosas...!!!

Saludos...

Mensaje
Autor: mikel
Moderador
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:59 pm    Asunto: Aqui estara mejor

Por mucho que nos matemos a pensar en el pasado, explicarnos el presente y profetizar el futuro segun hipotesis basadas en el pasado, nos vemos obligados a admitir, que cualquier prediccion, o cualquier analisis de futuro de los proximos 10 años casi, estan basados en una cuadratura Urano Pluton.

Es curioso, pero los inicios de 2 grandes epocas de Depresion Economica a gran escala han sido en 1929 y 2008 y a ambos CRASH se llego estando Urano a 6º de cuadrar con Pluton, vistos desde la Tierra.

En verdad el colpaso financiero vino en 1932, aunque 1931 fuese durisimo.

Es dificil de admitir esta casualidad, pero en Ciencia 2 sucesos parecidos producidos en condiciones parecidas no permiten para nada construir una teoria, es muy muy poco, pero indagando en el pasado de las tensiones Urano Pluton, vemos que no solo estan los años 30, en el pasado hubo grandes conflictos en configuraciones Urano Pluton en tension, en especial en el anterior paso de Pluton por Capricornio parece que el mundo estubo muy tenso.

Viendo mes a mes la evolucion del ciclo que viene Urano Pluton, si no fuera por la anormal configuracion del verano de 2010 ( Urano vuelve a Piscis enseguida ) creo que los años siguientes al 2010 es cuando se vera de verdad la magnitud de una cuadratura Urano Pluton cardinal. 2011, 2012, 2013 son muy Urano Pluton, es cuando mas exacta estara la cuadratura. Yo estoy por pensar, que incluso 2009 puede ser bueno o muy bueno en relacion a 2015 por ejemplo, de hecho a finales de 2015 Jupiter Saturno Urano Neptuno y Pluton estan relacionados mediante aspectos dificiles, al 2015 le tengo mucho respeto, nunca vi a todos los planetas lentos tan tensos a la vez.

Creo que a medida que Urano se acerque a cuadrar a Pluton o sea 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 en especial ademas de 2016, mas se agudizara el final de una era, el final de la era del capitalismo sin control.

Es verdad que ahora se nos viene encima Saturno Pluton a finales de 2009, pero sera breve. El problema esta en la superposicion de ambos ciclos en el verano de 2010 ( Saturno Pluton y Urano Pluton )

Para 2009 creo que seria mas interesante ver en profundidad el ciclo Saturno Urano en oposicion, ya que es el ciclo dominante de 2008 a 2010 finales.

En 1918-1919 tuvimos un Saturno Urano en oposicion en el que tuvimos 2 años de los mas dificiles del siglo XX y de los mas trascendentales.

1 La Gripe que mato a mas de 50 millones de personas.
2 El ultimo año de una Guerra Mundial devastadora provocada por los grandes banqueros que controlaban la Reserva Federal segun muchisimos autores.
3 La Revolucion Rusa y sus consecuencias belicas posteriores.

La siguiente oposicion Saturno Urano fue la de 1965-1966 que se produjo en el zenit de la Guerra Fria, y en la Guerra de Vietnam.

Quizas Neptuno amortiguo mediante el sextil a Urano conjunto Pluton en Virgo lo que pudo pasar durante la Guerra Fria. Si analizamos bien, fue entrar Saturno en Aries y deshacerse la oposicion a Urano en 1967 y vinieron los años geniales de la decada de los 60.

Tambien viendo por encima las cuadraturas Saturno Urano y las conjunciones como la de 1989 vemos que no es un ciclo como para no prestarle apenas atencion, incluso diria que todas las minicrisis del capitalismo desde 1980 han estado relacionadas con Urano Saturno.

Urano Saturno es la lucha entre 2 planetas antagonicos, uno representa la libertad y otro el conservadurismo y el control. A este aspecto yo le llamo carga de demolicion, es un aspecto que siempre socava el liberalismo siempre que no haya conjuncion, es un aspecto muy relacionado con la economia, es muy estresante la tension Saturno Urano.

Seria bueno abrir un Tema acerca del ciclo Saturno Urano que tanto marcara 2009 y 2010. No he visto un tema Ciclo Saturno Urano.

Tambien creo que seria bueno ver el ciclo Jupiter Neptuno en Mundial.

El 2009 sin lugar a dudas sera una mezcla del positivismo de la conjuncion Jupiter Neptuno y el estres de la oposicion Saturno Urano.

Estoy totalmente en desacuerdo con los que predicen que 2009 sera un año terrible a nivel economico, el ajuste de la epoca anterior de bonanza se ha producido en 2008. Yo espero que a partir de mediados de Marzo todo se calme cuando la conjuncion Jupiter Neptuno se forme y se vaya la oposicion Saturno Urano.

Finales de año sera otra cosa con Saturno Urano Pluton luchando frente al la conjuncion Jupiter Neptuno ( Durara 8 meses ).

La anterior conjuncion Jupiter Neptuno fue muy breve y se produjo en los inicios de 1997 y la anterior a esta en 1984.

A mi modo de ver Jupiter en conjuncion a Neptuno en Acuario es muy bueno y muy positivista, es un aspecto optimista diria, optimista e idealista por signo y por planetas.

De la misma manera pienso que al ser un aspecto idealista se quedara en poco cuando se relacionen Marte Saturno Urano y Pluton en Agosto de 2009.

PD: Seria bueno abrir 2 temas, uno llamado Ciclo Saturno Urano y otro llamado ciclo Jupiter Neptuno.

Un saludo y yo no los pienso abrir, pero al menos el Saturno Urano seria interesante, yo estoy encontrando muchas cosas en torno a este ciclo mas facil de analizar que el Urano Pluton debido a la duracion del Urano Pluton que se superpone a otros ciclos como este 2008 ha pasado.

Que vaya bien.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:44 pm    Asunto:

No solo hay la crisis de los 30 y la de ahora Mikel, hace poco hice un examen de otros crash, hay varios antes de las tensiones UranoPluton, ahora no tengo aqui los links, pero busca en wikipedia si quieres los crash antes de las fechas - "panic of 1873" por ejemplo -, el que mas se desequilibra de suceder algo antes de la crisis es el de 1873, hay uno en 1819, otro en 1900 o 1899, ants la revolucion francesa por un lado y la guerra de los 7 años - the seven years war -:

Bueno, los he buscado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Panic_of_1819

http://en.wikipedia.org/wiki/Panic_of_1873

http://en.wikipedia.org/wiki/Panic_of_1901

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:42 pm    Asunto: Interesante grafico

Disculpad por lo largo del texto, pero si alguien lo lee con atencion vera que todo esta hilado y explicado.

Me dices que no solo esta la crisis de los 30, me dices que ahora hay crisis, pues si, tienes razon, pero de momento nada que ver con aquello, nada de nada, lo he estudiado en profundidad, y aquello fue una Gran Depresion que duro muchos años, casi hasta 1942 no se recupero bien la economia. Y aunque empezase el 24 de Noviembre del 29 el colapaso financiero total fue en 1932. Quebraron casi todas las entidades financieras mundiales, vino una pobreza de la de verdad con sufrimiento, Europa se lleno de vagabundos y delincuencia, los años 30 fueron duros, muy duros.

Este 2008 ha sido un intenso ajuste, pero sigo pensando que la tempestad esta por venir, digo la economica. Apenas hemos vistos nada del Urano Pluton, y el Saturno Urano seguira agudo de Enero de 2009 y Febrero de 2009 y luego en 2009 vendra el primer momento de la cuadratura Saturno Pluton alla por finales de Octubre.

Incluso en Agosto y Septiembre Saturno Urano y Pluton se relacionaran entre si gracias a Marte en Geminis, Marte provocara que se vean mas de cerca al conectarlos.

Urano Pluton en 2009 llegaran ya a orbes cercanos, y Saturno Pluton se formara y cardinales. En el grafico que pusiste de 2009 con Marte creo que seria bueno meter el ciclo Saturno Pluton y el Saturno Urano ademas del Urano Pluton, siendo analitico en orbes, viendolo todo junto en ese maremagnum, 2009 no es un año Jupiter Neptuno, hay una gran carga de profundidad, la llave de 2009 esta en los orbes, la palabra orbe la repetiremos mucho este año en el FORO.

Yo el 2009 lo veo como un año en que el orbe mandara seguro, y hay epocas en que si uno lo ve al detalle, se aprecia que Saturno Urano Pluton a la vez mandan, estaran mas tensos que en 2008 gran parte del año. En Agosto se veran las caras estos 3 planetas debido a Marte. En Abril habran tensiones pero el Saturno Urano Pluton estara muy muy desactivado.

Es verdad que nunca en el siglo XX ha habido una conjuncion Jupiter Neptuno tan larga. Es una conjuncion que a la fuerza me hace dudar, es un aspecto muy optimista, muy filantropico, muy de paz, muy bueno para llegar a acuerdos, espero que se salve a la industria automovilistica de Estados Unidos, si no, vendra el caos, USA y Japon estan al limite.

Pero es tal la fuerza de Saturno cuadrado Pluton, Urano casi casi ya cuadrando a Pluton durante epocas de 2009, y Saturno opuesto a Urano en 2 tongadas, que creo que es una lucha desigual con el Jupiter Neptuno.

Enero y Febrero seran durisimos a nivel economico y tras una primavera mas normal, vendra un verano muy de Marte Saturno Urano Pluton ante el que poco podra hacer la conjuncion esta tan larga, el idealista Neptuno amplificado por Jupiter en 2008 quedara muy desactivado en varias partes del año, seria bueno ver graficos conjuntos de esta Conjuncion con el Marte Saturno Urano Pluton.

Y luego ya nos metemos en el primer contacto Saturno Pluton, que lo estamos minusvalorando, a mi juicio y despues de toda la historia del siglo XX, Saturno Pluton implica cambio, y ese cambio es complejo siempre. Desde que yo naci en 1973 cada Saturno Pluton que ha habido ha traido crisis economica y guerras, en el 73 todo fue dificil desde Septiembre con lo de Chile, la Guerra de Israel y la crisis economica debido a la OPEP que hizo que el precio del crudo pasase de 3 a 12 dolares en dias, un 300 %, y eso que Jupiter y Neptuno fortificaban a Pluton.

Es dificil, muy dificil para mi ver el 2009, 2008 lo vi mas claro, 2009 ira a bandazos.

Aaa y muy geniales los graficos del Urano Pluton Javier, me aclaran mucho, ya se que hubo muchos panicos financieros como dices antes de la Gran Depresion, la FED se creo debido a una oleada de años de panicos financieros y luego lo de la Guerra de los 7 años.

En 2010 es verdad que viene ese muro de Julio y Agosto, ese puede ser el inicio de una especie de epoca tensa y de grandes quiebras, creo que el verano de 2010 sera el inicio real de esto que tanto intuimos.

La unica diferencia es que en 2010, creo, y es una opinion, lo economico se juntara a lo belico, pero es curioso el 2010, solo es muy muy problematico, Junio Julio Agosto y Septiembre, en especial Julio y Agosto.

Luego de 2011 a 2017 no se que año es peor, quiza el 2015, en resumen, hemos tenido un CRASH, pero estamos aun lejos de entrar en una Gran Depresion, todavia falta, al menos 17 meses mas o menos.

De todas formas pienso, y es una corazonada basada en la inticion, que Enero y Febrero seran muy complejos a nivel Macroeconomico y a nivel de la gente de la calle tambien, creo que el ambiente de Marte Saturno Urano Pluton de Agosto de 2009 es demasiado como para que una conjuncion de Neptuno pueda hacer algo.

De una cosa estoy seguro, 2009 sera profundamente mas optimista de finales de Marzo en adelante que 2008, Jupiter Neptuno casi 8 meses conjuntos es bueno, y en Acuario aun mas, es un aspecto de esperanza y de grandes ideales.

La famosa Guerra contra Iran yo la veo inviable debido a la proximidad de Iran a paises como Irak, Kuwait, Arabia Saudita y el Golfo Persico con todo el armamento y petroleo que hay alli a proteger.

Sabeis a lo que mas temo para 2009, a la quiebra de 2 de las 3 grandes empresas automovilisticas de Estados Unidos, si no se hace nada a lo bestia por salvarlas, 1 millon de puestos de trabajo estan en juego, y 13 millones de puestos de trabajo relacionados.

Creo que eso seria un CRASH de verdad del que ya no se saldria hasta el 2017 minimo.

En 2009 me da respeto la entrada del LIKUD en el mando de Israel, creo que sera una de las peores noticias del año, tiempo al tiempo, El LIKUD en el poder de 2009 a 2012 minimo es como si se hibiese quedado Bush pero multiplicado por 3.

En este 2009, hacia la primavera, Obama tendra muchas dificultades, Neptuno se le pondra por mucho tiempo frente a su Urano natal, su brillantez y capacidad de resolver problemas se vera muy disminuida, sera un Obama dormido y Pluton estara todo el año frente a su Venus.

Finalizando, creo que 2009 sera un año de bandazos grandes a diferencia de 2008 que ha sido muy constante en todo, constante en pesimismo claro, alternaremos 2009 epocas complejas como Enero y Febrero en especial, con epocas de no ver la realidad y estar esperanzados.

Urano Pluton es un ciclo muy de cambio, a algo nuevo tendremos que adaptarnos, y la direccion sera la que marque Pluton en Capricornio, en este periodo de 2009 a 2017, el sentido del cambio sera Pluton, por lo que ese anunciado Gobierno Mundial controlador vendra a la fuerza. Creo que en 8 años perderemos muchas de nuestras libertades, y pienso que vendra una epoca de mucha austeridad, estaremos muy controlados.

Creo que nos enfrentamos a la etapa final del capitalismo que se fundo despues de la Segunda Guerra Mundial, pero creo que vendra un capitalisamo peor, uno Mundial y Unico, controlador y dictador, en el que solo unos pocos tendran toda la riqueza y el poder, creo que se avecina una especie de esclavitud global.

Pero lo que de verdad me da miedo, es que la gente no es consciente de que ahora mismo la humanidad entera se enfrenta a tener en su poder armas que aniquilarian el planeta en dias, esta es la unica gran diferencia que veo respecto anteriores configuraciones astrologicas complejas como el anterior paso de Pluton por Capricornio, o la Gran Depresion, creo que esa es la diferencia fundamental, el armamento nuclear y el virico, ademas del bacteriologico.

Si soy sincero conmigo mismo, una crisis fuerte no nos vendria mal, nos estamos cargando el planeta a nivel medioambiental y las armas que tenemos son de un calibre que no nos podemos ni imaginar.

Sinceramente, si no fuese porque sufriremos a nivel economico, esta crisis es necesaria y buena para el futuro ambiental del planeta, yo veo esta crisis como una transformacion necesaria. El problema esta en que se puede liar una y tenemos un armamento increible, este es el unico motivo por el que tengo respeto a esta crisis que esta empezando escalon a escalon. Los seres humanos tenemos tendencia pensar que somos intocables, pero hoy en dia ya no, ese es el problema, un conflicto belico podria quitarnos del medio casi, para nada somos dioses, somos como los dinosaurios y tarde o temprano desapareceremos, quien piense que por ser ser humano es mas intocable que un elefante, es un iluso.

Africa seguira igual por desgracia, y se puede hacer mucho con lo que se ha demostrado en los planes de rescate, es una lastima que la vanidad de Europa, Japon y Estados Unidos viva a costa de 5000 millones de seres humanos, pero nos merecemos y lo que es mejor, necesitamos una profunda, aguda y larga crisis para limitar todo lo del cambio climatico y la contaminacion y miles de cosas como el hambre en el mundo. Lo del hambre es de ciencia ficcion, hay que inventar otro modelo, un modelo que pasa por la eliminacion del Petroleo y el Gas Natural como fuente de Energia, un modelo que no induzca luchas geoestrategicas que provoquen guerras, un modelo que aun no podemos ni imaginar, vamos si el LIKUD nos deja...la palabra modelo sostenible es una gran mentira.

Un saludo y disculpad por lo largo de este mensaje profundamente meditado y serio. Hoy hay una bonita conjuncion Luna Saturno en Virgo, creo que Wall Street en unos minutos cerrara en negativo, cierra a la hora de la conjuncion Luna Saturno cuadrada a Marte con Jupiter fuera de juego ya para soportar el Saturno Urano...voy a ver ya como cierra Wall Street.

En fin, como buen Saturno Pluton que soy, siempre soy consciente, que a veces en la vida para dar un paso adelante hay que dar tres hacia atras, creo que esta vez caminaremos unos 12 años hacia atras, necesitamos a Saturno y Pluton en Acuario, y queda, y mucho.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:24 pm    Asunto:

Sigo aqui CarlMikel:

http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=23617#23617

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:33 pm    Asunto: No te entiendo

No se porque me menosprecias, al menos me da esa sensacion, en el mensaje digo cosas que a mi juicio son interesantes, sin graficos, pero creo que buenas ideas, en fin, no soy Carl Mikel.

Solo intente decir siendo sintetico, que en el FORO nunca lo soy, que con un grafico de 2009 que conjunte Saturno Urano, Saturno Pluton, Urano Pluton mas Marte nos sale un año muy como he definido antes. Y si a ese grafico le superponemos la conjuncion larguisima Jupiter Neptuno es cuando veo cosas.

Sin analisis tan detallados todo queda muy generico como el gran Saturno Pluton de 2008 y el gran Saturno Jupiter de 2008 por 2 veces y las 2 veces del gran Jupiter sextil Urano. 2008 segun la astrologia generica convencional hubiese sido el no va mas...

Como yo jamas me quedo en la superficie nunca pense que 2008 seria un año como muchos predeciais, yo me meti mucho con las posiciones de Marte y Jupiter de principios de 2008 y los cambios de planetas a signos y muchas mas cosas.

En fin, me siento como raro con lo de Carl Mikel, vaya, a cada mensaje me sale una respuesta extravagante a mi entender.

Ademas en el mensaje anterior hable de cosas que creo que hacen falta que vengan por el cambio climatico.

Un saludo Javier y a Atenea y al resto.

Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:59 pm    Asunto: No te entiendo

No se porque me menosprecias, al menos me da esa sensacion, en el mensaje digo cosas que a mi juicio son interesantes, sin graficos, pero creo que buenas ideas, en fin, no soy Carl Mikel.

Solo intente decir siendo sintetico, que en el FORO nunca lo soy, que con un grafico de 2009 que conjunte Saturno Urano, Saturno Pluton, Urano Pluton mas Marte nos sale un año muy como he definido antes. Y si a ese grafico le superponemos la conjuncion larguisima Jupiter Neptuno es cuando veo cosas.

Sin analisis tan detallados todo queda muy generico como el gran Saturno Pluton de 2008 y el gran Saturno Jupiter de 2008 por 2 veces y las 2 veces del gran Jupiter sextil Urano. 2008 segun la astrologia generica convencional hubiese sido el no va mas...

Como yo jamas me quedo en la superficie nunca pense que 2008 seria un año como muchos predeciais, yo me meti mucho con las posiciones de Marte y Jupiter de principios de 2008 y los cambios de planetas a signos y muchas mas cosas.

En fin, me siento como raro con lo de Carl Mikel, vaya, a cada mensaje me sale una respuesta extravagante a mi entender.

Ademas en el mensaje anterior hable de cosas que creo que hacen falta que vengan por el cambio climatico.

Un saludo Javier y a Atenea y al resto.

Mensaje
Site Admin
MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:35 pm    Asunto: Re: No te entiendo

mikel escribió:

Uhy, para anda, y lo de CarlMikel es una broma de buena fe tipica mia Mikel... Estas susceptible...

Yo solo he comentado en la nueva columna vertebral del foro, pues hay tantos temas, que creo mejor el seguir la linea de tiempo de los mensajes en los temas de cada mes...

Y he comentaod que yo si creo mas fuerte a JupiterNeptuno, pero es mi opinion, y que creo que los primeros meses de 2009 no van a ser tan tan criticos, pues creo que la separacion de Urano cuadratura Pluton esta mandando sobre todo...

Pero son mis opiniones, no veo que si no se opina igual se desprecie, tu has acertado muchas veces que yo me he equivocado, asi que no veo donde puede estar el desprecio Mikel...

Mensaje
Autor: egarciaber
Moderador
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:40 am    Asunto: ANÁLISIS DEL CICLO URANO - PLUTÓN

ANÁLISIS DEL CICLO URANO - PLUTÓN

http://www.astrodreams.com/forosfiles/analisis_del_ciclo_urano.doc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje
Autor: Ernie
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:53 am    Asunto:

Hol@
Como dirían en misa "es justo y necesario" que... se acompañe con discurso y pareceres el decorrer de los ciclos y tránsitos. Huesos sin carne nadie los come, no?
En lo que no estoy totalmente de acuerdo es que es en la actualidad que el hombre ve la fragilidad ante armas de destrucción masiva. Lo que pasa sí que, a tenor de los conflictos, los nuevos focos de poder, etc., se hace más evidente, con el plus que muy plus añadido de la carga del planeta
entero, propio de la Edad de Hierro.
SA-0-PL anterior de Leo, (obviando el contexto en que se sitúa) que oficializó la Era Atómica, ya dió ese sentimiento de fragilidad, fue el primer aviso durante siglos y siglos en que no fue ni tan potente ni tan global. El teléfono rojo quizás debería estar entre los objetos mas lúgubres de la historia conocida.
Fue a partir de ahí que se aceleró el sentimiento de lo efímero a todos los niveles. Consciente (y más aún inconscientemente) subsistió la idea de que ya nada podía ser para siempre porque en cualquier momento...
No sólo lo acusó el arte, también los objetos que a partir de allí (claro que por advenimiento de la producción masiva y en serie, el plástico, etc)
ya no se hicieron para dejarlos a los hijos, hasta llegar a la actualidad que el objeto funciona hasta cubrir la garantía de 2 años, se hace difícil valorar cuál fué la canción del verano y un largo etcétera, por no hablar de los roles sociales, del paso de la sociedad de masas a la sociedad de clanes, etc.
Es decir, muchas generaciones llegamos a 1990 ya con ese chip de la impermanencia incorporado y activado.
Si, desde luego vamos a una sociedad super controlada, Inglaterra es una avanzadilla en ese ítem, por no hablar del WASP o el peinado de la Tierra a tiempo real que se activó en el 2000.
Ya lo decía Bahá´u´llah: "Los pobres orarán a sus patrones muertos para que los ayude desde el Cielo".
En uno de sus ítems, lo que creo que el ciclo PL-UR traerá en su cuadro evolutivo, será una clase intermedia a nivel global, entre ese mundo de los poderosos y el resto, lo que se dijo esclavitud.
SA-UR se vuelve muy importante últimamente X varios valores añadidos:
1) lo que comenté de la descolonización de los 60
2) las curvas demográficas, de lo que se ocupa Didier Castille, ya que como estadístico, tiene acceso a los bancos de datos de todo país que
la tenga, que son muchos, a más, es el favorito de Barbault.
Aunque la curva de población sigue alzándose con el pico en Cáncer
(los cangrejos son los que abundan), ya que tradicionalmente, si la primavera la sangre altera, las prestaciones con premio son más frecuentes a medida que avanza el otoño.
Pero actualmente, en una gran mayoría de países, la curva se acentúa mucho hacia Virgo en algunos países por ej de Sudamérica siendo dominante sobre Cáncer, es decir, el personal en el mes bobo de antes de navidad (se festeja mucho en Oriente también, con los Papás Noel y la parafernalia más cursi), el de la paga doble en Occidente, parece que el personal vea las prestaciones con premio con más optimismo. También está muy acentuada en España.
Resumiendo, esta oposición que está lejos de decir su última palabra
alcanza globalmente hablando a mas franja de población X el ancho mundo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje
Moderador
MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 3:33 pm    Asunto: Ciclo Urano Pluton

Ciclo Urano Pluton

El ciclo Urano Pluton es la base ya que es el largo y ahora de 2008 hasta 2017 marcara la tendencia general de intensificacion plutoniana del arquetipo uraniano en especial de 2012 a 2015.

Urano parece relacionarse con movimientos emancipadores, rebeldia, cambios bruscos y repentinos y Pluton produce fenomenos de extrema intensidad, Pluton es destructivo y transformador y siempre en evolucion.

Cuando entran en aspecto duro Pluton lo que hace es intensificar lo uraniano. Los años 60 y la Revolucion Francesa vieron este simbolismo.

Otra epoca Urano Pluton fue de 1848 a 1854 con una ola de levantamientos revolucionarios que tuvieron lugar en casi todas las capitales de Europa en 1848 y 1849.
En esa epoca Marx y Engels escribieron el manifiesto comunista y en China se vivio un clima de agitacion social en Taiping y Nian y en Japon se produjo el desmantelamiento revolucionario del antiguo orden social Tokugawa y la forzada apertura a Occidente asi como importantes sucesos en la India como el motin de Sepoy y tambien en el Imperio Otomano con la Guerra de Crimea se vio influenciado.

De 1898 a 1905 se dio una oposicion surgiendo movimientos radicales y una ola de alzamientos revolucionarios. En Europa y Estados Unidos se dieron movimientos obreros progresistas pero radicales asociados al arquetipo uraniano, entre ellos la creacion de los principales partidos socialistas en Inglaterra, Rusia y Francia. Se formo el Partido Bolchevique bajo la direccion de Lenin y Trotsky que marco el inicio del comunismo moderno de 1903 a 1905.
En China se dio la famosa revolucion de los boxer de 1898 a 1900 y tambien tuvimos la Revolucion rusa de 1905.
Tambien hubo revoluciones en India, Turquia, Persia y el Imperio austrohungaro.

Existen patrones del ciclo tenso Urano Pluton como:

1 Auge del feminismo y movimiento de mujeres como en la epoca de la Revolucion Francesa cuando en 1792 se publico en Inglaterra el primer gran documento y manifiesto del feminismo " Vindicacion de los derechos de la mujer " de Mary Wollstonecraft y en Francia las mujeres desempeñaron un importante papel en la agitacion revolucionaria.
Durante la conjuncion de 1847 a 1854 surge el movimiento de sufragio en Estados Unidos y de 1898 a 1905 durante la oposicion de Urano a Pluton este movimiento se hace mas militante e internacional. En los 60 con la conjuncion de Urano con Pluton se publica " La Mistica femenina " de Betty Friedan en 1963 y en 1966 comienza el feminismo radical.

2 Tambien es tipico de Urano Pluton los movimientos de abolicion y la lucha por los derechos civiles. Durante el alineamientode la Revolucion Francesa se dan en Inglaterra, Estados Unidos y Francia el primer llamamiento publico en favor de abolir la esclavitud. Curioso es que de 1847 a 1854 con otro Urano Pluton se coincide con el punto culminante de la actividad abolicionista en Estados Unidos. Ya de 1898 a 1905 con la oposicion Booker T. Washington tiene un gran auge y llama a la Reforma Social y educacional para los negros con la primera protesta organizada bajo el liderazgo de Du Bois el cual publica en 1903 " Las almas del pueblo negro " y ya en los 60 se culmina el proceso con Martin Luther King y Malcolm X. Historico fue el discurso de Martin Luther King ante el Lincoln Memorial con ocasion de la Marcha sobre Washingtonde 1963 que dio voz a su larga lucha plotonianapor la libertad uraniana.

3 La desobediencia civil no violenta tambien es frecuente como Gandhi en 1906 al ser expulsada de un vagon para blancos y la forma de proceder de Luther King. Y justo ambos recibieron informacion politica de Tolstoi que fue influyente de 1898 a 1905.

4 Tambien el socialismo radical sigue este ciclo. Por ejemplo cuando Marx y Engels publicaron " El Manifiesto comunista " en 1848, la fundacion del Partido Bolchevique y en la decada de los 60 aparecen doctrinas sociales radicales como el Che, Ho Chi Minh, Fidel Castro y aparece tambien el " Libro Rojo " de Mao pero ya durante la Revolucion Francesa aparecen lideres revolucionarios como Robespeierre y en 1794 un tal Babeuf fundo el primer periodico de ideas socialistas " El Tribunal del Pueblo " que defendia el papel revolucionario de la clase obrera.

5 Tambien durantela oposicion de 1645 A 1652 en coincidencia con la ola de de revolucion y rebeldia en Europa con la gran rebelion inglesa, cogio fuerza la idea de pueblo y la idea de libertad de prensa y la tolerancia religiosa.
Mas tarde en 1789 se creo la Constitucion de Estados Unidos. Decir que de 1648 a 1653 hubo revultas en Rusia, en Iralanda contra Inglaterra, en Portugal contra España y en 1644 se hunde la dinastia Ming en China mediante rebelion y durante la oposicion de 1536 a 1543 se da el gran cisma de Enrique VIII que separa a Inglaterra de Roma y la Iglesia Catolica.

De 2008 a 2017 estaremos en uno de essos periodos de Revolucion donde el mayor peligro estara cuando Saturno Pluton este fuerte de Noviembre de 2009 hasta Junio de 2011.

El ciclo Urano Pluton tambien puede asociarse a revoluciones cientificas y tecnologicas como el progreso tecnologico en la decada de los 60 con la conjuncion entre Urano y Pluton en Virgo y la culminacion del programa espacial ruso y de Estados Unidos con la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Es curioso que en 1903 en una oposicion de Urano a Pluton los hermanos Wright realizaron el primer vuelo con motor en Carolina del Norte y la entrada en el siglo XX trajo impresionantes avances en aviacion, en el automovil, en radio y cine. En los 60 avanzo la tecnologia informatica, la microelectronica, la bioquimica, la tecnologia en medicina y todo lo relacionado con satelites espaciales.

Tambien la conjuncion de 1846 a 1854 vio mucho progreso tecnologico que se puso de manifiesto con la Gran Exposicion del Palacio de Cristal de Londres en 1851 y la Exposicion Internacional de Paris en 1854 y tuvimos el rapido desarrollo y proliferacion del telegrafo, el ferrocarril y la navegacion a vapor.

En el Urano Pluton de la Revolucion Francesa se invento la desmotadora de Algodon en 1793, se pusieron en marcha tecnicas pioneras de producion en masa, se automatizo la molienda de grano y se mecanizo mucho la industria textil provocando una tranformacion radical de las economias de Estados Unidos y la britanica.

La Revolucion industrial comienza en verdad con la conjuncion de 1707 a 1714 cuando se combino la primera maquina util de vapor de Thomas Newcomen y el descubrimiento de Abraham Darby de la utilizacion del carbon en hornos de fundicion de hierro en 1709.

Copernico publico " De Revolutionibus " en 1543 siendo el punto de partida de la revolucion cientifica. Resulta curioso que hasta que no llegaron Kepler y Galileo no hubo avances en la Revolucion Copernicana y tuvo que llegar la conjuncion Urano Pluton de 1594 a 1600 para que Galileo y Kepler publicaran sus trabajos.
Hasta Francis Bacon empezo a publicar sus escritos en defensa de una nueva era basada en el empirismo y la ciencia durante esa conjuncion.

La oposicion de 1645 a 1652 coincidio con la Revolucion Mecanicista cartesiana que transformo el pensamiento cientifico.
Por supuesto que el ciclo Jupiter Urano asociado al Urano Pluton da los grandes descubrimientos.
La oposicion de la Revolucion Francesa coincidio con la revolucion de la Quimica Moderna cuando en 1789 el gran Quimico Lavoissier publico el " Tratado elemental de Quimica " o la revolucion de la Geologia Moderna cuando en 1795 James Hutton publico " Una teoria de la Tierra ".

La conjuncion de Urano y Pluton de 1847 a 1854 coincidio en el momento en que Darwin empieza a escribir sus teorias que no publicara hasta 1858 con la conjuncion de Jupiter con Urano.
Kelvin y Clausius formularon la Segunda Ley de la Termodinamica y ya en 1854 el propio Clausius formula el concepto de Entropia y en esta epoca Maxwell inicia su trabajo sobre campos electromagneticos que transformara la Fisica Moderna y durante la oposicion de 1898 a 1905 se dan dos grandes revoluciones en la Fisica con la Fisica Cuantica iniciada con Max Planck en 1900 y la Teoria de la Relatividad de Einstein en 1905.
Tambien se descubre el electron en esta oposicion.

La conjuncion de los 60 trae el desarrollo de la tectonica de placas iniciada por Hess, se inventan las imagenes fractales, llega la teoria del caos, se descubren los quarks y surge la teoria de sistemas y muchas cosas mas.

De nuevo no hay relacion entre la revolucion social y politica y la revolucion cientifica y tecnologica pero desde un punto de vista arquetipico se conectan ambos arquetipos utilizando la variable temporal.

PD: Cuando pueda pongo todas las cartas y las ventanas de ciclos.

Mensaje
Publicar nuevo tema   Responder al tema   printer-friendly view    Foros de discusión -> Sobre el Año 2010 - LA SIGUIENTE GRAN CRISIS (Y Ultima??? - 2009-2019 En Realidad) Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Suscribirse al Mailing List y Recibir el foro en el Email

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro